jueves, agosto 02, 2007

¿Ya pensaron en su candidata a Maravilla Natural?

I have a question!
¿Nadie levanta la mano aún? ¡Ya está en marcha el concurso de elección!

Peru Reserva de Biosfera del Huascaran World Heritage SitePeru's Gocta: The third tallest waterfall in the world was hidden in PerúSi han sapeado por el sitio de Nuevas 7 Maravillas habrán visto que hace rato están inscribiéndose las candidatas. Personalmente creo que las que obligatoriamente deben estar en el ranking final son las Islas Galápagos, las Cataratas del Iguazú y la Gran Barrera de Arrecife de Australia. Sin duda el Gran Cañón es imponente pero acá en Perú están los más profundos del Mundo! Por otro lado tenemos al Nevado Alpamayo de nuestra Cordillera Blanca que ganó el certamen mundial de elección de la montaña más bella del planeta en 1966. Aunque viéndolo bien nuestro departamento suroriental de Madre de Dios caería mejor por toda la riqueza natural que encierra. Y no me refiero sólo a la Reserva de Biósfera del Manu. A propósito, me extraña que el Parque Nacional Bahuaja Sonene de Madre de Dios, el último en ser creado, aún no tenga su espacio en wikipedia en español a pesar que posiblemente sea uno de los lugares más atípicos del país. Aunque ahora que recuerdo también oí comentarios de aún estudiantes de biología sobre la Cordillera Azul donde hay zonas tan vírgenes que los animales no temen al hombre y salen en plena luz del día, un chico me contó que incluso un tapir se les acercó a verlos mejor, cosa que en otras partes del país por no decir casi todas creo es impensable.
A los amigos del extranjero les cuento que la foto de la izquierda es un paisaje típico de la Cordillera Blanca que tengo entendido es la cordillera tropical más alta del mundo y a la derecha está Gocta, nuestra catarata que es la tercera más alta del mundo.

16 comentarios:

  1. el colcaaaaaaaaaaaaaa
    el cotahuasiiiiiiiiii

    son los mas profundos... y donde quedan

    EN AREQUIPA PUES!

    salud!

    ResponderBorrar
  2. ¡jajaja!

    Pero recuerdo que hace algunos años salió uno cuzqueño que decían quería destronar al Cotahuasi.

    Supongo que en cuestión de cañones es difícil, tendría que preguntarle a algún geólogo pues dos asiáticos también pitean al respecto.

    Pero de hecho que en Arequipa la concentración de profundidades es alta.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:48 p.m.

    YO NOSE PORQUE HABLAN DE ESOAS ACCIDENTES GEOGRAFICOS,, EN EL PERU TRANQUILAMENTE GANAMOS CON EL RIO AMAZONAS QUE ES EL RIO MAS LARGO DEL MUNDO, QUE ES EL RIO QUE MAS ESPECIES DE FLORA Y FAUNA TIENE, TIENE MUCHOS RECORDS MUNDIALES, Y NACE Y RECORRE EL PERU, ESAS MARAVILLAS QUE USTEDES MENCIONAN SON CHICOTAS, EN RELACION AL AMAZONAS

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:11 a.m.



    Tengo el orgullo de ser peruana y soy felizzzzzz !!!


    ResponderBorrar
  5. A: Es correcto pero creo que es mejor que en este tipo de certámenes vayan lugares únicos en el Mundo por alguna característica especial aunque claro el río Amazonas siempre merecerá respeto. Me refería a lugares como por ejemplo las Islas Galápagos que hasta donde sé no hay otro lugar similar en el planeta.

    Truly: Sí con todo nuestra tierra es bonita

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:43 a.m.

    Saludos Don Dino:

    ejem... disculparas la ignorancia pero... ¿quien promueve eso de las maravillas naturales? ¿el mismo que hizo lo de las nuevas 7 maravillas?

    Leí tú post en donde manifestabas tu alegría porque Macchu Picchu habia sido declarada una de las nuevas maravillas del mundo pero no te felicité (ni a ninguno de mis amigos latinoamericanos por los otros "nombramientos) porque ese asuntito me pareció un mero divertimento, sin gran utilidad o valor y no apoyada por ninguna institución cultural internacional seria.

    Despues de todo, no hay que olvidar que desde hace años Macchu Picchu y otras de las "nuevas 7 maravillas del mundo" YA habian sido nombradas "patrimonio cultural de la humanidad" por la UNESCO, nombramiento que entre otras cosas, se supone que sirve para apoyar y contribuir a su conservación y restauración.

    uuufff... espero no resultarte demasiado "aguafiestas" con este comentario.
    Mis respetos y mi mayor admiración para todo el patrimonio cultural y natural del pueblo peruano.

    saludos

    ResponderBorrar
  7. Saludos Doña Luna:

    [ Me recuerda esto al Cantar del Mio Cid :) ]

    Sí, es el mismo Weber. En realidad claro, ésta como la otra elección no tiene nada que ver con la gente de World Heritage y hasta el método de elección es cuestionable. Pero creo que esta es una buena excusa para que aunque sea por un momento la gente le preste atención a lo que tiene pues hay muchos que ni saben qué tienen en sus propios países. Espero que aunque sea por esta monería hagan algo por las bellezas naturales de cada lugar.

    ResponderBorrar
  8. Mmmm....La cordillera blanca con el nevado de Alpamayo. ¡Es preciosa!

    Creía que en ningún momento del año había ni una gota de nieve por ahí.

    ¿Es que nieva en Perú?

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  9. Por la cordillera de los Andes nuestro clima no es el que debería por su proximidad a la línea ecuatorial, más arriba es más frío, aunque con el calentamiento global las zonas de nieves perpetuas ya no tienen la extensión de antes.

    En Lima Metropolitana no cae nieve pero a 4 horas hacia el este ya se encuentra nieve yendo por la carretera pocos lo saben de la misma gente que vive en la ciudad. En la Cordillera Blanca se hacen torneos mundiales de deportes de aventura.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Me encanta la cordillera nevada,la catarata y su imagen de la izquierda.

    ¡He visto, La Alhambra como finalista! Qué contenta que me he puesto con que llegara tan lejos :) Es algo que aún tengo pendiente de ver.

    En realidad, que creo que todas las maravillas del mundo se merecen ganar pero, bueno... ...así son los concursos: siempre están los ganadores y los perdedores. Pero, por otra parte , sino ¿dónde estaría la emoción? Sino, un concurso no es un concurso.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  12. yo también espero algún día conocer la Alhambra

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:47 p.m.

    Contesto tu pregunta.

    ¿Ya pensé en mi candidata a Maravilla Natural? No, pero YA había pensado en mi maravilla "Narutal", y de hecho esto se prestaría a una interesante encuesta sobre las Kunoichis ("Ninja mujeres")... Yummy! :P

    (Intentando) buscar la seriedad...

    Bueno, fácil podría ser La Reserva de El Manu pero la Catarata de Gocta también es alucinante.

    Me despido, Dattebayo!

    PD: Disculpe la ignorancia, pero ¿Acaso las Islas Galápagos no pertenecen a Ecuador?

    ResponderBorrar
  14. estás en lo correcto, las islas Galápagos pertenecen a Ecuador

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:35 a.m.

    Ah sorry, no leí bien, tú quisieras que las Galápagos queden en la recta final... pas compris bien, mon archéologue ami!

    ResponderBorrar
  16. sí, y estoy segurísimo que las Galápagos quedarán entre las 7 ganadoras

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.