domingo, marzo 20, 2005

Terapia Neural

Como les avisé en mi post anterior estaba con fiebre, aparte que ayer amanecí con faringoamigdalitis para empeorar la cosa.... lo que obviamente me arruinó mis planes sabatinos. Me dolía la cabeza, la garganta y todo creo. Tomé lo clásico antibiótico y algo para la fiebre, pero me seguía sintiendo hasta las patas. En eso una doctora conocida me propone un método para ayudar a quitarme el dolor de cabeza y garganta que me recontramolestaba. Al comienzo dudé pues implica usar inyección y yo no soy nada afiionado a las agujas. Como era gratis decidí aceptar y la doctora me infiltró un anestésico en varios puntos del cráneo y garganta con lo que se me fue el dolor de inmediato... sí de inmediato, fue como en un relámpago... y para la noche de ayer ya no tenía fiebre.
El método este se llama terapia neural de Huneke en honor a su descubridor (por casualidad lo usó con su hermana y como le resultó lo empezó a aplicar como método terapéutico) y se basa en bloquear centros de interferencia (en castellano áreas que están mal) para que tu sistema nervioso autómo (la parte de tu sistema nervioso que está al comando de las respuestas que tu no controlas como latidos del corazón, sudor, dolor, etc) no genere respuestas como el dolor.
Como usa también puntos de la acupuntura es conocida en Europa como la acupuntura alemana.

Nunca antes lo había intentado pero me pareció interesante, se lo recomiendo a quienes tengan dolores de veras fuertes que con pastillas no remiten.... claro que antes consulten sus dudas con su médico.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:42 a.m.

    buen dato y buena la pregunta de le petit prince...

    ResponderBorrar
  2. Yo necesito de eso, porque en el "dulce estado" en e que estoy no puedo tomar ningún puñetero medicamento...

    *arghghghghghghghghghgh*

    ResponderBorrar
  3. No los daña pues sólo hace que se detenga la transmisión del estímulo doloroso. Esos anestésicos locales como la lidocaína que usaron conmigo sólo knockean a unos canales (de sodio según creo) que tenemos en nuestras células así el estímulo odioso ya no puede pasar así que no daña pues son de acción mientras dure el efecto del anéstesico.
    Ahora que en el caso de mi querida Carolate mejor haz yoga como petit prince.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.