domingo, abril 06, 2014

Virales estúpidos

Hace poco una noticia de bisontes "en éxodo" se volvió uno de tantos virales de internet que maquillados como realidad engañara a los distraídos y confiados en que si lo dice un "medio responsable" ha de ser cierto. Felizmente hay sitios que también sirven para desenmascarar a las noticias fraudulentas que proliferan en la red como Snopes y otros. La moraleja sería no bajar la guardia y usar los sentidos como se debe porque por algo evolucionamos para tenerlos.

4 comentarios:

  1. Anónimo4:31 p.m.

    ¿cómo será de desconectado que ando en estos días colega que recién ahora me entero de esto?

    Ahora, no cabe duda que las personas no se muestran críticas ante lo publicado en Internet, habría que recordar que es un océano de información y que como tal, también flota por allí la basura.

    Snopes es una gran página, muy informativa y útil. Gracias por el otro enlace, en un momento lo reviso con mayor detalle.

    Saludos.


    pd: A propósito, ¿Recuerdas al Ing. Pendleton -el cazador de pterodáctilos-? Pues, mira que tiene una página para resolver dudas de los niños creacionistas, vamos, como el Dinosaur Home, es peligrosamente hilarante (atención a sus "conocimientos" sobre dinosaurios):
    http://www.creacionistas.com/preguntas.php

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OOOOOH! ese "ingeniero" es un peligro, leo un montón de estupideces... ¿dragones que echaban fuego??!!

      Borrar
  2. La verdad es que jamás le presto atención a los videos virales y rara vez entro a YouTube .
    De todos modos, siempre hace falta tener al menos un poco de criterio con estas cosas...

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.