lunes, abril 07, 2025

Ni Ghost ni lobo feroz

He visto un revuelo tremendo a raíz de Romulus, Remus y Khaleesi, los cachorros de lobos editados genéticamente supuestamente a semejanza de los extintos Aenocyon dirus, los lobos huargos que alguna vez llegaron desde Canadá hasta el norte de Perú... Y que ahora se sabe no eran cercanos a los lobos sino que tenían ese aspecto por convergencia evolutiva. Lo cierto es que un lobo así de blanco más que adecuado para el tórrido calor de los trópicos parece más adecuado para la serie Juego de Tronos. Muchas personas no advierten lo mucho que habla de los autores, de la "proeza" en cuestión, el que la noticia venga no de una revista científica sino de un medio de difusión masiva sin revisión de pares y criterios mínimos de rigurosidad. Como dijo el Dr Wu de Jurassic Park estas criaturas no dejan de ser "monstruos" y no el animal que pretende ser mostrado que son. 
No todo lo que pueda hacerse debe hacerse. ¿Cuántos embarazos tendrán que producir en una elefante asiática para generar una cría lo suficientemente peluda para que parezca un mamut?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.