domingo, enero 19, 2014

Talking with .... mmm Walking with Dinosaurs 3D

Walking with Dinosaurs 3D no debió tomar dicho título, se aleja de los documentales de 1999 a los que debe su nombre, los mismos que marcaron un antes y un después en el género de documentales sobre dinosaurios como es conocido por muchos.
Aunque visualmente brilla y mucho con reconstrucciones de animales magníficas y paisajes preciosos el guión malo que por ratos parece sacado de los Teletubbies o College Humor decepciona. Una pena, con tanto potencial no sé cómo BBC Earth Films pudo en verdad hacer algo que más parece caricatura del otro lado del Atlántico. Esa forma de hablar de los dinosaurios entre infantil y lenguaje de sms "Worst. Migration. Ever." no me cuadró tampoco ni el antropomorfizarlos en líos romanticones o defecatorios.
Creo que con menos diálogo y más narración la historia habría ido mejor. La migración de los Pachyrhinosaurus a la sombra de los grandes pterosaurios o del fiero Gorgosaurus hace 70 millones de años prometía. La cinematografía estaba buenísima. Una pena en realidad.

7 comentarios:

  1. Ya en el cine empecé a preguntarme: ¿qué hace Eomer aquí?¿humanos? ¿Disney? ... Y lo que más me reventó; unas tonaditas hiphop/pop entre la banda sonora ... aunque destaco la intro espectacular que prometía una peli increíble e inolvidable - La batalla final fué excelente; cada toma, el CGI los fectos sonoros ... notable. (aunque sea practicamente un tributo a la gesta de Aladar)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, prometía. Visualmente preciosa.

      Y sí, pudo pasar por Dinosaurio 2.

      Borrar
  2. Anónimo5:17 p.m.

    Desconocía de la existencia de esta película, me resultó un poco decepcionante cuando en el trailer yutub listaba a los actores de voz. Esa fue una mala señal, y aunque ahora parece que coincidimos, igual tengo deseos de verla. Supongo que está dirigida a un público infantil, más cerca de Aladar y cía y más lejos de la serie en la que se basó (y de la cual tengo buenos recuerdos)

    ResponderBorrar
  3. ¡Ja,ja,ja,ja,ja! Cómo me he reído con eso de que se parecen a los Teletubies xD O lo de los líos romanticones y defecatorios ¡Ja,ja,ja! Me ha hecho gracia :P Jooo, y ¿voces infantiles? No tendrías una muestra? ¡Ja,ja,ja! Sin duda debe de ser muy divertido xD

    Detesto a los Teletubies XD

    Por cierto, preciosos paisajes. Sobre todo la aurora boreal; de ensueño. Debe de molar un montonazo.

    Un saludito :)

    ResponderBorrar
  4. Sí, los paisajes bonitos pero esas voces..... urg!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.