martes, enero 26, 2016

Alineamiento planetario 2015 .... ¡A madrugar!

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se están alineando del 23 de enero hasta el fin de la primera semana de febrero luego de más de una década. Lo bueno es que no hay necesidad de telescopios para verlo ya que los cinco planetas se ven como estrellas brillantes en el alba.
 Siendo la mejor hora para ver esto entre 30 a 60 minutos antes de la salida del sol.
Venus, el más brillante, se verá en la parte superior derecha de Mercurio. Y dicen que al 10 de febrero, los dos planetas estarán a menos de el ancho de tres dedos de en medio con el brazo extendido. Los otros tres planetas estarán más en la parte derecha superior de Venus. Saturno de color amarillo, un poco menos brillante que Venus, con telescopio dejará admirar sus magníficos anillos y sus lunas más brillantes.
 Marte aparecerá a la derecha de Saturno, en color naranja brillante, con Júpiter en su parte superior derecha, completando la alineación.
Mencionan que la Luna también jugará, saltando de un planeta a otro, primero estará con Júpiter el 27 y 28 de enero, y después se irá junto a Marte el 1 de febrero, con Saturno el 3 de febrero, con Venus el 5 de febrero, y finalmente con Mercurio el 6 de febrero. Preparen su itinerario y ojalá el cielo no esté cubierto de nubes para poder ver bien.
Esta foto del astronauta Scott Kelly nos muestra a la Luna seguida de Venus y Júpiter (más cercano a la Tierra) en el alineamiento en curso.

4 comentarios:

  1. Me encantaría verlo. Yo pediría un deseo o haría algo especial y ¿tú, Dino?

    Lo que pasa es que me da pereza el frío y el amanecer invernal... no sé si sería capaz de estar a la altura :P Estoy asqueada del invierno de que se haga tan pronto de noche (es lo que más asco me da). Hasta hace poco ¡eran las cinco y media y ya era de noche! Un horror. Ahora, por lo menos, estoy muy contenta, porque ya se van alargando las horas diurnas a las seis.

    Por la noche, supongo que esto ya se verá :) Lo malo es que me ponga ahí a mirar y no logre distinguirlos, porque experta no soy para nada, en realidad. Me encantaría tener al lado un guía que me explicara y ver las estrellas con alguien, igual que sé que hacen los Sims 4 xD, debe de ser ¡genial!

    Bona nit, Dinorider.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡En algunas latitudes hasta más temprano ya no es de día! Sin duda siempre sería mejor ver el cielo con un guía de ojo entrenado.

      Borrar
    2. Y ¿en Perú? ¿Cómo van los horarios diurnos? Por curiosidad.

      Lo sé. En Praga me dijeron que se hace como a las 4 de la mañana de. día y que no había persianas. Un horror XD ¡Yo me. desesperaría! :P Eso sí: debe. de ser precioso :)


      Bon dia

      Borrar
    3. Acá es menos marcado que en Europa por la latitud, amanece cerca de las 6. Sé que en Escandinavia es peor en cuanto a que para tener "noche" tienen que cerrar cortinas.

      Borrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.