viernes, agosto 05, 2005

Misconcepciones: Pareidolia

Con relativa frecuencia oimos que en algún lugar alguien vio una mancha en la pared y la atribuye a algún ser superior... bueno eso pasa en diversas esferas... Gracias al sitio de Phil Plait: Bad Astronomy me enteré que a estas misconcepciones se le llama Pareidolia y muestra varios ejemplos en que uno puede descubrir fácilmente que cada quién ve lo quiere ver, cómo en ciertos tests psicológicos de la personalidad.Aunque muchos veces también la naturaleza es tan caprichosa que como se puede ver en la página de SPACE.com sobre la cara en Marte, es de esperarse que muchos quieran alucinar cosas. Por cierto a esta "cara" también le decían la "Ciudad Inca" ¿curioso no?

4 comentarios:

  1. Curioso, no conocía la definición peor también creía que cada uno ve lo que quiere ver.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Pareidolia, uhmmm mi mamá suele ver figuras le gusta observar, cada vez que ve una piedra alguna figura en ella, y siempre encuentra alguna forma yo las veo en las nubes o en el paisaje pero bueno cuando yo las veo no tienen ninguna relación con algo de mi uhmmm realmente es lo que quiero ver?
    Es cierto a veces la naturaleza esculpe tan detalladamente que cualquiera lo puede ver la bella durmiente en Huanuco por ejemplo y hay uffff.

    ResponderBorrar
  3. yeah! it looks really creepy... sometimes nature sculpts things in a strange way... and sometimes we interpret them in a stranger way

    ResponderBorrar
  4. ... o como en el caso del Lenin en la pared del baño

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.