sábado, diciembre 23, 2006

Papa Noel reggaetonero, Eragon, Happy Feet y moco

santa is evil
Después de buen tiempo tenia tiempo libre en la tarde, y aproveché en darme una vuelta por el cine, donde no iba en buen tiempo. Nomás no me cuadró que camino a él me topara con un recital reggaetonero de Navidad... ¿qué hace Papa Noel bailando “Lo que pasó, pasó” en un centro comercial?
Eragon
Arranqué viendo Eragon, la película es visualmente muy atractiva, excelente fotografía, buena música y con corte épico, nomás al final me dio la impresión que el director se dio cuenta que le falta poco tiempo y tenia que correr con el final. Francamente esperaba un final con mas detalles y que dejara con menos sensación de que falto contar mucho. Supongo que es a propósito para captar atención para la secuela, como ocurrió en su momento con La Comunidad del Anillo, la primera parte de El Señor de los Anillos (LotR). Por cierto el personaje de Durza el Shade me recordó enormemente a Grima Lengua de Serpiente de LotR, en cierto modo fue como darme una vuelta por la Tierra Media, salvando las diferencias. No he leído los libros de Christopher Paolini y no podría opinar más. Pero en líneas generales esta bien la película. Sobretodo Saphira la dragona me causó muy buena impresión. Sólo sé que los fans de los libros le metieron harto palo a la película por las diferencias con el libro, como de costumbre. Vean su sitio oficial si tienen curiosidad.
happy feet
Luego se me antojó ver Happy Feet, ésta me sorprendió positivamente. Y no sólo por su gran atractivo visual. Muy entretenida la historia de Mumble y amigos, las parodias de Elvis y Marilyn Monroe así como de varios cantantes y canciones fue muy buena. Parecía por ratos algo así como mezclar La Marcha del Emperador con Moulin Rouge. Aunque si se me hizo algo extravagante oír a un grupo de pingüinos de Adelia de la Antártida con acento caribeño. Como vi la versión doblada al español me quedé con las ganas de oír “si, se puede” y otras barras muy castellanas en versión gringolandia.
Sin duda buena velada, sobretodo porque al final me encontré con una amiga del cole con la que hablamos largo y tendido. Esas cosas si que alegran la jornada. Dice que aunque crecí me veo igual... no sé, pero yo sí siento que he cambiado y bastante.
Lo cierto es que los chiquitines no mienten, a mi lado en el cine uno antes de los trailers dijo a voz en cuello: “Maaaaa, mira, el señor de atrás se saca los mocos de la nariz con el dedo como pa!”. Me dio risa la cara que puso entonces su Ma.
Los niños no mienten.

4 comentarios:

  1. me recordaste que hace tieeeeeeeempo que no voy al cine... ire al proximo año

    ResponderBorrar
  2. yo tambien quiero ver eragon! primerp tengo que ver a quien le ro... digo, pido prestado el libro para leer esta navidad :)

    La Marcha del Emperador + Moulin Rouge = Happy Feet? JAJAJAJAJA!

    Que lindo eres saludando excompañeros. Las veces que he visto a las mias, me paso de largo ;D

    ResponderBorrar
  3. Jajaja, con el comentario del Santa Claus Reggaetonero te anaste una ovación de pie jajaja.

    Felíz navidad !

    ResponderBorrar
  4. Jocho: la otra semana estrenan la visita al museo se ve recontra cool!

    GN: Esa suma si es asi, incluso tienen a Nicole Kidman contorneandose, en version pinguinal claro! Cuando no, tu haciendote la loca...

    Zorro007: Del regaetonero Santa Claus reggaetonero se espera cualquiera cosa, aaaag, justo cuando le pedi CDs nuevos! espero no me traiga de eso... nooooooooo!

    Feliz Navidad contigo tambien!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.