lunes, diciembre 27, 2004

Remembranza del Pasado

A propósito de la desgracia en Asia mi abuelito me contó que cuando él tenía como 17 (años 1930s) le tocó vivir una experiencia más o menos así muy fea. Había estado en la Isla El Frontón (sí, esa que está frente a nuestro puerto de El Callao) con compañeros militares, un día antes habían varado en la playa montones de peces y pulpos, y lo más raro es que tenían una coloración roja y el agua marina se veía turbia... "Algo va a haber les decían los pescadores viejos". Y al día siguiente en plena mañana, como a eso de las 10 me cuenta que estando él en el muelle de la isla en cuestión todo comienza a temblar, él se asusta y corre hacia la costa mientras que veía como el mar se levantaba tras él. Dos compañeros suyos fueron muertos al ser arrastrados por el mar al tratar de trepar una como lomita de la playa. Naturalmente mi abue se salvó y al ver hacia nuestra ciudad en frente a la isla dice que sólo se veía una columna de polvo que impedía la vista. Al venir a la ciudad la destrucción era el común denominador. Dice mi abue que lo del 70 fue nada comparado con eso. ¡Qué feo! ¿no?
Ojalá que no tengamos que ver algo tan feo frente a nosotros.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:50 p.m.

    No sé pero mi viejo estudiaba en la UNI en la época del 70 y dice que las escaleras bailaban como gelatina con lo del terremoto.

    ResponderBorrar
  2. ¡Pucha! sí también debe haber sido feo sobretodo para quien no ha vivido peores cosas, como felizmente nosotros.

    ResponderBorrar
  3. En otras partes se han juntado grupos de gente enviando cosas no perecibles, hay también lugares de internet en que se puede mandar ayuda económica pero no se que tan confiable sea esto último.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.