domingo, agosto 06, 2006

En el día que cayó el terror del cielo

yoda and kids

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana antes de los tiempos oscuros un joven guerrero hubo ... pero de gran maldad se llenó y por el poder del lado oscuro seducido fue.

yoda and kids

Así, uno de los peores periodos de terror que la galaxia conocido ha desatado fue. Todo a sus pies ver quería. Y nación tras nación a sus pies ver caer deseaba.

Yoda Coruscant

Destrucción, miedo, ira y aflicción.

Yoda

Pero un día como hoy 6 de agosto (1945) el otro lado también seducir se dejó. Así fue que el arma nuclear Little Boy por el Enola Gay, un bombardero U.S. Air Force B-29, en Hiroshima lanzada fue.

atomic bomb victim

200000 personas murieron y 80% de la ciudad desapareció. Pero el veneno de la radiación 60000 más en los meses siguientes mataría. Aunque las enfermedades la cifra de los hibakusha multiplicarían.

yoda advices

Esta una de las estocadas de fin de guerra sería y ahora solo el Domo de la Bomba Atómica en el Parque por la Paz de Hiroshima nos queda.
Que la historia no se repita.

-------

younglings

Narrado por Master Yoda que hace tiempo no se paseaba por acá.

8 comentarios:

  1. 1 minuto de silencio por ellos.

    y a las 4pm, le entramos al chat!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Oh! ya estas recogiendo a la gente, Chepis!

    ResponderBorrar
  3. esas son cosas que no debemos olvidar nunca. Parece qye algunos olvidan, desafortunadamente.

    _ _ _
    Me da pena ver a esos younglings :( No he visto SW:RotS, pero me lei el script :(

    ResponderBorrar
  4. esto no es spam, jeje, pero me puse aleer las entradas de WIkipedia acerca de los HIbakusha:

    "They and their children were (and still are) victims of severe discrimination due to lack of knowledge about the consequences of radiation sickness, which people believed to be hereditary or even contagious"

    ¿Será por eso que se considera X-men en la categoria de ciencia ficcion más que fantasia, accion o aventura? Mismo caso pero con menos fantasia. Se me viene a la mente también cierto personaje harrypotteriense.

    ResponderBorrar
  5. Santos: que malo! es bueno el abuelito

    GN: NO VISTE ROTS???!!! Yo me la vi 3 veces, el estreno, al medio y el ultimo dia. Y si pues, pobres younglings, los dejaron como pollitos tras visita de coyote. Y la discriminacion por falta de conocimiento se aplica a un sinfin de cosas! ... hasta en el primer mundo se ve ignorancia asi!

    ResponderBorrar
  6. pobres younglings, los dejaron como pollitos tras visita de coyote

    Por eso no la veo, me dio pena solo con leerlo. BTW, acata.. el script. no se que ten exacto sera. pero ahi esta la idea.

    ResponderBorrar
  7. Parece confiable, es parecido a los que tengo desperdigados en el fondo del pensieve... por cierto tengo hasta el tan cacheteado holiday SW.. me faltaba este.... con tanta blogueada ya no lo habia guardado... antes cuando solo me leia yo y quien llegaba por error sentia mas libertad de meter cosas. humm
    Creo que me lo guardare como rough draft nomas. Pues ya no se acomoda en la scriptoteca.

    ResponderBorrar
  8. Acabo de revisarlo y si esta completo. Es la EE de RotS!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.