domingo, enero 31, 2016

La Luna según Chang’e 3 y Yutu.

Chang’e 3, tomó el nombre de la diosa de la Luna en la mitología china, para una misión china que hizo análisis geológico de la superficie lunar y vio elementos para un alunizaje más adecuado. Llegando a la zona del gráfico de arriba.
La Agencia Espacial China entregó al público las imágenes de su reciente llegada a la Luna hechas con las cámaras de la la sonda Chang’e 3 y el vehículo Yutu. Son cientas, a color y en alta resolución. Se las puede descargar por internet abriendo una cuenta de usuario en la página web del Departamento de Exploración Lunar de la Academia China de Ciencias.
Si se te complica el chino la estadounidense Emily Lakdawalla de The Planetary Society ya se encargó de organizar algunas de las capturas en su sitio web.
... El vehículo Yutu me recuerda a WALL.E por cierto ...
La velocidad de descarga es muy lenta así que a esperar que novedades nos deparará. China es el tercer país en pisar nuestro satélite, nos hemos quedado estancados ciertamente.

2 comentarios:

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.