domingo, abril 26, 2015

Chloraea undulata "vuelve" de la extinción

Como parte de un estudio de campo de dos años, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) presentó la Guía de flora de las lomas de Lima que incluye el hallazgo de la orquídea de Lima, Chloraea undulata, la cual se creía extinta desde hace más de medio siglo. Esta especie exclusiva de la región costera del Perú ha sido reencontrada en la lomas de Asia, en la provincia de Cañete. Originalmente fue descrita en el cerro San Cristóbal cerca a las lomas de Amancaes y se consideraba desaparecida por el creciemiento urbano que provocara la destrucción del mencionado ecosistema de lomas local.
La guía contiene descripciones con mapas y fotos de las 134 especies de plantas con flores silvestres registradas en las 22 lomas costeras de Lima, de los cuales un 20 por ciento de ellas son endémicas de estas zonas.

2 comentarios:

  1. Qué guay. Es raro eso de que algo regrese desd. la extinción, por decirlo así.

    Yo una vez tuve orquídeas (ni idea de qué especie eran), pero se murieron porque el clima no era para ellas. Eran preciosas.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, en Europa solo podrían sobrevivir en un buen invernadero.

      Felizmente algunos animales y plantas se escabullen para sorprendernos

      Borrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.