miércoles, diciembre 29, 2004

El Paititi te espera

El Paititi espera a cuanto aventurero con suficiente apoyo económico se anime. Existe un viejo mapa realizado en el siglo XVII en el museo eclesiástico del Cuzco, que fue traducido del quechua por unos misioneros jesuitas. Sobre el fondo del mapa están dibujados ríos y montañas.
Alrededor del mapa se lee: Corazón del corazón, tierra india del Paititi, a cuyas gentes se llama indios: todos los reinos limitan con él, pero él no limita con ninguno.
En el centro y arriba: Estos son los reinos del Paititi, donde se tiene el poder de hacer y desear, donde el burgués solo encontrara comida y elpoeta tal vez pueda abrir la puerta cerrada desde antiguo, del mas purisimo amor.
En la parte inferior derecha: Aquí puede verse el color del canto de los pájaros invisibles.
Estas frases forman parte de la leyenda, hasta la fecha más de diez expediciones se dice que la han pasado mal en su intento de alcanzar este mítico reino. Los aviones y helicópteros que se acercan a la zona sufren con extrañas averías o repentinos cambios de tiempo. La zona posee una especial anomalía. Aunque recuerdo haber visto en un Somos (sí, la revista sabatina de El Comercio) viejo que ya había sido hallado.
Sería interesante poner fin a tanto misterio, y dar a conocer de veras el lugar... que suena interesante y creo que atraería turistas.
Por cierto con el año nuevo me voy de viaje por un año... no al Paititi... así que no sé qué será de este blog, sobretodo más adelante.

1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario, y de hecho quien diga que Belldandy no es una ricura debe ser ciegazo. Voy a ver para escaparme el 3 aunque sea un rato, es que arrancando este año estoy de ajetreos.
    ¡Feliz año para tí también!!!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.