domingo, mayo 27, 2007

Celebration IV, Celebration Europe, Disney y SWR en la Guay

celebration 4
A propósito del post anterior espero que de repente el ambiente de Celebration IV, la máxima reunión de fans de Star Wars con centro en Estados Unidos, hace que con la emoción algún fan o reportero hábil haga caer a George Lucas y suelte más de una prenda (ya ha pasado). Según el blog oficial de Star Wars parece que se han esmerado con la Celebration IV (que tiene hasta su guía), hasta hay una nave X-Wing, la que piloteaba Luke Skywalker justamente en el Episodio IV de la Saga. ¡Es que este 25 de mayo se cumplieron sus 30 años! y se han reunido delegaciones de todo el mundo, los mexicanos hasta tienen su webcam en el lugar que manda cosas en tiempo real.


Ya que comencé a hablar de Celebration IV para los que no pudieron ir a la convención hay fotos en el portal StarWars de flickr desde ya, se pueden ver varias muy buenas COMO LAS DE LAS ESCLAVITAS LIGERITAS DE ROPA, me gustó también ver a Carrie Fisher (la princesa Leia, una de mis favoritas) .... por cierto vi alguna del Proyecto Vader que de reojo hace parecer que le hubieran puesto un chullo al Lord. Pero sin duda una de las cosas que más me gustan son las reuniones de artistas, mi favorito es Sanda (en su página oficial muestra cómo hizo su afiche), pero igualmente hay muchos posters que están buenos, recordando a las figuras centrales, hechos o a personajes secundarios como la extrañamente bella Aayla Secura que es engreída de muchos.
poster sanda sw30
poster corroneyposter 20070417_trevasposter 20070405poster aayla20070405_9b_bgposter 20070412_dorman
Pero las cosas no sólo tienen lugar en Celebration IV sino que habrá en julio la Celebration Europe en Londres, con afiches promociales bastantes buenos.
rome sw30london sw30paris sw30
Y Disney hará especiales en junio también, ya salieron las promociones..
master yoda viaja a Disney 20070515_3ewoks junio20070515_6
Naturalmente hasta en Perú esto tuvo sus seguidores como me enteré vía comentario.
Offitial Peruvian StarWars30 Celebration PosterPeru celebrates StarWars 30 - MachuPicchu, one of the Wonders of the Worlds celebrate it too!
Como ya saben en la Guay de Pueblo Libre (cuadra 6 de la Avenida Bolívar donde verán un cartelón que dice YMCA) en Lima, Perú hay un evento de 3 días. Imposible perderse pues los recibirán los clonetroopers. Su programa ya está dado como ya también avisó Toñito Avalos y Telúrica.
Peru celebrates Star Wars 30 with a 3-day Fest!
Ya estuve ahí y a pesar de la premura del tiempo los chicos se la ingeniaron bien, maquetas (aunque extrañé algunos dioramas de TheForcePerú que vi en eventos anteriores), libros, revistas, videos, juguetes (tengo uno nuevo pues los que llegaron a mis manos antes fueron heredados), el sketch de kendo estuvo OK pero me hubiera gustado que fueran los del HobbieFest (una convención de fans limeña) donde me divertí a pesar que me hicieron sentir si fuera Count Dooku enfrentado por la versión femenina de Yoda. La caracterización de la Maestra Jedi Depa Billaba me pareció la mejor. Como que el Vader me pareció que tenía perfil de “cabeceador”, no diré más para no spoilear a los que no han ido. Pero sin duda quien se robó el show fue el encantador pequeño Tatoo Deetoo, el charlatán droide R2 que se la pasaba metiendo pititos a todo mundo y se oía en plena conferencia interrumpiendo. Me dio risa cuando un señor mayor hacía de todo ($$$) para convencer al amo del droide "NO, ya es mío" para que se lo vendiera... un poco más y a lo Vladimiro Montesinos delante de todos ¡jajaja!. Si van pasarán un rato ameno.
Para más datos con fotos visiten el mismo foro organizador StarWarsRebellion.

15 comentarios:

  1. hablas de star wars.. y recuerdo que gasté 120 dolares en comprar las 6 películas

    ResponderBorrar
  2. yo quiero ir pero no puedooooo!!!!!!

    (disculpa. ahorita vengo, me voy a llorar)

    ResponderBorrar
  3. como que lo que mas me gusto fue lo de las esclavas leias de jabba :D

    ResponderBorrar
  4. Tus dos últimos posts me recuerdan a uno de mis hermanitos. A él le encantaba "Star Wars" y tenía todas las películas; yo las ví casi todas, menos la última y aunque no compartía su entusiasmo, porque nunca me han fascinado las películas de ficción, las ví y no pude evitar ver las otras para ver lo que pasaba... ...no era que me encantasen pero, me entretenían mucho... ...tengo que reconocer, aunque no me fascine, que es Star Wars es genial.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  5. fui fui fui fui fui fui fui!!!!!!!

    (ojala pueda regresar para más tarde!)

    ResponderBorrar
  6. Reivajss: yo sólo tengo los últimos dvds osea los de la edición del 2004 con el Jabba corregido del que pasaron en edición de 1997 que dicen no gustó y con Hayden Christensen en vez del actor viejo que vi en la tele.

    GN: yo vivo lejos y fui, tú estando tan cerca es el colmo decir algo así, no que estabas enfrente?

    anonymous: veo que te hice feliz?

    Jocho: sí, gordo con suerte.

    Esther: me creerás que ayer en la espera de la exposición me comparó una señora que discutía con su esposo sobre el largo del cabello de su hijito, era crespito como yo, sólo por eso no me corté el cabello como pensaba hacer hoy, creo que estaré algo melenudo hasta que me incomode.

    GN: estuvo Tatoo Deetoo? me encantó.

    ResponderBorrar
  7. BALROGS!

    OLVIDÉ AVISAR QUE TIENEN QUE PEDIR SU TICKET PARA EL SORTEO EN LA CELEBRACIÓN DE LIMA!!


    SI NO PIDEN YA FUERON! NO ENTRAN AL SORTEO!!

    ResponderBorrar
  8. Fui. Regrese en la tarde con el Kish porque queria ver la expo de pelea con sables. Pero no fue a la hora que dijeron, sino antes. A las 6 (hora anunciada) cuando llegue, ya habia terminado :( Kishs taba tan molesto que casi se baja a Darth Vader :P

    No estoy tan enfrente, tampoco. La Guay esta en la cda 7, yo en la 17.

    ResponderBorrar
  9. ah... si sabes de otra expo alguna vez pasame la voz, porfis, que el Kish se quedo con las ganas ;_;

    ResponderBorrar
  10. Buena cobertura de estos días.
    Saludos
    Javier

    ResponderBorrar
  11. es que un 30 aniversario sólo pasa una vez!

    ResponderBorrar
  12. Arrrrrrrrrr!
    jajajaj,sabiaaa q ibas a iiiiiiiiir,yo no he podidoooo,chessss!Pero ya me contaron q un profe mio q no si se te suena ,se llama Hugo Casachahua y estaba disfrazado de Darth Vader creo y su ñora disfrazada de no se qé,de la me perdiiiii.
    Ya estaré viendo las fotos,causita,he visto algunas y se nota q ha estado buenooo.
    Un abrazo,causa!

    ResponderBorrar
  13. de repente era el vader que vi, yo estuve el sabado entre tarde y noche, de repente eran ellos, Vader hizo uun sketch con unos chicos que lucharon con sables, aunque los niños aprovecharon en toomarse fotos con él también.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.