Hoy 30 de agosto se cumplen 100 años del primer hallazgo fósil en Burgess Shale, revolucionario sitio canadiense y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que transformó el conocimiento de las primeras etapas de la vida en el planeta. Muchos individuos de ese sitio aún no se sabe qué diantres son.
Por otro lado, un saludo a mi paisana Rosa de Lima en su día también, tan amante ella de la vida animal... aunque creo que exagerando a veces, yo no tengo tanta paciencia. De cualquier modo, una chica más del club.
Sin duda, una gran noticia, que pueden festejar Anomalocaris, Hallucigenia, Opabinia... y toda la panda.
ResponderBorrarSaludos
Me ganaste! Yo estaba terminando un post sobre Burguess Shale pero en alistas sobre el blog day me estoy demorando... en fin.
ResponderBorrarJajaja es verdad que Santa Rosa era muy consesiva con esos hematófagos... pero ¿sabías que en realidad no impidió ninguna invasión pirata? El milagro de haber espantado a Jorgen Spilbergen parece ser que se lo adjudicaron con posterioridad e ignorando muchas cosas previas.
Amautacuna nos lo dice.
Fe de erratas, era corsario y no pirata, y no era Jorgen sino Joris su nombre ^^'. Pero creo que podemos entender este milagro apócrifo si entendemos que el tal Spilbergen era calvinista y como que se "marketeaba" un poco la religión católica con esto.
ResponderBorrarEn fin, el que la pasó peor fue Joris, eso que duda cabe luego de leer el post de Amautacuna.
@ Willie:
ResponderBorrarAsí es. Festejar con globos, gorritos de fiesta y demás.
@ Chico Troodon:
Ya veo que al fin este año no se te escapó el Blog Day, más bien a mi ya se me iba a olvidar.
Claro, si el corsario ése decidió no atacar Lima fue por sus propias razones, independientemente de lo que haya hecho el otro lado. Era de esperarse que si un "grupo famoso" pide que no pase nada y al final no pasa nada, luego la gente saque sus deducciones. Definitivamente nunca pensé que Lima fuera una ciudad indefensa pero ataques de piratas y corsarios nunca faltaron. Y como le dije a Arturo de Amautacuna, todo depende del cristal con que se lo mire .... y por otro lado, nadie encuentra lo que no busca.
No atribuyo nadie a nadie, sólo digo que muchas cosas son comprensibles si nos quitamos nuestra mentalidad del siglo XXI y pensamos como alguien de esas épocas.
genial y super devoto te veo...
ResponderBorrarAh. Rosita, Rosita...
ResponderBorrarMe acuerdo una vez, en el programa Fuego Cruzado de hace mucho tiempo que un psicólogo y dévotos de la santa iban a polemizar sobre justamente eso: la santidad de Rosa. A las finales el psicólogo (que afirmaba que Rosa en si era una masoquista y con desordenes mentales) se chupó frente al resto del respetable y tal disputa hubo muy poco.
Bueh... finalmente, si no te pide el 10% de tu sacrificado sueldo, pues no hay problema. Un abrazo.
@ Javier:
ResponderBorrarDigamos más bien que la figura de Rosa siempre me pareció muy interesante.
@ Bartok:
Para hablar siempre hay que tener argumentos con base.
Por donde fui, había un sitio en el que vendían fósiles de diferentes partes del mundo pero, sobre todo españoles. Recuerdo que alguno había de Perú y en concreto me acuerdo de uno que tenía forma de caracola.
ResponderBorrarRosita de Lima, me suena... pero, no sé de qué.
Saluditos.
Ah, una ammonite debió ser, acá son frecuentes.
ResponderBorrarEn el mundo católico es más conocida como Santa Rosa de Lima.
¡Sí! ¡Exacto! Yo pensé en el nombre pero, no lo puse por si estaba mal.
ResponderBorrarSaluditos.
Ano malo y caries, joder, este bicho tenía mala suerte XD
ResponderBorrarjajaja
ResponderBorrarnada es perfecto en esta vida
XD