sábado, octubre 06, 2007

WWB Parte 5 "Dientes de Sable" (2001)


www.Tu.tv

WALKING WITH BEASTS
PART 5. SABRE-TOOTH
A Walking with Dinosaurs Sequel
01 smilodon cub and terror bird02 smi cub03 4 terror birds
¡Me pareció ver un lindo gatito! ¡es cierto, es cierto! ... y en...
04 4 dad arived
¡SUDAMÉRICA AL FIN!
004 walking_with_beastsDespués de millones de años de soledad se formó el puente entre América del Sur (ex isla gigante) y del Norte... con el respectivo intercambio de animales. Entre los norteños "recién llegados" a Sudamérica están los gatos diente de sable Smilodon que buscarán desalojar de sus rangos a los máximos predadores nativos del sur: las gigantes Aves del Terror Phorusrhacos. Al parecer los gatitos tuvieron las de ganar esta vez. Esta es la historia de "Medio Colmillo", un Smilodon populator, el gran dientes de sable del sur.

05 ht saw bros06 females take cubs away07 2bros and ht
1 millón de años atrás, en el Periodo Pleistoceno Temprano, las cosas eran diferentes en Sudamérica respecto al paisaje de hoy .... ¿o acaso no? Luego de rescatar a su cachorro de los afilados picos de los hambrientos Phorusrhacos nuestro "maduro" (ahora se les llama así a los viejos creo) protagonista "Medio Colmillo" (que es igual a un fósil del Museo de Historia Natural de la UNMSM de Lima, Perú) se da cuenta que hay un par de jóvenes machos que le echaron el ojo a sus hembras y a su territorio. Como las hembras saben que esto no es El Rey León de Disney se llevan a sus cachorros lejos ... ¡qué tal confianza en el macho! aún no cae y ya están enterrándolo? El punto es que si sumas 2 machos jóvenes y 1 viejo el resultado es ...
08 saberfight09 ht leaves
... que al final de la pelea el viejo fue mandado a buscar un asilo.
10 Doedicurus11 doedicurus hit and hit12 doedicurus teacher
Uno de los raros animales de entonces era el armadillo gigante Doedicurus que con su enorme masa más parecía tanque, acá se les puede ver usando sus mazos de la cola. ¡Pobre golpeado!, eso es ser chancado con ganas.
13 phorusrhacos14 phorusrhacos and macrauchenias
Naturalmente siempre dando vueltas en el panorama estaban las Phorusrhacos o Aves del Terror, que también se irían a invadir Norteamérica, las mismas que junto con los Thylacosmilus atrox "Gatos" Marsupiales Dientes de Sable (un pariente sudamericano del canguro pero carnívoro) eran el terror de nuestro continente hasta que llegaron los norteños y les cortaron la fiesta.
15 macrauchenias16 macracuhenia herd
Volviendo a la ex familia de "Medio Colmillo" vemos que el terror de las hembras se hace realidad cuando los 2 hermanos toman el poder de la manada y barren con la descendencia del viejo "Medio Colmillo" para poder iniciar una nueva familia con las hembras del viejo expulsado ya libres de cachorritos. Y mientras nuestro protagonista tiene que ingeniárselas para sobrevivir, el grupo anda bien a costillas (literalmente) de cierto animalillo.
17 Macrauchenia and Smilodon18 macrauchenia and smilodon
Acá tenemos oportunidad de conocer a otro de nuestros paisanos "Trompita" Macrauchenia, este animal que parece llama con trompa, no dejó descendencia. Cuando lo vi en el Museo me recordó al venado andino Taruka por sus patas. Dicen que este animal podía hacer giros extremos capaces de burlar a los predadores.

Pero en este programa Macrauchenia nos sirve para ver cómo se usaban los dientes de sable. Pobre "Trompita".
20 megatherium eats21 megatherium closeup
Pero nada está dicho. Uno de los gigantes de entonces eran los perezosos gigantes Megatherium, pariente de los pequeños y dulces perezosos arborícolas de hoy.
22 megatherium about to hit23 megatherium sent bro away24 megatherium gained food
Pero al parecer dada su enorme masa este gigante no sólo era herbívoro sino también era carroñero. Como los hermanos les quitaron su comida a las Phorusrhacos ven con malos ojos que un Megatherium ronde cerca de ellos. "El ladrón cree que todos son de su condición". Uno de los hermanos sale hecho un "gallito" para ser puesto en su sitio por Megatherium de un buen gancho. ¡Qué garras! El hermano golpeado nunca más faltaría el respeto a un perezoso gigante.
25 ht is back26 ht not kissing27 terror birds eat loser bro
Con la muerte de su hermano el sobreviviente tiene que enfrentar a "Medio Colmillo" que vuelve dispuesto a reconquistar su territorio. No, no se están besando ni abrazando. Pero si les puedo decir que aquel día Las Aves del Terror Phorusrhacos comieron gatito dientes de sable.
28 HT again29 ht and cubs
Y el linaje de "Medio Colmillo" siguió... hasta que mucho después .... llega un nuevo inmigrante que ayudaría al fin de la Megafauna Sudamericana.
30 mom and cub macrauchenia
Como mencioné se ven parte de los efectos del llamado Gran Intercambio Americano a raíz de que el istmo de Panamá se consolidó como puente entre los continentes 1.5 millones de años antes. La Antártida no cuenta pues estábamos separados de muchos millones de años antes. De ahí que Sudamérica tuviera entonces una fauna única. Por segunda vez, que yo sepa, tuvimos una fauna de gigantes. La mayoría de estos animales desaparecía sin dejar descendencia y otros regresarían de maneras inesperadas; sin embargo, en algunos casos tendríamos versiones enanas a modo de reflejo de este pasado gigante. Sí, hasta Las Aves del Terror también tienen parientes vivos aún, aunque ya no sean un terror en absoluto, es decir, para nosotros.
El Episodio en Español:
Se deben bajar todas las partes, pero es necesario descomprimir primero la parte 4, y luego, teniendo todas las partes en el mismo directorio, descomprimir el capitulo.

43 comentarios:

  1. Anónimo9:02 a.m.

    luv these series
    ;)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:55 a.m.

    ¡qué falla! el video se cortó.

    ResponderBorrar
  3. ADORO LOS ARMADILLOS!!!!!

    woooooooow!!! adoro los armadillos son bacanes tienen forma rara y un mazo en la cola!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:28 a.m.

    Hola!Es un documental interesantísimo. Pero, me gustaría que estuviera en español. ¿No está por ahí el doblaje en Español?

    Oye, hablando de doblajes, se que no viene a cuento pero, mira lo que he encontrado por internet en cuanto a doblajes de Disney. ¡Que fuerte! ¡Cómo se pasan! Ja,ja,ja! No creía que hubieran doblajes así de Disney.

    La sirenita.

    http://www.youtube.com/watch?v=LiJaTm91d3E&mode=related&search=

    La bella y la bestia.

    http://www.youtube.com/watch?v=P7LIKfRH3XA&mode=related&search=

    http://www.youtube.com/watch?v=MiOCw9MJjtA&mode=related&search=

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. mmmm... interesante... conociendo mis ancestros ;D

    ResponderBorrar
  6. A1:
    :)


    A2:
    Yo no tuve problemas, quizá porque me inscribí a veoh, si tienes problemas usa firefox, con el Add On Movie Downloader podrás verlo, pesa 100Mb está en formato AVI.
    Hay videos en YouTube en inglés también:
    Partes: 1, 2 y 3

    Jocho:
    Serían útiles hoy en día

    Blue Woman:
    Actualicé el post poniendo enlaces a una versión doblada al español al final, no encontré el video en español.
    jajaja de todos el video de La Sirenita fue el colmo! "te gusta... oral? vaginal? anal?"
    Pobre Ariel, lo que le hacen. Aunque ahora que recuerdo acusaron a esa cinta de pornográfica un grupo de feministas hace varios años atrás.

    La Gatimelódica:
    Aunque estos no usan botas... creo, no les vi.

    ResponderBorrar
  7. Interesante tu blog, tío, lo tendré enlazado al mío ;)

    No se si deba decirlo, en Polvos Azules me topé con DVD's de estos y no resití la tentación de compararlos.

    ResponderBorrar
  8. a pesar que está en inglés, está bastante interesante. La animación es muy buena.
    Por cierto, a algunos de estos gatos les hace falta pasar por Multident. Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Interesante... pero llegaran acá?

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  10. MI PEQUEÑO SEBASTIAN DICE QUE LE ENCANTA TU BLOG QUE PONGAS MAs BICHOS DE ESOS
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  11. Hasta los dinosaurios dejaron su versión enana!!!

    Besos,
    margee

    ResponderBorrar
  12. Chico Troodon:
    En Polvos Azules sólo encontré Caminando entre Dinosaurios! Regresaré entonces a buscar bien. Gracias por el dato y bienvenido, es bueno encontrar más gente como uno.

    Escarlata Mix:
    Saludos! Habrá que mandarles la sugerencia por medio de algún médium ... creo.

    Dragón del 96:
    Por ahora conténtante con los del Museo de Historia Natural, lleva a tu sobrino al día de las exposiciones científicas a fines de febrero, ese día se abren las colecciones y podrá ver más de estos animales.

    Jassy:
    Dile a Sebis que de eso no se preocupe. Adelántale que la otra semana le regalaré peluches gigantes.

    Margee:
    Los enanos rulean?
    plop!

    ResponderBorrar
  13. Esas Aves del Terror tienen cara de malosas pero están bonitas con esa cosa en la cabeza acaso son ascendentes de la avestruz y el pavo real? ¿O_O?
    aún recuerdo a la avestruz del Parque de las leyendas tremendota!

    Me gustó El trompita y el armadillo.

    A y saluditos

    ResponderBorrar
  14. El Diantes de Sable siempre ha sido mi animal prehistorico favorito, y supongo que de muchos también, tu mientras escribes de los documentales antiguos yo escribo de lo que pasa cuando eres adolescente y tienes un celular (has oido de 'El video de Naty'? xD)

    Saludos Dino Dinin!

    ResponderBorrar
  15. Ah.. y por primera vez y única: BUENOS DIAS xD

    ResponderBorrar
  16. Sí, el dientes de sable es de mis favoritos .... eh!

    o_o

    O_O

    qué haces despierto a las 9 y 30 de la madrugada del domingo?? ¡Milagro!

    el video de Naty? hummm... a un amigo le fastidian con que se enredó con la Naty de la casa... y ni quiero imaginar qué video

    jeje

    ResponderBorrar
  17. ¡Qué fuerte! Yo no sabía que América antes estuviera partida en dos. Me doy cuenta que mirando y mirando atrás del tiempo, uno se puede encontrar con cosas que verdaderamente le pueden sorprender.

    Dientes de sable, me recuerda a los vampiros.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  18. Ámerica estuvo partida en dos? uhhh, que mal, eso no vi xD ya viste Dino Dinin? he posteado 2 post mas del caso "Naty" jeje

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  19. Y si, tienes razón es un milagro, pero todo se lo debo a mi queridisimo amigo: RED BULL ;)

    ResponderBorrar
  20. Esthercita:
    Sí, Sudamérica fue una isla varias veces. Antes Norteamérica estuvo más cerca austedes más bien.

    Kriz Krizín:
    este video es de mucho después que las 2 Américas se juntaran pues!
    No abuses del Red Bull!

    más de la Naty! jajaja, pobre chica, queda bien a lo Paris Chililton.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:31 p.m.

    Wow.... kinda glad all we have is crows and pigeons rather than those birds. The bird looks like chocobo from FF... or peco2 from ragnarok online if they have yellow fur.
    haha

    ResponderBorrar
  22. Anónimo7:00 p.m.

    Saludando desde el país del loco Chávez, está muy bueno este programa pero falta el del mamut.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:05 p.m.

    ¿Saben cuando pasan esto en Colombia?

    ResponderBorrar
  24. Anonymous:
    fur? birds have no fur! they have feathers! ... at least as far as I know.

    F:
    El del mamut es el que sigue.

    Guman:
    No sé, yo vivo más al sur.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo10:15 a.m.

    ¡jajaja! Ni Chuck Norris puede contra el perezoso gigante. Puede con todos.

    ResponderBorrar
  26. Franco que no creo que Chuck Norris fastidiaría a uno de estos Megatherium.

    ResponderBorrar
  27. franco franco te cuento que baje el part 1, 2,3

    y claro tu parte cuatro esta dividida en 3 (te gusta el 3?)

    bueno junto la parte 4 y normal.

    pero luego de tener 1,2,3 y 4 (el 4 ya juntado sin problemas)
    los mando a juntar, y comienza a juntar todo, pero al finaal.. ZAS error CRC el archivo puede estar corrupto

    ResponderBorrar
  28. qué raro!
    El 4 claro se junta aparte y luego se junta a los otros 3 y nada?


    Subiré el archivo en modo video aunque sea pues la verdad no sé que puede pasar porque ela rchivo bajaba bien.

    ResponderBorrar
  29. Pasos para descarga directa:
    1. Usar Mozilla Firefox
    http://www.mozilla.com/en-US/firefox/
    2. Instalar AddOn DownloadHelper
    http://www.downloadhelper.net/
    3. Cargar video
    4. Clickear icono de DownloadHelper en el navegador
    5. Esperar que acabe la descarga
    6. El archivo se baja como AVI o flv
    7. Si tienen problemas para ver pueden usar el VLC player que es gratuito. (por google al toque se encuentra)

    El video es formato widescreen, no cuadrado.

    ResponderBorrar
  30. bien ahí!!
    dino colmillos de sable

    ResponderBorrar
  31. grrrr!

    oe, eres joven para tener la edad que tienes ah

    ResponderBorrar
  32. la herencia élfica pues!

    nos mantenemos jóvenes aunque pasen los años

    ResponderBorrar
  33. Anónimo3:23 p.m.

    COMO ME RECUERDA EL DOEDIRUCUS A LOS ANKYLOSAURUS;MAZA EN LA COLA,CUERPO BLINDADO,DESPLAZAMIENTOS LENTOS.....

    ResponderBorrar
  34. Sí, en esencia es el mismo diseño.

    Creo que de todos los armadillos Doedicurus es el más parecido a los Ankylosaurus, si no compáralo con el Glyptodon del episodio de Wild New World en que un jaguar le clava los colmillos en el cráneo.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo3:41 a.m.

    HOLA SOY NUEVA Y ACABO YA DE VER QUE CUATRO O CINCO DE ESTOS DOCUMENTALES TIENEN ......PEREZOSOS GIGANTES,¿SON LA MISMA ESPECIE? PLIS,O OTRA

    ResponderBorrar
  36. No, son diferentes especies. Este documental muestra a Megatherium americanum, de los más grandes en Sudamérica.

    En Wild New World salen además el Eremotherium laurillardi, al que nombran como "perezoso gigante" (el que sale todo enorme comiendo de las copas de los árboles) y el más chico Nothrotheriops shastensis o perezoso de Shasta (el más chico, ése que sale en el episodio de los cañones con las flores).

    ResponderBorrar
  37. Anónimo8:25 a.m.

    un tells a legend that amazonic chaman discovered the secret of inmortality and he became mapinguari.The mapinguaris belong to the criptozoology,scientist believe that are giant sloth with a mouth in abdomen

    ResponderBorrar
  38. Yes, I recollect that many years ago there was a expedition into the Amazon jungle searching for this mapinguari beast. I remember the animal they depicted was nothing else than a giant ground sloth.

    ResponderBorrar
  39. el niño einstein8:20 a.m.

    el tigre dientes de sable era así?
    pues yo creía que los tigres dientes de sable no tenían dientes,y mucho menos tan largos.
    y creía que eran otra clase de mamíferos, ahora resulta que eran como tigres,cagüenlamá.

    ResponderBorrar
  40. XD

    Esos nombres son bien obvios, pero tratándose de criaturas extintas era difícil esperar que los científicos improvisaran un nombre común para ellos más imaginativo y menos descriptivo.

    ResponderBorrar
  41. lycaenops11:37 a.m.

    profesora repartiendo examenes:
    mamuti.BIEN
    H.serum.MAL
    smilodon.FATALIS!!!

    ResponderBorrar
  42. ¡jajaja!
    ¡Lo de "fatalis" le queda preciso!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.