viernes, febrero 10, 2006

Los Años Maravillosos

Las 7 temporadas de este padawan en 7 patadas
I amar prestar aen…
Han mathon ne nen…
Han mathon ne chae…
A han noston ned `wilith.

AÑO UNO

Hogwarts corridor
Dinorider está preparándose para postular a una plaza en el Castillo Viejo.
Una semana antes de enfrentarse a su destino cae enfermo en cama para recuperarse la noche previa a la prueba definitiva, ve la ruma de cosas que debió haber estudiado esos días, tira la toalla y se la pasa dibujando y viendo tele.
Inicio mi examen pensando que quizá no era mi momento de ingresar.
Milagrosamente recibí una lechuza al día siguiente: "Tenemos el placer de informarle que ha sido aceptado en el Real y Pontificio Colegio de Magia y Hechicería El Castillo Viejo". ¡Plop! ¿soy un mago?
Ya en el Castillo Viejo haría amistades y contactos locales e internacionales. Sobretodo cierta damisela pelirroja de Carnavalandia... que estuvo de intercambio un año.
Los padawans se rebelan ante la insinuación de demoler un Bastión del Castillo Viejo en un Fuerte... ganando claro está.
Los muertes vivientes nos visitan y se hacen más que amigos nuestros.
Resulta que en el Castillo hay más fantasmas de lo que pensaba.
AÑO DOS
Mumakils playing with horses
Se recibe el único año de 3 ceros que veremos y hay tono por todos lados.
Pazzo el droide llega a mí y se vuelve mi compinche de aventuras siderales. Al poco rato me llega mi lechuza Athens de hermosos ojos.
Restauran el Castillo Viejo regresando a su clásico blanco, amarillo y dorado, borrándose del mapa los torreones y las huellas del paso por casi 8 años de los dementores por el castillo. Hasta el Bosque Prohibido se puso a tono entrando en una primavera que duraría años.
Hago mi primer contacto con las alimañas y bestias monstruosas.... ¡existe cada cosa más fea!!
Se estrenó la radio padawanesca, la mejor que ha habido, mientras la encargada fue mi promo.
Ante una onda de atropellos por parte del Emperador se desata la furia popular y tiene lugar la batalla de los 5 ejércitos .... de los 4 puntos cardinales acudieron en legiones a la capital a enfrentar todo el poder del lado oscuro de la Fuerza. Los amigos de Dinorider se fueron a fisgonear pero ante la ebullición de la situación uno se perdió obligando a que sin querer queriendo toda la tropa padawanesca se metiera en la trifulca para buscarlo... en medio de las lanzas que iban y venían, los olifantes que marchaban aplastando todo a su paso y la furia de los uruk hai, orcos, trasgos y demás alimañas.
AÑO TRES
Dog Vader's ring
Una chica me agarra el traste en plena misa ¡qué roche! no creo que haya pensado que hasta ahí alcanzaba a llegar mi espalda ¿no?
Dog Vader resulta ser más travieso de lo pensado (pero con el tío Thranduil nomás) y ante los riesgos que corría su pellejo mi primo de Mirkwood decide dejármelo.
Me pegué un viaje relámpago por la Cordillera Blanca en un fin de semana, me hice una fisura en la tibia y no había un puesto de ayuda por ningún lado, no me quedó otra que aguantarme el dolor e ir a pata al pueblo más cercano.
Un Master de Pociones me tenía ojeriza, al fin acabamos bien.
Luego de experimentar con ellas, no sabíamos qué hacer con un grupo de ratas blancas ninja mutantes, pero elllas ya habían decidido colonizar el Bosque Prohibido, aunque al final supe que fueron exiliadas tras haber sido fatalmente detectadas para ellas.
Un ogro me guió y dio fuerza en una dificultad que tuve, no me la esperaba ni remotamente. Nunca hay que prejuzgar aprendí.
AÑO CUATRO
Dinotopia large sight
El loco de Master Snoopy me dejó solo recién llegado al fuerte, tuve que hacer frente a una jauría de trasgos algo enervados sin ayuda. Creo que confiaba demasiado en mí.
Me establezco definitivamente en Dinotopia. Hipócrates, el elfo doméstico, también llega a Dinotopia y se vuelve el Senescal de La Madriguera (osea el mayordomo de la casa) durante mis constantes ausencias. Es que ya comenzaba la rotación definitiva fuera del Castillo en los fuertes.
Master Yoda se pone a hacer aeróbicos y danza moderna con un tal Count Dooku y al final arman tanto chongo que los chotean del Castillo por bochinchosos. Al final se volvió tradición que los fines de semana los patios del Castillo se volvieran pista de baile.
Una chica se me manda por quinta vez y por quinta vez no me doy cuenta.... sino hasta después de 2 días.... ¡¡¡patético!!!
Se desata la guerra campal contra los gnomos del jardín. Al final acabó mismo campo minado con trincheras y todo.... pero eso sí ¡ganamos!
AÑO QUINTO
Galadriel as a lamp?
Pazzo el droide se fue de vacaciones de fin de año dejándome amarrado e incomunicado con la galaxia hasta el segundo día luego del año nuevo. ¡Maledetto pazzo!
Un idiota intenta secuestrarme en su nave, obviamente no se salió con la suya.
Comienzo a tener más trato con la Dama Galadriel y su mancha. Definitivamente este fue mi año tierramediero... aunque nunca acabé de escribir mis crónicas de aquella época. Ni de mandar todas las postales que pensaba mandar y que aún tengo acumuladas esperando.
Me veo obligado a enfrentar a una Sith Lord que no se salió con su gusto. ¡Lero, lero!... aunque al final sentí compasión por la vieja esa, acabó bien chancada.
Me perfecciono en esgrima y técnica de manejo del sable mágico, a mi estilo particular claro. Pero sigo prefiriendo los rayos de Fuerza. Agradeceré eternamente la paciencia de los perros sablísticos que fueron muy colaboradores en ayudarme con la esgrima..... ¿o acaso siguen creyendo que nací sabiendo usar el lightsaber? nooo... eso es cuestión de práctica más genética me parece.
AÑO SEIS
Anakin riding his speederbike
Luego de que en uno de mis escapes se me hiciera trizas el sableláser tomo un nuevo modelo: un waza sunrider como mi sable definitivo. El sable en realidad sentí que me eligió a mi. Curioso en realidad pues es uno de los rojos.
Sue, la tiranosauria rex más famosa del mundo, me hace una visita y hasta pretende hacer un talkshow.
Me encuentro en medio del sitio de la sede del poder educativo mágico... ¡en una clase muy interactiva! ... pero los Nazguls y los orcos no me hicieron nada.
El líder de los Corsarios del Bar se las quiere dar de listo conmigo y le doy su buena dosis de chocolate, espero que no le haya dolido mucho esa flecha.
Jugando a las chapadas con Boca de Sauron me encuentro en una mezcla de polo con matagente entre los olifantes del Harad y los jinetes de Rohan.
Don Wiki, conocido en sus épocas como el temible Rey Brujo de Angmar se entera que soy sobrino nieto de su "archiamiguísimo" Gandalf y decide dejarme más que lacio, pero al final salvé mi cuello y me quedé con su anillo.
Parto de los Puertos Grises... no al otro lado del mar, sino a mi año de aventuras padawanenses.
AÑO SIETE
Millenium Falcon in the battlefield
Comenzando descubrí que los urukhais y los hobbits también son aficionados a eso de "juguemos en el bosque mientras el lobo está".
Master Windu aprende que no debe subestimarme... espero que ya me haya perdonado por tirarle los rayos en la cara.
Le doy una dosis de ubicaína a Anakin por hacer llorar a mi amiga Pads.
Gracias a Pazzo, que fue secuestrado por un tal Graveous, acabamos todos enredados en la guerra intergaláctica contra los virusdroides. Más de un mes duramos en la cantaleta. A veces el simple ingenio puede más que un anillo mágico.
Vibrante partido de quidditch Masters Vs Padawans... OK no tanto como el de la final de la Semana del superchongazo...digo de la Magia.
Enfrento una historia de vida y muerte con los gigantones Rhovafohkos, mucho sentimiento.
Me escapo cada 3 meses para mis exámenes NEWTs al Castillo Viejo, son los exámenes que necesito para ser mago. En uno de ellos se me hizo retarde ... felizmente un hipogrifo servicial andaba por ahí.
Por ahí me salió un crush pasajero.
El Emperador juega a los freezbies con Master Yoda, como no me dejaban jugar arrojé a don Palps a un abismo, pero él ya había lanzado al pobechito de Master Y también; así que igual no jugué.
El reto de la Dragona del Huevo... una de las mejores cosas que me pasó en estos 7 años.
Gracias a una inesperada acción de Super Gay pude escaparme de caer víctima de las filudas armas de los parientes de Ella la Araña.
Mi última Semana de la Magia en el Castillo Viejo fue toda una odisea, casi no dormí en toda la semana pero me divertí como nunca.
Samara demuestra que puede ser más que una pervy Dinorider fancier, pero felizmente se largó con Gollum.
Directamente de la Casa Sakatuzita llega el tremendo fantico a La Madriguera, mi casa.
Improvisamos de papanoeles para aderezar algo la navidad.
Se hacen los preparativos para el Concilio del Búho, una señal de tiempos por venir, mientras yo regreso al fin al hogar, 7 años son al fin y al cabo 7 años.
Padawan
... Se viene la última fiesta!!! ... aunque es una pena que la partida esté cada vez más próxima.
Epílogo:
Eventualmente expandiría mis horizontes humanos gracias al Concilio del Búho y algunas curiosas andadas por Un Lugar Llamado El Pez Pastrulo.
En cuando a los últimos momentos oficiales en el Castillo Viejo como alumno descubriría que el serio Argonath que me acompañó todos estos años podía sonreir y jugar. Algo que aprendería es que el Castillo Viejo, mi segundo hogar, siempre tendría nuevos secretos por descubrir... Dejaría mi graffitti oficial al estilo de las promociones pasadas. Tendríamos la tradicional última cátedra, sesiones oficiales con el Argonath y como era de esperarse llegaría el momento de celebrar el adiós. Juramentos y brindis clausurarían nuestros últimos momentos juntos. Luego de aquello el camino tendría que seguir su rumbo. Y todos zarparíamos rumbo a lo desconocido.
En adelante nada sería lo mismo.

20 comentarios:

  1. En el transcurso de todas las aventuras se aprende y tambien hay algunos cambios en el interior y en el exterior.
    Saludines Dino por cierto me dio risa lo del traste sería por la paz.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:34 a.m.

    ¿ESTUVISTE EN ÉSA MARCHA?
    ¡ASU!

    ResponderBorrar
  3. jajajja
    qé buena,eres bastante imaginativo,felicidades!!!

    saludos,arrrrrrrrrrr!
    por cierto,ya tengo mi cabecera ilustrada,arrrrr! a ver qé te parece,pues!!

    q la fuerza te acompañeeeee.

    ResponderBorrar
  4. Monarcaxx: Tienes razón, he cambiado tanto... y sobre la paz se me hizo bien raro que una chica de 1.70m aprox se fuera tan abajo y tan efusivamente.
    Guatitus: Ermmm... a cual marcha te refieres? acaso a la de la guerra de los 5 ejércitos?
    Toñito: Imaginativo? son cosas que pasaron de veras!
    Mat: Estoy seguro que hasta el fin de mis días será así.

    ResponderBorrar
  5. vaya relato!!! me impresiona todo lo que te pasa jeje... saludines de amistad!!!

    ResponderBorrar
  6. Que agradable! Me recuerdas a alguien, que bueno saber que aun existe gente como tu.

    ResponderBorrar
  7. Zanguito: Sí pues, ni yo me esperaba cada cosa, pero no es que yo busque los problemas sino que ellos me buscan a mí.

    Laura: ¿a quién te hago recordar? ... sí pues mi especie ya está en extinción.

    ResponderBorrar
  8. LO MAXIMO DINO! QUe tal cronica la de sus 7 años caracho ...AY NO TE VAAAAAAYAS CHAVO!!!

    ResponderBorrar
  9. los puertos grises me llaman desde el año pasado Tortu, a veces hay que hacer cosas que uno no quisiera.

    ResponderBorrar
  10. Gracias Gian por tus palabras.... supongo que no nací para estar ejaulado.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:52 p.m.

    No me quedo claro cual fue lo que perfecciono Joanne Katheleen Rowling?

    donde busco?

    ResponderBorrar
  12. para aceder a este post solo tienes que ver en donde dice trailer de las temporadas pasadas en la guia del perdido..... por si no lo has notado este post no es solo de las 7 temporadas de este blog sino tambien de mis 7 temporadas de padawan!! o crees que todo lo contado alla arriba nunca paso? obvio mucho esta en modo rough draft, si me animo a pasarme al blogger beta los saco de rough draft a visitables de repente.

    ResponderBorrar
  13. Dino es una persona con muchas ocupaciones, no esta de vacaciones como otros

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:32 p.m.

    Oe... payaso!

    ;:-/

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:33 p.m.

    todos los avatares se fugaron?

    Me doy cuenta que hay gente anterior que ya no viene por acá, otros siguen.

    ResponderBorrar
  16. los tiempos cambian, muchos de los que han escrito aca ya no bloguean y/o han eliminado sus blogs, igual los tengo linkeados por siaca, alguna decidio dejar de ser modelo, algun otro fugo de su cas, algun otro decidio estudiar en la universidad, otro emigrar, y asi, varias historias.... a veces hay mensajes via gmail.... de cuando en cuando recibo noticias. Todo va cambiando.

    ResponderBorrar
  17. espero q vengan muchas aventuras más, es increíble todo lo vivido dino, gracias por hacernos parte de todo, saludos desde las cenizas

    ResponderBorrar
  18. sí, eso me recuerda que ya es necesario una nueva tanda de resumen.

    con la llegada de las nuevas olas....

    gracias por seguir más bien

    ResponderBorrar
  19. Anónimo7:51 a.m.

    To enter via the Visitors Entrance, one must dial the number 62442

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.