jueves, septiembre 22, 2016

¡Día Hobbit!

Lo que comenzara como el día de Bilbo y Frodo Bolsón acabó extendiéndose a los hobbits, esos carismáticos seres de la Tierra Media cuyas aventuras nos cautivaran tanto en los libros de JRR Tolkien. Cada 22 de setiembre se les celebra tradicionalmente. Una prueba más de que un libro puede calar profundo en la gente y hacer que eventualmente hasta se les dedique fechas especiales a personajes entrañables
¡A celebrar! Por cierto, resulta genial ver como cierta música lo transporta a uno también y lo conecta mejor.

2 comentarios:

  1. Bien merecido que se le dedique un día. La creatividad de Tolkien fue única. Aparte de esbozar un mundo y razas enteras, el haberles creado sus dialectos a cada uno con sus propias reglas gramaticales y completa estructura es algo de reconocer. De niño, mi primer contacto con la obra de Tolkien fue aquella versión animada del Señor de los Anillos que pocos conocen, con esa ambientación oscura y orcos en silueta realista que impresionaban de verdad. De ahí es que salté a los libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre hay un primer paso en todo gran descubrimiento, la cosa es llegar.

      Borrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.