lunes, febrero 26, 2007

Oscaringeando

Ofelia y el Fauno El Laberinto del Fauno Pans Labyrinth
Antes que nada.....
¡¡¡COMO ES POSIBLE QUE NO LE DIERAN EL PREMIO A EL LABERINTO DEL FAUNO!!!
Shame on you! Shame on you!
:P
ñeeeeeeeeeeeee!
...
Bien, creo que ya puede comenzar el post

---

Mumble esperando su combi
¡CHAPA TU COMBI!
Ah?
Así comienza la jornada a la edición 79 de los Oscares, por un momento pensé que era Perú otra vez, la combi en plena marcha y un pasajero tratando de subir... Mumble el pingüino, alias Happy Feet, parece que había pisado tierras de mi ciudad también y se metió a mi combi rumbo al teatro.
Al fondo hay sitio- le dije- te ves igual que en la época de Happy Feet, ¿aún no mudas plumaje? O es que vienes a hacer tap y decirnos que te demos unas monedas para levantarte la moral que no te llevará a la riqueza ni a nosotros a la pobreza?
Al llegar las reporteras como Ruflita Skeeter se abalanzaban contra la gente que iba llegando, sonrisa aquí y allá para rajar luego seguramente. Cate Blanchett por su lado estuvo radiante como siempre que la recuerdo en eventos así. Penélope Cruz muy guapa también. Como que este año hubo más variedad de carnes (y mondonguito) en oferta.
La presentación inicial de este año me pareció pésima. No me gustó en absoluto. Aunque la anfitriona Ellen DeGeneres estuvo ok, la broma de las fotos con el celular estuvo buena, pero igual extraño a Whoopie Goldberg.
Las presentaciones de las películas estuvieron regular como de costumbre, pero las que fueron usando la coreografía de las sombras chinescas sí me gustaron, junto con el numero de Elements and Motion que usaba al coro para imitar sonidos de películas.
Me gustó con todo que El Laberinto del Fauno, una de mis películas favoritas se llevara aunque sea los premios a mejor dirección artística, maquillaje y fotografía.

En mejor canción original si me pareció bien que ganara Una Verdad Incómoda aunque las Dreamgirls lo hicieron muy bien (La de Cars me pareció que no debió ser ni nominada, prefería hasta las de Happy Feet). Al menos a las sonadoras les quedó el premio a mejor mezcla de sonido ¡Qué tales voces de esas chicas! Aunque no sé si notaron que Beyonce miraba algo raro a la gordita ganadora del premio a mejor actriz de reparto.

Esta vez con todo se portaron bastante bien los ganadores a actor principal por El Ultimo Rey de Escocia y de reparto por Pequeña Miss Sunshine a diferencia de otros años. Hasta los niños se comportaron, a diferencia de otros seres.

Pero fue bueno que le cortaran el cherry al tal Al Gore que ya parecía candidatura. Master Yoda si que no se dejó... aunque la que agradeció a su abuelita tampoco, jeje.

No esperaba que Babel ganara en mejor sountrack francamente. Y me pareció muy bueno el homenaje a Ennio Morricone, no sabia que él había compuesto varias de esas melodías que hoy ya son clásicas. Y quedó bien Clint Eastwood de traductor. Tiempo que no veía a Celine Dion, al menos no se ha chupado tanto como Kirsten Dunst que espero suba de peso.
Lo que si me esperaba es que Helen Mirren la hiciera en Mejor Actriz por La Reina, que Piratas del Caribe ganara a mejores efectos visuales, que Happy Feet la hiciera en las animadas, que Una Verdad Incómoda la hiciera entre los documentales, que Cartas Desde Iwo Jima la hiciera en Mejor Edición de Sonido, no tanto que Maria Antonieta ganara en vestuario y tampoco tanto los guiones de Infiltrados ... pero eso si no pensaba que se rompería la maldición de Martín Scorsese de verse condecorado como mejor director.

No sé pero como que palteó un poco Martín. Su rostro era otro totalmente!!! Con todo creo que luego le cayó mejor el premio a mejor película por Los Infiltrados con el otro Oscar a cuestas.

La celebración final estuvo tela, eso si, faltó bastante, espero que para la edición 80 del año próximo hagan algo de veras bueno.
P.D. Cualquier desbarajuste en los efectos especiales y mezcla de sonido de este post es culpa del elfo doméstico a cargo.

19 comentarios:

  1. De acuerdo en un 85% Hubiera preferido que Devil Wears Prada ganara en Vestuario, pero en fin. Eso si, Meryl Streep es lo máximo.


    Ya viene mi raje de trapos :P (no te salvas).

    ResponderBorrar
  2. btw, la "academia" tiene tu "oscar" y no saben como hacertelo llegar :P

    ResponderBorrar
  3. Si Meryl Streep es toda una actriz, hizo su show con Anne Hathaway

    El Director Dragon de la Academia si sabe como mandarme una lechuza

    ResponderBorrar
  4. Mi secre es la Secret Keeper de mi casa :) ella le envio su notita tambien :P

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:19 p.m.

    Personalmente, creo que la entrega estuvo bien, incluso el homenaje al compositor italiano, y Degeneres estuvo bien divertida.

    Si, me dio pena tambien que "Pan's Labyrinth" no ganase... bueno son cosas de la vida.

    Que bestia... el evento duró 4 horas y pico... pero de todas maneras, la música estuvo tan genial que el tiempo pasó y uno ni cuenta... también esos bailarines con sus figuras humanas... vieron la del ""Diablo se viste de seda?"

    Sobre la intepretación (traducción oral de los conductores), estuvo en algodón, aunque algo lenta (no es tan fácil la chamba, así que no les recrimino por eso) y creo que hicieron comentarios de más (que no era parte del script... pero es Frecuencia Latina, ¿qué querían?)

    (Dino, una petición personal, haznos un favor y quita al Jocosón Gordo remedo de enano que hizo la trilogía de cierta historia conocida...)

    Ese Dragón, me pregunto que habrá dicho sobre los Oscar y los "otros" oscar... pulitzer...

    ResponderBorrar
  6. mmmmmmmmmmmmmmmmmm
    a mí me emocionó cuando premiaron al patita con su oscar honoris causa...
    a ese viejito, el que habló en italiano y fue traducido x clint eastwood....

    Me conmovió

    Qué por qué no me sé los nombres...
    ejem, veo los oscars pero no es para tanto...

    :D Saludotes con tos de perro tísico :(

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:01 p.m.

    Me acuerdo que mi viejo se burló de mi profe el intérprete porque se quedó callado por la "sorpresa" de escuchar todo ¡en lengua de los romanos!

    Pero la salvó al final, tanto el locutor como Clint Eastwood (yeah, his name brings memories in more than one way... like that clip from Back to the Future or the Gorillaz song).

    ResponderBorrar
  8. la parte italiana fue facilaza de entender :P Aunque quien sabe. Tal vez sólo nosotros, penelope, Del Toro, Cuaron, santaolaia, Alejandro Gonzales...

    ResponderBorrar
  9. si, la miscelanea italina me gusto bastante tambien

    en cuanto a la traduccion al menos esta vez no se vinieron con que eran chistes americanos solo entendibles por americanos y bla bla bla...

    jajaja
    el gordo Peter me cae bien
    :P

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:16 a.m.

    Peter Jocosón me cae mal y... tradujeron mal a Jerry Seinfield... es que tienen que "manyar" su estilo humorístico... también un gran reto fue el interpretar al Director de la Academia... ¡q dijo una ponencia en 60 segundos! (todo x una apuesta)

    ResponderBorrar
  11. si, el director se fue como locomotora, creo que le dieron FWD con el control remoto a su videoclip!
    que barbaro!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:09 p.m.

    Sabes Dino?
    A ti deberían darte un oscar :)

    En realidad te lo mereces....

    Oye, al fin comprendí que es un howler, owler o como fuere...


    Saluditos and we'll be in touch :D

    ResponderBorrar
  13. si supiera quien eres seria mas facil!
    gracias por lo del oscar
    ;)

    ResponderBorrar
  14. Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilo pues con las fans...se han puesto de moda....

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:08 a.m.

    Asuuuuuuuuuuu
    alguien esta con jale!!
    jejeje

    Oye a mi tb me emociono la parte del viejito hablando en italiano
    y el otro tio CE esta bien viejo no?

    Asuuuuuuuu!


    Un besito con apapacho
    y tu palmazo en el poto para no perder la costumbre :)


    Mua!

    ResponderBorrar
  16. Sorry por la demora en llegar, epro estuve actualizandome y necesito mas brazos que Vishnu.

    La ceremonia me decpciono en mcuhos aspectos, sin espectaculos visuales como en otros años ni si quiera de entrada!!! Y ganadora LOS Infiltrados... pues mas me gusto la version japonesa, se la lleva de lejos, pero quien soy yo para criticar.

    Te envio la lechuza en las proximas horas.

    Slaudos honorificos!

    ResponderBorrar
  17. Truly: salvo alguna loca tipo obsesion-fatal el resto siempre es bienvenido. Si, como que Clint Eastwood esta bien viejo ya. Mua!

    Dragon: si, ya vi que andas bastante ocupado, facil necesitas la pluma de Rita Skeeter

    ResponderBorrar
  18. volvi... llegué el lunes y como en el lugar que estuve no habia tv ni siquiera una antenita de directv me lo perdí... tengo que ver el laberinto del jocho

    saludos!!

    ResponderBorrar
  19. es bueno verte de vuelta!

    ve esa pelicula, es realmente recomendable

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.