martes, marzo 25, 2014

Día de leer a Tolkien

Aunque en Perú se le adelantó un poco al fin de semana, hoy es el día de leer a Tolkien en que precisamente se lee un escrito del autor. La Sociedad Tolkien eligió como tema de este año a la esperanza. De modo que comparto un segmento de "El Retorno del Rey"

»Así fueron llegando los Años de la Guerra del Anillo, cuyos hechos se narran en otra parte: de cómo fueron revelados los medios imprevisibles para derrotar a Sauron, y de cómo se cumplió una esperanza más allá de toda esperanza. Y aconteció que en la hora de la derrota Aragorn llegó desde el mar y desplegó el estandarte de Arwen en la batalla de los Campos del Pelennor, y ese día fue por primera vez aclamado como Rey. Y por fin, cuando todo hubo terminado, entró en posesión de la herencia de los antepasados y recibió la corona de Góndor y el cetro de Arnor; y en el Día del Solsticio de Verano del año de la Caída de Sauron tomó la mano de Arwen Undómiel, y fueron desposados en la Ciudad de los Reyes.
»La Tercera Edad terminó así con victoria y esperanza; pero uno de los más tristes en medio de todos los dolores de aquella Edad fue la separación de Elrond y Arwen, porque era el Mar el que los seperaba, y un destino más allá del fin del mundo. Cuando el Gran Anillo fue destruido, y los Tres quedaron despojados de todo poder, Elrond, cansado al fin, abandonó la Tierra Media para nunca más regresar. Pero Arwen había elegido ser una mujer mortal, y su destino no quiso sin embargo que muriese antes de haber perdido todo lo que había ganado.
»Como Reina de los Elfos y de los Hombres, vivió con Aragorn durante ciento veinte años de gloria y de ventura; pero al fin Aragorn sintió que se acercaba a la vejez, y supo que los días de aquella larga vida estaban terminando. Entonces le dijo a Arwen: "Al fin, Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse. Y bien: hemos recogido y hemos gastado, y ahora se aproxima el momento de pagar."
»Arwen sabía muy bien lo que él pensaba hacer, pues lo había presentido hacía largo tiempo; y a pesar de todo, el dolor la abrumó: 
Di Esperanza a los Dúnedain, y no he conservado ninguna para mí.

5 comentarios:

  1. Anónimo10:17 a.m.

    Muy buena la selección mi estimado, a propósito:

    https://twitter.com/Reizentolo/status/444582373670539264

    Y feliz día de Tolkien (aunque sea un poco tarde)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja muy buena idea! "Are you Tolkien to me?" jajaja


      ¡más vale tarde que nunca amigo!

      Borrar
  2. ¡El genial Tolkien! Oh, seria genial tener su inventiva y animo continuo de escribir. La forma en que abordo no solo las historias, sino antecedentes de las razas. Incluso creando las reglas gramaticales de cada uno de sus idiomas.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.