domingo, marzo 02, 2014

Propalaeotherium y el caballo de Julio César

propalaeotherium scalepropalaeotheriumEl solo ver a Propalaeotherium debiera hacerle reconsiderar a muchos como la evolución conlleva a que hayan tantas formas tradicionales que llevaron de las formas primigenias a la variedad de vida que tenemos hoy. Formas de tipo "arcaico" conviviendo con "modernas" no son rarezas en el registro fósil ni tampoco lo es el hecho de que las formas primigenias sean bastante diferentes a las actuales. ¿Ver como los dedos se transforman en cascos, las patas se alargan y demás no basta?
propalaeotherium 4 little hoovesA veces los atavismos muestran que los genes dormidos de esos équidos arcaicos como Proparalaeotherium sí que persisten aunque dormidos, de ahí que incluso haya habido caballos famosos como Genitor de Julio César que tuviera dedos rematados en cascos como se ve en el arte. Probablemente la evolución de los caballos sea una de las mejor registradas y debiera abrirles los ojos a más de uno. El que tenga ojos para ver que vea.

8 comentarios:

  1. Anónimo11:23 a.m.

    Pero, esto qué es? El caballo de Cesar tenía dedos en las patas como los équidos primitivos? Hoy ya me puedo ir a dormir, que he aprendido algo nuevo. Muchas gracias por compartilo, Dino!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso le decían "el caballo mano de hombre" y salió la superstición de que su jinete sería dueño del mundo.
      Gracias a ti.

      Borrar
  2. Extraordinarios, los equinos. Mucho mas que solo un animal para poner las nalgas en su lomo, como siempre ha creido el hombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, su historia evolutiva es super interesante.

      Borrar
  3. Anónimo12:10 p.m.

    Dos cosas:
    - No sabía lo del caballo de Julio César.
    - Impresionante la evolución de los equinos.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:39 p.m.

    Sí, por cierto quería recomendarte estos docus que me hallé en el utub

    www.youtube.com/watch?v=gyTs32wcWtY‎

    www.youtube.com/watch?v=aSEukrlf0Ho‎

    www.youtube.com/watch?v=ZBO6k1hZ5Yo‎

    Creo que ya nos compartiste algo parecido.

    Un saludo

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.