jueves, enero 26, 2006

Hermanos Grimm

Aprovechando que Dinorider se demoró en el Castillo, me escapé al cine con el droide, el perro y el fantico. Fuimos a ver la película sobre los hermanos Grimm que al fin luego de un montón de meses de retraso llegaba a las sals de cine locales. En general la película debería verla Dinorider a ver si al fin aprende a no entrometerse tanto en los lugares boscosos. También me causaron gracia varias partes como las de los besos con lengua al sapo y la facha de satisfacción del batracio.... y también el cuasibeso de los hermanos para lograr besarse ambos con... mejor no cuento. Aunque ese truco es medio riesgoso. Como de costumbre Monica dejó bien claras al menos un par de razones para admirarla (como ven en el poster de arriba) ... me refiero a su talento y su belleza, por siaca.
La parte de música, fotografía y dirección artística de la película es bastante buena, la parte del inicio es medio lenta pero creo que es necesaria para entender mejor el resto de la trama. Las escenas de Mónica Belluci como la reina vieja me dieron cosa, bien fea la dejaron. Me causó más repulsión que la del exorcista último y eso que no giraba la cabeza ni hablaba como sith. En general me gustó el hecho de tratar de meter los cuentos en una historia donde se entrelazan realidad y ficción como en un mosaico.
Si quieren más información sobre Wilhelm y Jacob Grimm los hermanos Grimm reales pueden consultar la wikipedia en español e inglés (esta última tiene bastante mejor nivel a mi juicio) y la sección de National Geographic sobre ellos es bastante atractiva, la recomiendo. Tiene los cuentos sin el maquillaje de los editores, tal como los imaginaron los hermanos, osea no tan suavecitos, dulcecitos ni tan moralones. Sino simplemente cuentos.

8 comentarios:

  1. Sera motivo para ir a verla. Je je
    dicen que esta buena (si la Monica Belucci tambien).
    Je je !

    ResponderBorrar
  2. Aunque sólo sea por Mónica...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:23 a.m.

    ¡No soy un duende sino un elfo doméstico! sí los chibolitos entran a películas para mayores de 14 años por qué un elfo no puede entrar?

    ResponderBorrar
  4. Jajaja te pillaron Hipo, ya todos saben a estas alturas de tu papel tapiz con Monica!

    ResponderBorrar
  5. Parece buena, hace unos di vi el trailer! :)

    Espero ir a verla este fin de semana y disfrutarla como disfrutaba sus cuentos cuando era niña.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:38 p.m.

    vi el trailer y mepareció muy buena, tendré que ir al cine este fin de semana

    ResponderBorrar
  7. pues no, por siaca si quieres los verdaderos cuentos originales chequea el link de National Geographic que mando... los cuentos "uncut"

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:46 a.m.

    Buena idea aunque y podría aprovechar mis conocimientos científicos.... aunque preferiría ser director, el tal Peter Jackson es chancay de a 20 a mi lado!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.