martes, octubre 02, 2007

Y Elros oyó las gaviotas

Grey Havens ... where ships sail to Valinor... the sea ... the sea... it calls


John Williams - Across the Stars
No se casarán, Elros, es definitivo.
Sí me caso.
Y al muchacho no se le ocurrió mejor recurso que usar la complicidad de la Luna para fugarse con Nessa, su amada, en medio de la pila de resondrones, rayos y centellas que les llovieron de ambos lados familiares cuando se descubrió que ambos habían huido.
Eventualmente ambos forjaron sus propios dominios en una nueva y desconocida tierra ... y con el paso del tiempo los resondrones, rayos y centellas de ambas familias se desvanecieron.

Elros de joven era un tremendo travieso. Lo cual no quita que haya llegado a ser al parecer bien querido en los que llegaron a ser sus dominios, tanto así que tras infinidad de años sin darse una vuelta por sus antiguos territorios haya quien recordara a "el señor y los gringuitos" (en alusión a Elros que de gringo no tenía nada de nada por ningún lado que supiera, y lo segundo iba por sus hijos Galdor, Fëanáro y la ricitos Ireth que herededaron el cabello de color anaranjado de la marcial Lúthien Yávëtil, madre de Elros). Tras años sin poner un pie en esos sitios Aredhel, sobrina de Elros y su caravana de tías maduronas incluyendo una consagrada en hábito bastante mayor comprobarían que la memoria del viejo Elros aún estaba viva por ahí a pesar del tiempo de ausencia.
Probablemente de él haya heredado su nieto, en parte, la afición por los sitios salvajes y a escribir. Es conocido que Elros solía escribir por sus amigos y conocidos cartas de amor por el simple gusto de escribir. Supongo que las enamoradas habrán descubierto que sus amados no eran los autores eventualmente. Verdad... como que ahora los chicos no hacemos esas cosas, o ¿soy yo?... eso sí, una vez... eh .... OK, más de "algunas veces" me escribieron algo parecido algunas chicas. Pero en general lo veo poco como práctica ahora.
Gracias al abuelo supe algo más de mi enredado árbol genealógico también. Tema tabú en la familia paterna hasta hoy por cierto. Lástima que nunca pude acabar de desenmadejar ese huso. Me cuesta creer que no volveré a escuchar por mucho tiempo de su propia boca alguna de sus travesuras y anécdotas. Gran parte de la memoria familiar se fue.
Námarië abuelito Elros. Casi 1000 años no son poca cosa.

31 comentarios:

  1. Que linda historia!

    Es cierto que pasara algun tiempo para volverlo a ver y escuchar, pero siempre, siempre estara ahi contigo, su esencia forma parte de ti y su amor siempre te acompañara.

    Dios los bendiga!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:43 p.m.

    ¿cómo haces para meter música que se oiga en el post?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:21 p.m.

    el filtro anti sonsos es solo en wordpress

    sorry!

    ResponderBorrar
  4. A pesar de la partida a aquel lugar..hay un legado a ti...lo bonito vivido con los abuelitos y esas travesuras y no tan travesuras de sus años mozos narradas de sus descendientes es algo realmente hermoso...jeje me traes recuerdos...bueno no tu sino tu abuelito :)

    llegando del viaje y viendo que no pierdes esa esencia..a veces creo que siempre si es un hasta luego :)

    Un abrazote con mucho cariño para ti :)

    ResponderBorrar
  5. La historia mas el fondo musical quedo increíble!!!

    Lo importante es que todas las historias quedaran contigo, por siempre.

    ResponderBorrar
  6. Sí siempre quedarán, gracias

    El fondo musical es Across the Stars, del Soundtrack de Attack of the Clones por John Williams, usé el dewplayer para colgarlo en el post, es en esencia del mismo modo de subir archivos a youtube, sólo que en mi propio host.

    ===
    OK Alfredo, punto para Wordpress.

    ResponderBorrar
  7. no cualquier WP. Uno como el de Alf o mio, donde tienes acceso al archivo de raiz y al file .htaccess.

    Pero si, punto.

    ResponderBorrar
  8. y por qué no todos los wordpress? no todos dejan acceso?

    qué mal

    no será más bien cosa de wordpresshacks?

    ResponderBorrar
  9. Interesante historia, muy culturizante xD

    Saludos krizisticos

    ResponderBorrar
  10. pocas historias suelen ser mas interesantes que las de los antecesores de la linea familiar
    ___________________________________

    en mi blog no podria poner filtro antisonsos, realmente no me importa el vocabulario (ademas mi blog no lo leen los emos y lo único que quisiera poder bloquear son los mensajes en alfabeto cuneiforme)

    ResponderBorrar
  11. Vaya legado... por suerte muchas de nuestras memorias quedaran en la red quiza para siempre... ya ni necesidad tendremos de contar esta historia que escribimos a nuestro nietos.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  12. sí, y hay clones de páginas webs como para asegurarse en caso de que se nos ocurra destruir las cosas

    ResponderBorrar
  13. bien dicen que saber de donde venimos nos ayuda a saber a donde vamos

    hay personas que trascienden el tiempo con sus emociones

    ResponderBorrar
  14. las emociones trascienden de un modo u otro

    yo aún no sé de donde vengo pero sí de quién

    ResponderBorrar
  15. Buuu... no vale, ¡¡te olvidaste del gran Findaráto!!

    Oye man, gracias por comentar, justo pensé bastante en ti y en Nimendil por la marcha de los ent... ejem, digo, ¡la marcha de los Jedi und Samba Meister!

    ResponderBorrar
  16. Por cierto, despuès de Hotel Chevalier, el tema de Across the Stars ya no le queda a Padme.

    ¡Nos vemos gran Dino y suerte como siempre en futuras travesías y aventuras dinotopianas!

    ResponderBorrar
  17. En familia no hay ningún Findaráto... creo. A veces me presentan parientes que no conocía y yo sólo hago mímica.

    Eh... En Nimendil y yo por la Marcha de los Ents? sé que Nimendil quiere teñirse la cola de verde pero yo estoy contento así. En modo no arbóreo me siento bien.

    Ouch!
    Hotel Chevalier tenía que ser
    es como ver a Leia en su bikini dorado y que te pongan luego sus imágenes de ahora ya de cierta edad
    :S

    ResponderBorrar
  18. Dicen que al final del camino todos nos encontramos, pero los recuerdos viajan con nosotros.

    ResponderBorrar
  19. Ejem... Findaráto es Finrod Felagund... uno de los hijos de Feanor.

    Por cierto, la diéresis no es necesaria cuando escribes los nombres élficos en español, es una marcación exclusiva para el idioma inglés o el francés donde hay más diptongos entre vocales fuertes y débiles, por lo que necesitan separarse.

    Ej. Namarië en inglés se diría NamariI si fuese sin diéresis (la i+e = i o ai), pero con esta marcación ortográfica esto cambia completamente.

    PD: Me gustaría saber si te gustó Hotel Chevalier... la canción vale, pero la temática pues... diría que es buena por momentos y por otros algo sosa y amarga (negativamente hablando, no solo de percepción), a pesar de ser dirigida por Wes Anderson... creo que resultó siendo demasiado minimalista para mi gusto... pero claro, a otros imagino les debe de haber fascinado.

    ResponderBorrar
  20. Que sepa Finrod Felagund no está en mi árbol familiar, quién sabe si no lo sé en todo caso.

    Para serte sincero esa onda de "élfico en epañol", "élfico en inglés", "élfico en alemán" no me cuadra. Sé que tú eres el especialista en lenguas por acá y no podría discutirte pero no me gusta nada. Pienso que "el élfico" debería ser más estándar. Eso de que si en mi idioma escribo así y en otro idioma ya no, no me cuadra, me recuerda cuando veo escribir "alemán en inglés" ¡aaaaag! ¡da cosa! y eso que no es mi lengua materna. Además, como pasa con el alemán y quizá hasta con el español un poco me gustan las diéresis.

    En el video del post anterior con Natalie Portman vi un poco de la trama y me pareció insulsa. No me atrajo para nada y ese final peor, al margen de lo que muestra Natz.
    No pienso gastar un centavo en verla, de repente si en la tele algún día la programan y no hay algo mejor que ver la veré.

    ResponderBorrar
  21. Se supone que en la peli que le sigue al corto, Natalie Portman hace un cameo, junto con Bill Murray y nada más... yo solo rajo del corto no de la peli, ojalá que ésa si sea buena.

    La peli en cuestión tiene como nombre The Darjeeling Limited

    Actúan Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman y Angelica Houston.

    ResponderBorrar
  22. Hablando de la Marcha de los Ents, una amiga me ha dicho que los va contactar para que vengan por aca ya que se quieren volar la Plaza civica de SM en la CU :(

    (el proyecto de la Univ./Venezuela es la solucion más facil. O sea, se hubiera podido hacer sin cortar la plaza, pero iba a costar mas trabajo y mas platita. QUe pena. Tengo buenos recuerdos de ahi :S)

    ResponderBorrar
  23. Sorondil:
    hay buenos actores, espero esté al menos mejor de lo que dice la crítica

    GN:
    Castañeda nunca me simpatizó y nunca voté por él. Un zorro falso. Ya hay otro motivo para que me caiga mal. Meterse con las instituciones educativas.
    Chipote Chillón para él.

    ResponderBorrar
  24. Politiqueando: Al menos Castañeda está cumpliendo con varias cosas que hizo... no digo que sea perfecto, tiene sus desmanes también pero al menos está ayudando a construir cosas positivas.

    ...

    Sobre el Quenya, se supone que es un idioma "adaptable" a los otros... además que el facilismo de la ëüäÿ, etc... es para el inglés. En italiano no se evita usar las íes, y en español las usamos a cada rato, para el oyente o el escritor esto resultaría confuso.

    ResponderBorrar
  25. pero si la palabra no es española no tendría porque ser confuso, no crees?

    ResponderBorrar
  26. Hola, Dino, me entró curiosidad al ver ésto y me adentré en este post y no me arrepentí.

    ¡Qué bonita historia! Tu abuelo, a diferencia mía, luchó por lo que quería y éso es admirable.

    También recordé cuando de pequeña, uno me dejaba notitas en el pupitre y que yo ni si quiera me dignaba a leer. O de más mayor, que me escribieron una carta que me dejó alucinada y aterrorizada.Este post me trajo muchos recuerdos.

    Pequeñas o grandes aventuras. Gente valiente la que hace o escribe esperando una señal. No todo el mundo somos capaces de hacer éso.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  27. en verdad no todos tenemos la valentía para ello

    ResponderBorrar
  28. ¿Mi coleta de verde? Éstaría bien si me tiñese tambien las barbas. Entonces si parecería un Ent...

    ResponderBorrar
  29. si te echas musgo encima la haces mas realista Nimendil, a ver que dicen los demás chicos de Sima de Rol

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.