domingo, agosto 12, 2007

BBC Grandes Maravillas Naturales del Mundo


BBC's Great Natural Wonders of the World
No es necesario saber inglés para entender la belleza

Cortesía de Drusilla, una bloggeralma en pena que conozco, me llega este video que vale la pena compartirlo si no lo han visto.
Creo que siempre es bueno recordar lo que se tiene mientras dure.
En el video del 2002 pasamos por:
Norteamérica: Everglades, el bello Yosemite, Yellowstone, cavernas, el Salvaje Oeste estadounidense con cañones y el Valle de la Muerte. Reconocí en el Monument Valley Navajo Park parajes de mis historietas antiguas del pato Donald vaquero sobretodo a ese risco que parece embudo.
Sudamérica: tras pasar Machu Picchu desde el aire pasan por la cuenca amazónica, el Salto Ángel de Venezuela (no sabía que el nombre era por un explorador de apellido Angel, pensé era por su aspecto), el imponente Iguazú, los Andes, Torres del Paine en Chile, los bellos glaciares argentinos (su celeste es bien bonito).
Islas del Pacífico: ¡qué bárbaro! esas vistas iniciales de Hawaii desde el cielo son espectaculares. Una pena lo del futuro de los atolones gracias al calentamiento global. Se olvidaron de las Galápagos, las consideré entre mis candidatas al concurso de las 7 Maravillas Naturales.
Asia: el Monte Fuji, el Valle de Guilin por Hong Kong que desconocía existiera, los Himalayas.
Europa: Los Alpes, las cavernas heladas de Eisriesenwelt en Austria (uno de los bodoques de hielo parece oso polar!!) y ¡la Aurora Borealis!! algún día espero verla, y si es la Aurora Australis mejor.
África: el Kilimanjaro, Serengeti, el cráter del Ngorogoro, el Valle de Rift, las cataratas Victoria y el viejo desierto del Namib (dicen es más viejo que el Sahara).
Australasia: Uluru o Ayers Rock (una de las cosas mas raras del planeta en mi opinión), eso sí una pena que los 12 Apóstoles cada vez sean menos apóstoles (un chico que me agregó a sus contactos tenía fotos excelentes de ese lugar de Australia que parece de película pirata, lástima que ya no sea lo que fue), la aspiradora marina de Australia sí me dio miedo, a diferencia de los Kimberleys que no parecen ser de cosas de verdad por su bizarra apariencia. Aunque a mi juicio queda en poco frente a la Gran Barrera de Arrecife que es de hecho uno de los tesoros del planeta. Por ahí de paso muestran a ¡LA TIERRA MEDIA!!!... digo... Nueva Zelanda tan blanca y verde como en los comerciales de leche con sus montañas y fjords.
Antártida: bello e inhóspito santuario de vida salvaje. He visto mejores tomas, de hecho, en un documental viejo de un canal local llamado Antarctica Terra Australis.

17 comentarios:

  1. ese documentaaaaaal... yo lo vi jajaja muy bueno, me encantó una vez que parecía mediodía y dijo "son las 9:45 de la noche"

    genial!

    ResponderBorrar
  2. QUE LINDO! lo acabo de ver y me encanto
    Saludos,
    Margee

    PD:falta una maravilla natural... lógicamente..YO
    jajaj mentira!

    ResponderBorrar
  3. se supone que son maravillas donde no intervino la mano del hombre cierto?... por ahi sale el dilema pa las new 7 natural wonders... las cataratas del niagra creo que por ahi si les metieron mano

    ResponderBorrar
  4. Vaya... y para cuando sale las candidatas a las 7 maravillas naturales? Este no es, verdad?

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  5. Impresionantes las maravillas de la naturaleza. Ese documental pese a estar en inglés está genial. Me parece entender algo de lo que dice; algunas palabras. :) La verdad es que viene bien ver videos en Inglés para acostumbrar el oído al idioma.

    P.D: ¡Muchísimas gracias por ayudarme! Ya veré cómo lo hago y si sé hacerlo... No sé, que más decir, cómo más agradecértelo. Cuenta conmigo para lo que necesites en cuanto a cualquier ayuda. ¡Gracias!

    Un saludo y que tengas buen día.

    ResponderBorrar
  6. Jocho: en las latitudes extremas es lo normal, ah de ser bien loco para quien no está acostumbrado.

    Margee: TUUUUU? aaah, cómo fueron a olvidarse! qué gente ésta! jajaja! cada vez son menos las mujeres sin tarrajeo.

    Reivajss: sí, cierto. Yo apoyo a las del Iguazú, no a las del Niagara.

    Dragón: la preselección de la gente ya comenzó y acaba el 8 de agosto de 2008 de la que saldrán 21 precandidatas. Más abajo tenía un post con un elefante que quería preguntar alfo, por ahí metía más datos del asunto. Creo olvidaste machucar el "read more" pues por ahí dejaste comentario.

    Blue Woman: Hay que acostumbrar el oido perezoso para que no pierda la costumbre!
    De lo otro no te preocupes.

    ResponderBorrar
  7. Sublime! no cabe duda que lo mejor de la vida es gratis.

    Gracias por compartirlo!

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. sí aunque los agentes de turismo hacen caro lo gratis!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:54 p.m.

    Gracias por el Cherry, pero... ¿por qué soy una bloggeralma en pena?

    ResponderBorrar
  10. En Perú se les dice almas en pena a los del mal allá que como tú vienen al más acá.

    Si no te gusta saco lo de blogger y lo dejo como alma en pena.

    :)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:33 p.m.

    No, asi ta bien :) En teoria, lo de "Alma en Pena" queda bien :)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Drusilla_%28Buffyverse%29

    ResponderBorrar
  12. qué grandes los docus de la bbc!!

    ResponderBorrar
  13. Si te soy sincera, al principio pensé:

    - ¡Madre mía! ¡Qué largo!

    Pero, luego conforme fuí viendo me quedé enganchada.Bello, bello, bello.
    ¡Qué pedazo de documental! He viajado por todas partes ¡Incluso a Australia ! Menudas olas que hay por allá; en mi país, nunca las he visto tan altas y en serio que dan miedo. Si me tuviera que quedar con algún lugar de los que se ven, no sé con cuál me quedaría.

    ¡Qué envidia el hombre que va explicando! Se va recorriendo un montón de sitios ¡Quién pudiera! Bueno, de momento me conformo con verlo desde aquí, quizás algún día...

    Un documental precioso.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  14. quien pudiera en verdad!

    grande docu para un bello planeta!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.