viernes, diciembre 07, 2018

Mario Urbina y el legado del desierto

La semana pasada tuvo lugar el II Simposio Internacional de Paleontología del Perú, en el que en medio de las ponencias sobre varios interesantes temas también se homenajearon a varios personajes que hicieron mucho por el conocimiento local en el campo y áreas relacionadas. Eso me gustó porque pienso que es mejor dar los homenajes en vida.
Sinceramente de todos el que más me emocionó fue aquel dedicado a Mario Urbina, el prolífico e incansable cazador de fósiles que tanto se ha esforzado y esfuerza por acercarnos a las criaturas de un tiempo que el mundo olvidó para conocerlas y entender mejor nuestro pasado. Que luchara sin amilanarse contra prejuicios elitistas, egoístas, falta de apoyo, etc., a pesar del impacto de sus actividades en su propia salud, me parece un mérito conociendo lo complicado que puede ser nuestra realidad para un investigador. Y un gran mérito ver como se esfuerza por dejar un legado en alumnos y colaboradores impulsándoles a superarse y mejorando los cimientos del futuro que les viene. Desde que lo conocí me pareció una de esas personas con las que podrías pasarte horas hablando sin que se agote el tema de conversación y de hecho escribiendo estas líneas acabo de ver que probablemente es una de las personas citadas más recurrentemente en este blog.
Confío tengamos mucho más aun de su conocimiento, ideas, peculiar buen humor y montones de descubrimientos más en el futuro por venir.
Gracias Aldo por el video.

4 comentarios:

  1. Que bien por Mario Urbina de hecho es algo que merecía por todo el esfuerzo para sus investigaciones.

    ResponderBorrar
  2. Gustavo jara Almonte Lopez.10:17 p.m.

    El hombre que mejor conoce el desierto peruano y un,ejemplo de lucha y trabajo admirable un premio y reconocimiento, muy bien merecido.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.