Luego de 100000 años acabó la Era del Hielo, tiempo en que vivió una magnífica criatura desde los Pirineos franceses hasta las estepas rusas.
El Gamo Dama dama es su pariente vivo más cercano a saber. Como ellos todo indica que las hembras escogerían al de mejor cornamenta, y es probable a eso se debiera el tamaño colosal que desarrollaba en este ciervo.
Refieren que a fines de la Era del Hielo, gracias a las corrientes marinas, entre otras cosas, Irlanda se enfriaba mientras en la mayor parte del mundo el clima se entibiaba. Más hielo derritiéndose al norte, corrientes arrastrando el frío, etc. La selección natural se impondría a la selección sexual, sobrevivirían más los machos de menor tamaño con cornamentas menos grandes y menos costosas energéticamente en esos tiempos difíciles.
Pero igual no pudieron evolucionar lo suficientemente rápido....
.... salvo en ciertos reductos del mundo como Escocia donde sobrevivieron pasada la Era del Hielo. Sin embargo el incremento del nivel del mar aislaría a muchas poblaciones como las de la isla de Man. Menos variedad genética en otras palabras. La temperatura aumentaría los bosques a expensas de las praderas de los Megaloceros. Su especialización le costaría la vida al final.
Me lo apunto también.
ResponderBorrarPor otro lado creo que programas como estos deberían ser usados para mostrar lo cambiante, frágil y bello que es la vida en nuestro planeta, ahora por nuestra acción desmedida estamos acelerando la destrucción de ecosistemas y la extinción de especies.
¡¡Es cierto, tanto ha cambiado la vida!!
BorrarMuchos no tendrán tiempo de adaptarse por culpa nuestra
Otro de tantos... Hace poco aquí se extinguió una especie, cuál era. Era por los incendios que han provocado por aquí, que parece que hay gente a la que le divierte mucho.
ResponderBorrarUn saludito.
Espero puedan salvar a su bello lince ibérico por ejemplo.
BorrarOjalá :-)
BorrarNo todas son malas noticias:
ResponderBorrarhttp://animalplanet.tudiscovery.com/el-extinto-lagarto-pinocho-reaparece-en-ecuador/
Saludos.
FELIZMENTE
BorrarEspero no lo extingan de verdad, más aún si poco se sabe de ellos.