viernes, septiembre 14, 2007

¡JUERGA!




HANGOVER VS HEALTH
NATIONAL GEOGRAPHIC
Partying may feel good when you are in your twenties, but there is a big price to pay later.
Inside the Living Body: SUN SEPTEMBER 16 8P et/pt
Este domingo a las 8 PM (PT) National Geographic nos mete indirectas bien directas a los jóvenes, sobre la factura tardía de irse de parranda. No sólo el efecto del tabaco, del alcohol. Como nuestros pulmones batallan contra los humos hostiles, nuestro corazón y vasos sanguíneos se tensionan, nuestro cerebelo se desorienta, nuestras neuronas se despiden, nuestro oído se mutila, nuestro hígado se sobresatura y etc, etc.
Personalmente creo es bueno recordar esto pero por otro lado me parece que las fiestas son un buen lugar de distracción si se va en buena compañía, el baile es un gran ejercicio y relajarse te quita las odiosas contracturas musculares; encima puedes conocer gente interesante y hasta llegar a otros deportes. Personalmente me siento con más energía luego de una amanecida feliz en alguna fiesta.
El punto creo está en la moderación. "Está bueno el culantro pero no tanto". Quien diga que no le ha gustado participar en una buena fiesta creo que miente.
Moraleja: Más agua.

18 comentarios:

  1. "Quien diga que no le ha gustado participar en una buena fiesta creo que miente."

    Pues yo no mentiria. Una fiesta esta bien, pero si me ofrecen otra cosa mas interesante, pues escogeria la más interesante. De hecho, creo que ya me llegaron las fiestas :P

    Y... ja! mi Neumologo dice que mis pulmones están limpiecitos.

    ResponderBorrar
  2. ¡¿Nunca has pasado bien en una fiesta?!

    ¿O será que nunca tuviste buena compañía?
    Yo sí he tenido muy buenas con mi gente. A pesar que algunos sé que no entienden del todo mis costumbres no tan ortodoxas.

    ResponderBorrar
  3. Aqui tienes al chico AUN NO UNIVERSITARIO mas fiestero de todo el mundo xD las juegas son lo mas genial, eso si.. con moderación, lo se... aun asi, sin juergas no podria vivir, es mi mayor pasión (sin exagerar jeje) aunque este viernes por la noche no fui a un tono como de costumbre, no tome nada, sali con mi nueva enamorada al cine, todo en plan sano xD ya habra tiempo para otro tono, no se.. quizá este sabado. Por otro lado, el documental no me lo pierdo eh!

    Saludos gran dino dinin

    ResponderBorrar
  4. no sé, realmente no he tenido demasiadas fiestas donde he parrandeado a morir

    una de las que destaca fue la vez que probé la cerveza, casi me agarro a una mujer dos años mayor (yo tenia 12 jeje) y una cabeza mas alta, no sé como iba a llegar

    de ahi las dos siguientes, referidas obviamente a Lucia (ya saben quien es)

    y de ahi un 15 de una amiga, ahi todo el mundo ebrieliz xD yo era de los mas sanos jojo (era mi época aún tranquila)

    pero sinceramente, prefiero la buena charla (o no tan buena) acompañada de alcohol de todo tipo en lugares tan variados como bares, cantinas, casas, parques e incluso debajo de un bypass al costado de un skatepark abierto 24/7 en una avenida oscura (dos veces)

    ResponderBorrar
  5. Kriz: Sí, ya conocemos tu historial al respecto. Es bueno hacer las cosas sabiendo las consecuencias.

    Jocho: He visto algo así aunque creo la diferencia de talla no iba por la edad, ella levantaba a su amigo cariñoso del trasero para que llegara a su cabeza. Personalmente me pareció un efecto más cómico que romántico, cuestión de gustos. También prefiero la buena charla que a veces roba toda la noche si hay material para compartir pero mover el esqueleto tampovo está mal.

    ResponderBorrar
  6. Hombre, salir de fiesta está muy bien, eso no lo niega nadie, pero el problema es lo que la gente entiende ahora por fiesta. Aquí, en la piel de toro, la gente bebe por beber y piensa que eso es un planazo, sin saber que una fiesta más moderada y que consista en otras cosas puede ser mucho más divertida.

    ResponderBorrar
  7. a mí lo unico de las fiestas que me gusta es el baile, no bebo, no fumo, pero igual me divierto. Lo malo es que a pesar de eso, uno no escapa de ser fumador pasivo :P

    ResponderBorrar
  8. Dos perlas. Ayer fue onomástico del celebérrimo y juerguístico amigo, el Chato Beren, de los mil nombres, y espero que la haya pasado en grande :p

    Segundo, quisiera aprovechar la oportunidad (disculpando el off-topic al autor de este blog) para invitarlos a que voten por el mejor blog/foro Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco) del 2007, y que lo hagan por el blog peruano de Llusantronic, un espacio en el que a veces soy de colaborador, comentando un poco sobre las diferentes mitologías y referentes culturales vistos en esa serie de animé.

    Pueden accesar a la encuesta aquí.

    http://www.polldaddy.com/poll.asp?p=89396

    ResponderBorrar
  9. Depende de la fiesta también, o sea uno no va a ir a una fiesta a salir con el higado en la mano no?

    Para mi una buena fiesta es donde se toma poco se baila mucho y se conversa más.

    ResponderBorrar
  10. Nimendil:
    Acá es igual. Yo personalmente prefiero las cosas de modo diferente.

    C.Giuliana:
    De hecho que eso es lo peor, somos fumadores sin desearlo.

    Sorondil:
    Espero lo hayan pasado bien en grande (espero no sonar sarcástico).
    Acá los off topic son tradición, no te olvides del post de Peter Pan que de puro offtopic se hizo más largo que un testamento. Habrá que apoyar a Llusan.

    Margee:
    Para mi igual, aunque hay quienes salen en 4 patas.

    ResponderBorrar
  11. bueeeeeeno... las juergas hacen daño, te quitan vida, pueden producir accidentes, te alteran el organismo... pero al final...

    QUIEN TE QUITA LO BAILA'O!!!

    Joooooo, vámonos de juerga!!!

    ResponderBorrar
  12. ajá

    por eso ya no regreso hasta mañana

    ResponderBorrar
  13. ¡¿Nunca has pasado bien en una fiesta?!

    Si, Dino. Si la he pasado bien. PERO, siempre en algun momento me he dicho a mi misma "hubiera aprovechado esas dos horas para...", lo que quiere decir que no la pase tan bien y que no valio la pena. Supongo que siempre he sido algo espartana.

    Ahora, me refiero a fiesta; una reunion con amigas no califica tanto como fiesta. Pero tan pronto como una "reunion" se dirige a "fiesta", fugo.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:36 a.m.

    Amigo Dinorider, gracias por permitir la difusión de nuestro blog.

    Por cierto, en agradecimiento y tambien a pedido de un viejo conocido hemos enlazado tu blog en nuestro espacio.

    Muy buena información por estos lares, por cierto y sigue así.

    ResponderBorrar
  15. Estoy de acuerdo contigo, Dino.

    Tampoco hay que ser obsesivos e histéricos con la salud. Aunque sí, cuidarla porque sin salud no hay nada.

    Todo en su justa medida. Lo mejor es el equilibrio: ni mucho, ni poco. Aunque esta norma, por supuesto es general, no se puede aplicar a todo porque, por ejemplo, yo creo que las drogas jamás se deberían de probar, ni el tabaco...

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  16. Digo, diviértete, pero, con moderación, que todo tiene un límite.

    Otro saludito.

    ResponderBorrar
  17. Hay gente que se divierte sin estar tomando trago, igual cuenta chistes, baila, hace chongo, se divierte y le pone sabor a la fiesta, claro que es una cualidad que hay que adquirir pero que está a la vuelta de la esquina.

    ResponderBorrar
  18. GN:
    Supongo que la cosa depende de con quién te reunas. Mis amigos ya conocen como soy así que no tengo problemas. Es más usualmente salgo ganando. Yo también algunas veces digo que cóo me falta tiempo debí haber usado ese tiempo en hacer lo que debía, pero por otro lado también debo vivir.

    Llusantronic:
    Gracias, en realidad varias veces he mandado de acá a su blog pues hay notas bastante didácticas aparte del anime.

    Esther:
    Definitivamente todo exceso es malo. De la madrugada me gané una rinofaringitis pero lo pasé bien.

    Sorondil:
    La cosa es tener ingenio para optimizar el tiempo de diversión!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.