jueves, noviembre 23, 2006

Aprovechen, no sean mongos

Se viene no la Bierfest ni el Oktoberfest... que ya pasaron... sino... el día del cine ESTE DOMINGO, y YA estamos en pleno DVDfest! (¡gracias G por el dato!)
Por tercer año consecutivo, todas las salas de cine en el Perú, tendrán la tarifa especial de S/. 3.50 por entrada a todas las funciones programadas, desde las 10:30 a.m. además de presentar una atractiva cartelera de películas nacionales y extranjeras.
En el 2005, el Día del Cine registró una afluencia de 176.039 espectadores en 242 salas. Para este año, se han habilitado 254 cines y se ofrecerá promociones especiales y descuentos en las chocolaterías. La meta es llegar a 180.000 espectadores.
Las entradas podrán ser adquiridas desde el sábado 25 de noviembre para evitar el problema de las largas colas. Adicionalmente, se está preparando el DVD Fest que le dará al público la opción de comprar videos originales desde S/. 19,90 en los puntos autorizados como Wong, Metro, Plaza Vea, entre otros. Esta actividad va del 15 de noviembre al 1 de diciembre.
El Día del Cine es organizado por la Cruzada Antipirarería --formada por exhibidores cinematográficos y distribuidores de cine y video-- y el Indecopi.
Más información en:
http://www.uvkmulticines.com
http://www.cineplanet.com.pe

29 comentarios:

  1. ehhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! si no me avisas se em pasa denuevo (el unico año en el que llegue a asistir fué el 2004)

    ResponderBorrar
  2. jajaja

    yo sali en grupo la primera vez

    tus amigos no te dijeron? cocacho!

    ResponderBorrar
  3. esto decepcionada del Dia del Cine: el año pasado pusieron estrenos pasados pero a NADIE se le ocurrio poner algo para niños: toda la cartelera era para chicos mas grandes. Por tanto, lo unico para "niños" era el Cadaver de la Novia y los 4 fantasticos. Asi qe lo unico que kish pudo ver fue el CdlN, que al final no vio porque le dio miedo y se quiso salir del Cine.

    En protesta por esa falta de tino, este año no voy.

    ResponderBorrar
  4. Los 4 fantasticos si me parecio bastante infantil, ahora que El CAdaver de la Novia, noooooooo, es para chicos mayores creo, y a mi en realidad me encanto la pela, creo que fue una de las que mas me gusto del 2005.

    ResponderBorrar
  5. Lo unico malo es que ese dia los cines estan demasiado repletos, pero igual ire, no voy al cine desde Godzila, mi viejo me llevo de chibolo jajajaja,
    lo del dia del DVD es una joda o es cierto???

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:26 p.m.

    Interesante...

    A ver si se revitaliza una sana costumbre y además se impide el fomento de la piratería.

    ¿A quién no le gustaría tener su propio DVD original, de los de de veras, de veritas?

    ResponderBorrar
  7. ya van 8 dias de lo del dvd

    DESDE GODZILLA???!!!

    eso fue el milenio pasado!!
    jajaja

    ResponderBorrar
  8. bueno, como mis problemas tuvieron un feo fin (suspendido del colegio 3 dias), tal vez no pueda, pero voya tratar de asistir (para eso si me alcanza!)

    saludos!

    ResponderBorrar
  9. Oe Jocho y que cosa HIciste para que te suspendan?? lo peor que hice en el cole fue cambiar mi nota del registro del profe y solo recibi una semana de suspendion :D

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:16 p.m.

    Eso del dia del cine me da risa realmente. UNA VEZ AL AÑO los cines que cobran 15 soles por entrada promedio, otros menos, es verdad, ponen sus entradas a 3 soles, y todos como manada corriendo, a recibir su porcion.

    La pirateria en realidad no afecta a los cines, y si lo hace, es en terminos bajos. La gente no ha dejado de ir al cine, en especial los jovenes, pues ir al cine es una actividad grupal, de fin de semana, o de pareja....es salir, y a la gente le gusta salir. Los que pagaron pato por la pirateria fueron las tiendas de alquiler Blockbuster, ellas cerraron, despues de que ellas cerraron a su vez a las pequeñas tiendas de garage, recuerdan? Cientos de pequeños negocios quebraron, y ahora resurgieron gracias a la tecnologia, justicia poetica, si quieres.

    Pero el dia del cine...al menos una vez al mes o cada tres meses, pero una vez al año .Son unos MISERABLES...

    ResponderBorrar
  11. bueno como tu dices anonimo visitante los negocios de garage persisten y desde que tengo uso de razon los relaciono a la pirateria, que siempre habra... yo mismo he sido consumidor de pirateria hartas veces, pero no negaras que dificilmente es lo mismo que un original!

    y si no me falla la memoria ya antes ha habido en este 2006 otros como dias del cine o dias de rebaja, estoy seguro de al menos otro.

    algo es algo aunque de hecho algo mas seria mejor y mejor aun no es tanto como mucho mas... siempre habra disconformes.

    ResponderBorrar
  12. "algo es algo aunque de hecho algo mas seria mejor y mejor aun no es tanto como mucho mas..."

    LOL... en voz alta es trabalenguas :P

    ResponderBorrar
  13. a algunos magos nos gusta hablar asi

    ResponderBorrar
  14. jaja, never mind, si entendi el significado. Eso no lo hace menos trabalenguoso :P Digo, no?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:14 a.m.

    "pero no negaras que dificilmente es lo mismo que un original!"

    Un original en dvd, es igual a una copia...lo digital no pierde en su duplicado. No tendras los extras, pero en terminos de calidad, un original es igualito en su parte mas importante, la pelicula.

    Eso de "el anonimo tiene razon " esta bueno, me hizo reir...

    ResponderBorrar
  16. No sé, no creo que lo de comprar un DVD original sea la voz a ese precio, quien va a comprar un DVD que no sea de un super estreno que a las justas son dos o tres.

    Lo del dia del cine e parece che'ere, pero me llega hacer colas, incluso para entrar. May be next time.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  18. SwercH: no te entiendo con lo de los titulos flotando, si te refieres al sidebar, ellos solo muestrannsu contenido a quien quieren, en todo caso, ten paciencia y espera a ver si te muestran algo.

    Anon: por ESO no es lo mismo, no tiene ninguno de los goodies!

    D96: a nadie le gusta, ni a mi

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:11 p.m.

    que buen dato, ya se a donde no ir este domingo! odio estas cosas porque hay demasiada gente, para tal caso prefiero ir un martes que igual ahorro y es mas tranquilo que esto :S

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:22 p.m.

    A los aficionados a los dvd originales, les dejo esta direccion, tiene. ademas, una seccion de peliculas subtituladas en español.

    www.dvdempire.com

    es muy bueno para estar informado, antes, cuando tenia plata, compraba ahi, chesss, que tiempos aquellos :)

    ResponderBorrar
  21. No sabía que este día fuera el día del cine ¡Jolín! ¡De las cosas que se entera uno en tu blog! Nos tienes bien informados :)))
    Lo que más me gusta es eso del chocolate ¿Por qué no pueden hacerlo aquí tb? ¿No podrían poner un día del chocolate?

    Mmmmmmmmmmmmmm chocolate!

    Un besito.

    ResponderBorrar
  22. Swerch: acabo de darme una vuelta en el giratiempos por el pasado, aun las cosas andan por ahi... parece que los espectros aun no arrastran nada, es mas ahi esta aun el Espejo de Erised, por que lo buscas? es bonito pero puede ser a veces poco recomendable husmear el pasado. Ahora que si quieres ver igual te costara abrir la puerta a los posts antiguos.

    Santos: jajaja ya sabes entonces, a manejar bien la informacion en uno u otro sentido.

    Anono: Gracias por el dato, tambien es bueno dvdalucine.com aunque para compras solo conocia experimentalmente el servicio de amazon.com, no he probado otras empresas. Por cierto, eres solo anonimo o eres encubierto? no muerdo como algunos creerian

    Esthercita, el dia del cine es solo aca creo, .... HUMMMMMM.. dia del chocolate! chocolat chocolat chocolat
    .... APOYO LA MOCION!!!

    ResponderBorrar
  23. Anónimo7:11 p.m.

    No han cambiado muchas cosas desde que fui al dia del cine en el 2004 y escribi al respecto

    http://www.slayerx.org/index.php/2004/11/21/ir-al-cine-en-per/

    ResponderBorrar
  24. ya se vera el domongo! el 2005 no llegue a ir pero de afuera me parecio ver menos que en el 2004

    ResponderBorrar
  25. Ya no quiero mirar a ese espejo pues me hace sentir algo de tristeza.

    ResponderBorrar
  26. hay ocasiones en que vives tan instensamente que te olvidas de esos detalles hasta cuando pasan... incluso puedes "olvidar" tu propio cumple

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.