jueves, marzo 29, 2018

Astronomizando

Siempre me gustó alzar la vista al cielo, mi mamá solía mirar las estrellas en el cielo nocturno desde que tengo uso de razón, claro, cuando el cielo caprichoso de la Ciudad de los Reyes lo permitiera. Muchos de estos gustos son influenciados positivamente por lo que uno ve de chico. Por eso propuestas como las de los organizadores del Día Internacional de la Astronomía me gustaron mucho,  me refiero al acercar el conocimiento a la gente de a pie, a aquellos que de otro modo muy probablemente no pisaría un observatorio o laboratorio.
Telescopios para todo mundo, charlas científicas en lenguaje sencillo pero sin subestimar la capacidad de entendimiento de la audiencia, envolventes proyecciones audiovisuales son formar de ganar la atención muy adecuadas, sobretodo cuando se desea dejar semillas para los niños. Ver ilusión y contento en los niños de un padre de familia que se ha ganado inesperadamente un telescopio para si mismo son cosas muy bonitas de ver. Cosas así también estimulan el autoaprendizaje y de paso el conocer y querer mejor nuestro universo. Por otro lado, el saber que en el propio país de uno ya se han hecho muchas cosas para conocer mejor nuestro entorno son refuerzos positivos muy buenos en ese sentido.
Gracias a la astronomía por ayudarnos a conocer tantas bellezas más allá de lo que nuestros ojos nos permiten ver.
Por cierto, recomiendo la app Mapa Estelar disponible para Android/Iphone ... y estos mapas del cielo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.