martes, diciembre 20, 2016

Rogue One - sorpresas

A estas alturas todo fan de Star Wars (o curioso al menos) ya debe haber Rogue One... así que ... ¡adelante!
La mayoría de fans de Star Wars no tenía tanta expectativa sobre la última película de Star Wars, las noticias de regrabraciones de escenas y otros detalles hicieron a mucha gente pensar que la película probablemente no llegaría a tanto. Felizmente la película me sorprendió gratamente. Ver las cosas desde otro ángulo a veces también se siente bien. Este ha sido la película principalmente para los anónimos de fondo, esos que no pasaron más allá de una mención breve en las películas de la trilogía clásica. Esos héroes que a pesar de no poseer los poderes de un Jedi dieron su vida por enfrentarse y derrotar al Imperio. Me parece una excelente antesala para Star Wars, ubica en el terroroso puño opresivo del Imperio a estos héroes dispares que gracias al ardid de Galen Erso lograrán destruir La Estrella de la Muerte en el siguiente episodio. Y de paso se atan cabos. Una de las cosas criticadas en la trilogía clásica era el aparente error de diseño de la super estación. Ahora se sabe que no fue más que el ardid de Galen Erso para usar esa debilidad y darle oportunidad de victoria a los rebeldes para vengarse del Imperio.
Aunque la apartente heroina de la historia era Jyn Erso, la hija de Galen, quienes creo se roban la atención son principalmente Chirrut Imwe, ex guardián del templo Jedi en Jedha, y K-2 el ex droide imperial reprogramado para hacerse rebelde. Creo ambos a su manera se robaron un buen lugar en los corazones de los fans de la saga. Y sus muertes duras y crueles se hacen sentir (las de los demás también, claro). Son tiempos de guerra en verdad ... y nada suaves.
¡Eso duele!
Justamente en ese contexto pesa más el nivel de crueldad de Darth Vader quien finalmente se ve más explícitamente en el modo con que trata a los pobres rebeldes que se cruzan en su camino. A decir de todo mundo en la sala, este era el Vader que todos querían ver en escena. Ese peso final en la película fue tremendo.
Aunque quizás una de las grandes sorpresas fue ver al fenecido Peter Cushing "volver" gracias al CGI para "reinterpretar" al Gran Moff Tarkin, antagonista del antagonista de la película. Más considerando que otros protagonistas de la trilogía original tuvieron a otros actores representando los mismos roles. Considerando la importancia de estos personajes pienso que fue la mejor opción. Y no dejé de quedarme sorprendido al ver nuevamente una versión joven de la princesa Leia en la pantalla grande, y de hecho en mi sala de cine muchos quedaron en shock al verla.
The Ghost, abajo a la izquierda
CHOPPER!! :D
Otra de las cosas que me gustó fue ver que quisieran introducir a conocidos no solo de la trilogía clásica o de las precuelas sino hasta de la serie en curso Star Wars Rebels. Que dicho sea de paso estoy siguiendo ....  por eso me gustó ver circular varias veces a la nave Ghost de los rebeldes y al droide gruñón Chopper en Yavin. Quizás el que perifonearan "¡General Syndulla!" signifique que parte del grupo de la serie aún vive para entonces. Y confieso que me gustó ver que las naves que ayudaron a romper el bloqueo hayan sido las que robara la princesa Leia para los rebeldes en la serie. Estas naves:
... Y no podían faltar C3PO y R2 haciendo el cameo de costumbre ... jajaja. Creo toda esa mezcla variopinta de elementos (incluyendo los nuevos Mon Calamari como el Almirante Raddus) han hecho que me gustase mucho esta película. Quizás no haya sido tan exitosa en taquilla como el Episodio VII pero valgan verdades me gustó muchísimo más que aquel y creo la diferencia se nota. Ahora que la valla está más alta espero para Episodio VIII nos traigan unos buenas sorpresas los de Disney y que no solo apelen a la nostalgia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.