lunes, diciembre 22, 2014

El Hobbit - La Batalla de los Cinco Ejércitos

Mucha variación de ritmo. El final de Smaug estuvo bueno aunque lo sentí algo con el acelerador pisado. Esperaba que la batalla final fuera más épica como prometieron pero algunos de los cambios respecto al libro en cuanto a ella me parece contribuyeron a darle ese tenor opuesto. Beorn fue lamentablemente desaprovechado, ya no se sintió la relación que dejara en el libro. La batalla final no emocionó como la de los campos de Pelennor ... y encima esa parte del Legolas digital contra el Bolgo digital parecían de videojuego. Con tanto escenario digital ya no es la misma sensación que hubiera en El Señor de los Anillos. Por cierto, anunciaron que iba a haber más participación de las águilas y al final casi ni combate contra los murciélagos de Sauron tuvieron. Me emocioné al ver llegar sorpresivamente a Radagast y Beorn montados en sendas águilas para que todo se esfumara en segundos! Espero reparen eso en la extendida. Así como los recortes a Gandaf también ....
... Y esperaba ver al Concilio Blanco junto reduciendo a Dol Guldur a escombros. Ojalá agreguen algo a la extendida en ese sentido.
Christopher Lee como Saruman estuvo genial, corta su secuencia pero siempre bueno verlo.
La muerte de Fili no me gustó. En el libro emociona y da pena como mueren los hermanos. Se sentía la devoción al tío y el amor fraternal. Pero acá lo matan de golpe y es como si cayera un costal de papas. Eso sí, confieso que aunque me gustó el fin de Thorin en el libro sí me gustó que fuera él mismo y no Beorn quien matara al trasgo ese en la película. Lo que sí esperaba presentaran era el entierro de Thorin (con su espada y el Piedra del Arca) así como el de Fili y Kili.
También pensé que Bilbo mayor iba a contar lo que había ocurrido durante esos 60 años. Dejan muchos cabos sueltos. Dain Pie de Hierro fue un Rey que luchó contra las mismísimas huestes de Sauron en el norte siendo una anciano mientras que se daban los hechos culminantes de El Señor de los Anillos. Hubiera sido bueno más de un detalle. Radagast y más de un personaje desaparecen sin que se cuente de ellos.
Por cierto, hablando de detalles los créditos me parecieron emotivos. Y a pesar de todo encontrarse con la Tierra Media fue un placer y es inevitable sentir nostalgia.

4 comentarios:

  1. Pesan los excesos pero es la última vez... así que se lo perdono todo a PJ. (tengo esperanzas en la versión extendida)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también creo que muchos cabos sueltos quedarán para la extendida a resolverlos. La película parecía mutilada a ratos en puntos importantes que seguro deberán acabar ampliados por lo rápido del cambio de plano. Como esa despedida de los enanos por ejemplo, sin el emotivo entierro del libro ni nada.

      Borrar
  2. Un anticlimax total... es además de la ausencia de Beorn es de las secuencias que más ansias deseaba ver.
    Pero... tengo paciencia, puedo esperar. (parafraseando a Thranduil)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se supone Beorn iba a mostrar garra y lucirse contra los trasgos y demás.

      Habrá que ver
      :S

      Borrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.