domingo, septiembre 02, 2007

ESPECIAL WWD LA GARRA GIGANTE (2002) ... No es Wolverine!


www.Tu.tv

THE GIANT CLAW
A Walking with Dinosaurs Special
01 wwd the giant claw logoWalking with Dinosaurs Nigel and dinosaurs"La Garra Gigante" es el documental de la BBC que fue presentado junto a "Tierra de Gigantes" (Land of Giants) como parte de los Especiales de Walking with Dinosaurs donde nuevamente el loco Nigel Marven es el presentador viajero en el tiempo. Este segundo episodio que en USA también lo conocieron como Chased by Dinosaurs se ambienta en el Período Cretácico Tardío, hace 75 millones de años (sólo 10 millones antes de esto), de lo que ahora es el Desierto del Gobi, en Mongolia. 02. Nigel and the mysterious claw03 saurolophusNomás que en aquel entonces también había bosques entre las dunas. Muchos de los grupos de dinosaurios que vivían entonces en Asia emigraron después a Norteamérica, así que habrá caras medio conocidas por el parentesco con las de gringolandia.El meollo del asunto acá es el misterio de una garra gigantesca que nos presenta Nigel, al compararla con la de un tiranosaurio no hay punto de comparación así que Nigel se va tras un presunto aterrador depredador desconocido.
04 protoceratops and cameramanAl inicio de su búsqueda Nigel se gana una buena babeada de parte de un Saurolophus (dinosaurio medio pico de pato, el de la foto de arriba a la derecha, pariente del que monto en el banner de arriba). Mientras que en todo momento sobrevuelan los Azhdarcho (pterosaurios o reptiles voladores) nuestro guía camina y camina por el fin del desierto. 06 MononykusPosteriormente Nigel se da cuenta que para llegar al bosque donde buscará al temido Garra Gigante tiene que cruzar los dominios de un grupo de Protoceratops (los de la izquierda) , ahí recibimos una buena idea de lidia que creo es válida hasta hoy, por eso yo siempre cargo un pañuelo. ¡Olé camarógrafo!
Algo bastante disparatado es cuando Nigel decide cazar un Mononykus (flaquitos de la derecha) del grupo que se come a su mascota eventual mientras que él dormia; el dinosaurio atrapado más parece un pollo grande, esa parte es muy buena.
05 protoceratops and velociraptor pack07 therizinosaur embryo08 therizinosaur arm
Aunque no es tan bueno cando aparecen los Velociraptor dispuestos a comer un rollizo Protoceratops.... nomás que más tarde, justo cuando Nigel encuentra restos de huevos, embriones y un brazo (arriba derecha) de Garra Gigante, los Velociraptor aparecen y se ve que también se interesan ya en Nigel y el camarógrafo. Es acá que de nuevo Nigel da un buen truco para ahuyentar depredadores, creo que hasta a mí me hubiera sacado de quicio.
09 tarbosaurus10 tarbosaurus Vs therizinosaurus11 tarbosaurus vs therizinosaurus12 tarbosaurus vs therizinosaurus
Nomás que esos trucos debe de ser dejados atrás cuando aparece un primo asiático del tiranosaurio: el temible Tarbosaurus. Pero para mala suerte de éste maloso llega al fin Garra Gigante! .... y llega para darle una buena dosis de chocolate, la pelea entre ambos colosos es alucinante.
13 therizinosaurus the giant claw14 Nigel ad therizinosaurus aftercredits
Therizinosaurus es el verdadero nombre de Garra Gigante, es un terópodo osea del mismo grupo del Tyrannosaurus, del Tarbosaurus y del Velociraptor nomás que a diferencia de sus primos él era vegetariano. Ya antes se los presenté como Bebé Luisito o Baby Louie. Sólo que acá ya es un Luisotote y de buen tamaño, en la gráfica comparativa de predeadores que puse en ESTE post es más claro. Sin duda uno de los dinosaurios más bizarros con esos brazazos y ese cuerpo que parece mutante.

19 comentarios:

  1. hey, me pareció ver un huevo del cual salía una calavera... me encantó el concepto (aunque lo más probable es que no sea eso... realmente se pueden encontrar calacas dentro de huevos que no llegaron a empollar?)

    salud! por lo veo ya hay nuevamente trolls despistados en tu tagboard

    ResponderEliminar
  2. Sí, es la calavera de un embrión de Therizinosaurio, el protagonista del programa. Claro ques e pueden encontrar, los embriones de dinosaurios han salvado reputaciones a varios.

    Eso también ha pasado con otros tipos de animales.

    Del tagboard, sí, de cuando en cuando aparecen.

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhh, gracias por avisarmeee, si era el que faltabaaasaa.

    Que puedo decir, Gracias,
    besos,
    margee

    ResponderEliminar
  4. Esta descargando, un dia voy a verlos en maratón, toditos!

    ResponderEliminar
  5. El que faltaba de ESTA parte, claro.

    ResponderEliminar
  6. puedes verlos desde la label Walking with Dinosaurs abajo del post en maratón, o mejor desde la de Paleontology pues me faltan agregar todavía otros Walking with...

    ResponderEliminar
  7. Ese Dino! cuando no viendo documentales pre-historicos xD

    ResponderEliminar
  8. Pero si son bravazos!... al menos para mí y algunos que vienen por acá.

    ResponderEliminar



  9. Y yo sigo esperando mi garra :(


    ResponderEliminar
  10. aún no escogiste!

    esto es muy grande creo

    ResponderEliminar
  11. Esas fotos del huevo me parecieron lo mas chevere. Y las que parecen pollos gigantes, sabrán gigantemente a pollo?

    Slaudos.

    ResponderEliminar
  12. En el video la bronca de los grandulones es lo más chévere.
    Las que parecen pollos gigantes osea los Mononykus por su alimentación es probable que tuvieran un sabor algo parecido más bien a la carne de monte, ésa de la selva. Quién sabe. Aunque en verdad parecen pollos no?

    ResponderEliminar
  13. He visto esos programas y no dejan de impresionarme, es cierto que no es algo que me atraiga, pero de cualquier manera no deja de interesarme y sorprenderme en demasia.

    Nomas de imaginarme uno de esos animalitos frente a mi... sin palabras.

    Buen dia!

    ResponderEliminar
  14. Como que mejor de cierta distancia para allá creo.

    Espero el Pori no se me asuste con tanto garroso grandote por acá.

    ResponderEliminar
  15. Tierra de Gigantes & La Garra Gigante
    Rapidshare Links
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    7

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:05 a.m.

    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLE EL TOREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
    X-MEN VERSION LAGARTO TERRIBLE.........

    ResponderEliminar
  17. Sí, cuando le vi me recordó a Wolverine o Lobezno.

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.