sábado, noviembre 03, 2007

Monstruos Marinos (2003) Parte 1. Los 7 mares más peligrosos



SEA MONSTERS
A WALKING WITH DINOSAURS TRILOGY
Part I
Nigel runs chased by dinosaursNigel escapesNigel and sea monster
sea monsters logo
Tiempo atrás el loco Nigel Marven se paseó por este blog en los programas ambientados en Sudamérica y Asia: Tierra de Gigantes y La Garra Gigante respectivamente, pero esta vez veremos que en la prehistoria lanzarse al mar buscando refugio pudo haber sido un remedio peor que la enfermedad pues una vez ahí abajo se encontraba todo un mundo de monstruos. Éste será un viaje en el tiempo por todo el planeta (Nueva York sin rascacielos, Giza sin las pirámides, Perú sin La Catedral, etc) en pos de los 7 mares más peligrosos de todos los tiempos, de la mano del mismo equipo de Walking with Dinosaurs y Walking with Beasts... cada vez la travesía será más difícil. Cada mar será más peligroso que el anterior así que si quieren mojarse ya están advertidos.
7th ordovician 450 myaEL SÉPTIMO MAR MÁS PELIGROSO:
Nueva York en el Ordovícico
21hours ordovician days dure nothingViajando en el tiempo Nigel llega 450 millones de años atrás pero no hay Times Square ni Central Park. La tierra se ve árida, los días duran 21 horas, no hay bosques ni pastos en el horizonte y el clima es más caliente al haber más dióxido de carbono trilobitecamcon menos oxígeno en el aire, ¡ni modo, a cargar sea scoprionel oxígeno con uno! Es que estamos en el Periodo Ordovícico. Pero a pesar de este paisaje en tierra firme, en el mar es otra cosa. Ya hay monstritos rastreros merodeando bajo el agua desde hace tiempo.more sea scorpions
Justamente la falta de carroñeros en tierra hace que Nigel encuentre, entre tanto despojo, el cadáver de Astraspis (un pez primitivo sin mandíbula de aquel entonces) a su disposición. Con este pececito de carnada nuestro guía busca atraer a Megalograptus el gran escorpión marino y lo logra, giant orthoconepero el escorpión le mete de paso su buen tajo en el pie por entrometerse con animales salvajes.
Orthocone aheadPero Nigel quiere ubicar a Cameroceras El Ortocono, el gran monstruo de entonces, el terror de las pandillas de escorpiones de Nueva York, ¡NO ES CTHULHU! (¿o parece?). Así que no se le ocurre mejor cosa que conseguir una carnada acorde al gigante: Isotelus el Trilobite (foto arriba a la derecha), pero antes coge al trilobite muerto y le remueve un ojo para poner una pequeña videocámara en su lugar. Ya mar adentro suelta el señuelo y eventualmente es atraido Cameroceras el Ortocono pero se traga tan rápido orthocone ate sea scorpional trilobite que ya se ha fugado para cuando Nigel con el camarógrafo llegan.
Para "suerte" de Nigel cuando ve que muchos escorpiones marinos enormes vienen hacia él llega Cameroceras el Ortocono y se los comienza a comer como si fueran galletas tostadas orthocone sees scoprionscrujientes. ¡Suerte! ... porque encima el sinvergüenza de Nigel se coge de la concha del gigante Cameroceras para nadar como si fuera una moto acuática. Hasta que el ortocono va muy profundo y Nigel decide dejarlo pues le da miedo.
Pero para cuando llega a la costa en su balsa inflable, resulta que los escorpiones marinos Megalograptus han convertido la costa aún no verde en org... digo, en un hotel al paso (con caníbales incluidos). Nigel igual les corta el momento feliz de calentura para pasar, sin embargo los escorpiones en venganza por arruinarles el momento le revientan la balsa!
6th triassic 230 myaEL SEXTO MAR MÁS PELIGROSO:
Suiza en el Triásico

nothosaurAhora nos acercamos en el tiempo hasta hace 230 millones de años. En estas costas tropicales de
Suiza ya los primeros dinosaurios como Coelurosaurus y los reptiles voladores como Peteinosaurus muestran que ya estamos en plena era de los reptinothosaur riderles, justamente ahora veremos a los primeros reptiles marinos.nothosaurclosup
Es así que desde la cubierta del barco nuestros guías ven a un dientón Nothosaurus que sube a la superficie del agua a tomar aire y Nigel decide bucear tras él. Acaba encontrando un par de estos raros reptiles que comienzan a dar vueltas a su alrededor, tuvo suerte que en ese entonces no había Sociedad Protectora de Animales pues Nigel comienza a montar al Nothosaurus como si fuera caballo marino de Poseidón, dice que el truco funciona con lagartos ¿será cierto? ¿habría que probarlo?. De cualquier modo finalmente suelta al animalito.
tanystropheus's extremley long necktanys walks
Luego de esto Nigel acaba divisando al extraño Tanystropheus de cuello extremadamente largo. Como nuestro guía es lo máximo en desparpajo e imprudencia le jala la cola para verlo mejor. Comienzan a forcejear hasta que como si fuera lagartija Tanystropheus pierde la cola en un intento de desubicar a Nigel.
tanys1tanys2
cymbo1cymbo2Pero igual la cola sangrante llama la atención al predador Cymbospondylus, un ictiosaurio primitivo sin aleta dorsal, que se la quita y se la traga. Luego al parecer Cymbospondylus quiere ver bien si el guía es tan loco como parece y cymbo closeupcomo buen predador comienza a dar vueltas para engañarlo y atacar en el moemnto preciso, pero no cuenta con la astucia de Nigel que le lanza su sonda eléctrica para ahuyentarlo. Momentáneamente nuestro guía loco lo logra, pero cuando el gran reptil marino regresa por los humanos el barco de Nigel se mueve ya en el tiempo.
5th devonian 360myaEL QUINTO MAR MÁS PELIGROSO:
Ohio en el
placoderm fishDevónico
Estamos hace 360 millones en plena Edad de los Peces y estamos en búsqueda del gran Dunkleosteus quien ya ha sido visto cerca en una excursión preliminar. Dunkleosteus es un pez acorazado gigante (es que en estas épocas había peces con placas óseas) placoderm fish's headconsiderado maestro de las grandes ligas de campeones de las mordidas de todos los tiempos. La apuesta de este segmento es que se demostrará que Dunkleosteus podrá destrozar el traje de malla de cadenas que envuelve a la carnada que le han preparado: stetha comesun pez acorazado de menor tamaño llamado Bothriolepis el Placodermo (foto de arriba a la derecha e izquierda).
Stethacantus sharkAsí que Nigel se mete en una jaula esférica (para que resbale con los intentos de mordida) del tipo que se usan para ver tiburones y confía en que sea suficiente contra Dunkleosteus. Nomás que la sangre de la carnada atrae más bien al raro y antiguo dunkleosteus closeuptiburón con aleta en forma de yunque Stethacanthus, con quien se ponen a jugar a mostrarle la carnada para esconderla, en eso se va el tiburón.dunkleosteus comes
Lo que pasó es que hace su aparición el gran pez acorazado Dunkleosteus golpes, pero a diferencia del tiburón éste no aguanta bromas y comienza a meter dunkeosteus pwnscon todo contra la jaula, muestra sus terribles dientes como tijeras mientras sigue dándole duro a la jaula en que está Nigel. La apuesta era que Dunkleosteus rompería la malla de la carnada pero parece que el pez tiene fuerza para más, ¿será?
dunkleosteus wanna eat Nigel and crewdunkleosteus rulez
... continuará

25 comentarios:

  1. Noo...oh my god... ya mucho Walking with... the F@cking Sombreros XD

    Bueno bueno, si tanto te gusta que le vamos a hacer pero no podré dar muchas críticas que digamos... que ando más perdido que huevo en ceviche (en el buen sentido de la palabra, claro).

    Cuando puedas, háblanos algo del medioambiente, de la geósfera, de la contaminación ambiental, de Majás o algo así pex meister también algo de la Tierra Media actual y sus consecuencias.

    ResponderBorrar
  2. paleof...i xD

    me lo bajo!

    ResponderBorrar
  3. dinooo!! cuando sea grande quiero ser como tu xD!

    ResponderBorrar
  4. no, no es suficiente

    faltan:
    1) walking with johnny walker
    2) walking with walker texas ranger
    3) walking with the runner xD
    4) walk of life (la canción de dire straits)

    y muchas mas!

    ResponderBorrar
  5. fuera de vainas, es el blog del dino y esta en su gusto el postear lo que quiera no?????

    yo cuando crezca quiero ser como reivajss par aquerer ser como tu cuando sea mas grande xD

    ResponderBorrar
  6. Sorondil:
    ¡Los sombreros no pueden hacer walking ni fucking!!! XD
    Si no entiendes algo del tema pregunta con confianza.
    De lo que mencionas ya hemos hablado acá varias veces, de este episodio no.

    Reivajss:
    Paleoaficionado a mucha honra. ¡bájatelo nomás! El original es para pantalla ancha.
    OE QUÉ??? ACASO ERES EL BEBE DE LA CASA?? Xander será el gay power del grupo pero Ray Ray es un Gangsta Junior.... y ya se bajó a la princesa así que cuidadito nomás! XD

    Jocho:
    Le prometí a Dragón el Walking with Dragons también pero será para más adelante. Cuando sea grande quiero ser como él para comer como dragón! XD

    Falta también este walking:

    ===================
    Winter Wonderland
    ===================
    Dick Smith, Felix Bernard 1934

    Sleigh bells ring, are you listening,
    in the lane, snow is glistening
    A beautiful sight,
    we're happy tonight,
    walking in a winter wonderland.

    Gone away is the bluebird,
    here to stay is a new bird
    He sings a love song,
    as we go along,
    walking in a winter wonderland.

    In the meadow we can build a snowman,
    Then pretend that he is Parson Brown
    He'll say: Are you married?
    we'll say: No man,
    But you can do the job
    when you're in town.

    Later on, we'll conspire,
    as we dream by the fire
    To face unafraid,
    the plans that we've made,
    walking in a winter wonderland.

    In the meadow we can build a snowman,
    and pretend that he's a circus clown
    We'll have lots of fun with mister snowman,
    until the other kiddies knock him down.

    When it snows, ain't it thrilling,
    Though your nose gets a chilling
    We'll frolic and play, the Eskimo way,
    walking in a winter wonderland.

    Walking in a winter wonderland,
    walking in a winter wonderland.

    ResponderBorrar
  7. jajajajajaja veste!

    oe ta en inglés! bueno ya lo vi online, pero a mi viejo no le gusta que pare el video pa traducírselo (no se a que hora se olvido del ingles)

    ResponderBorrar
  8. ah vaya!

    sé que al menos un par de bloggers mamás que llegan acá han visto estos programas con los bebés de la casa pero no sabía que alguien viera con los viejitos de la casa!

    saludos al papá

    será la falta de práctica, aunque sea usen el inglés como práctica para hablar en clave

    ResponderBorrar
  9. Falta Walking con GN :/

    Mucho, pe Dino, mejor bajalo todo, lo quemas, se lo manmdas a Reivajss por correo y luego el me lo presta a mi :D

    ResponderBorrar
  10. ese walking creo que lo iba a hacer el buen Tragón Acurio

    ResponderBorrar
  11. Grande Dino!! estoy bajando todos los videos en español para mi enano que esta fascinado con ellos, y claro de pasito su papi y yo tambien
    gracias!!

    ResponderBorrar
  12. Este no lo conocía Dino. Hoy fui por polvos para chequear algo y terminé comprando music, el "Plug me in" de AS/DC (triple), uno de Sara Vaughn y una opera de Rossini: Guillermo Tell, jeje.

    ResponderBorrar
  13. Jassy:
    A pesar de que sé que no a todos les gusta el tema, me alegra que a algunos sí les interese. Saludos a Sebis, espero me disculpen por no haber hecho el índice aún de cuáles están en español y cuáles en inglés. Saludos.

    Juan:
    Este es corto, sólo son 3 episodios.
    ¡Rossini! ¿pero completo? ¡muchas veces lo mutilan!
    Cuando escucho la overtura de Guillermo Tell lo primero que me viene a la mente es el episodio del aniversario del matrimonio de Pedro Picapiedra con Vilma en que arrestan a Pablo Mármol y a él pero improvisan un coro con los policías.

    ResponderBorrar
  14. Me parece que sí está completo, ésta es la versión, dura casi 4 horas, viene en 2 dvd.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:45 p.m.

    Aqui en México esta saliendo Perseguido por Dinosaurios en Canal Once. :D

    Lo que me encanta es ver la batalla de el Tarbosaurus contra el Therizinosaurus. :o

    ResponderBorrar
  16. Juan:
    vaya que sí! esa es la completa! a veces por el tiempo la cortan.
    ¡provecho!

    Dinodetective:
    Sí! a mí también me gustó cuando el Therizinosaurio le mete su buen gancho y lo deja hecho un idiota al Tarbosaurio!
    Tuve ese programa acá también, la tlevisión local aún no los pasa!
    :(

    ResponderBorrar
  17. Nosotros por aca seguimos disfrutando los videitos, muy interesantes, siempre se aprende algo nuevo y hay que aprovechar ahora que la tecnologia ayuda al tratar de reconstruir el ayer del universo.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  18. felizmente la magia de la tecnología permite cosas que quizá otros sólo veían en sueños en otros tiempos!

    :)

    ResponderBorrar
  19. ooohhh...

    happy ani-ver-sa-ry!
    happy ani-ver-sa-ry!

    happy ani-ver-sa-ry!
    haaaaaaaaaaaaaappy aniversary!!!

    jaja, best episode ever!

    ResponderBorrar
  20. Oe, ya mucho "walking" mejor hago "watching" que ellos caminen juntos.

    En serio hay algo llamado "walking with dinosaurs"? Estaré al tanto... aunque a este paso... facil te gano la plaza.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  21. Walking with Dinosaurs es un documental de 1999, el que inició todo esto. Lo tengo en este blog en español e inglés, por eso dejé los hipervínculos.

    ResponderBorrar
  22. SEA MONSTERS en Español
    Rapidshare Links

    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7

    ResponderBorrar
  23. Anónimo7:12 a.m.

    se podria usar el aire del ordovidicio pa endrogarse,a no ser que nigel respire ese aire no me meteria ni loco en esa epoca.

    ResponderBorrar
  24. Fácil uno se sentiría como drogado, pero ¡de hecho hombre! debió ser incómodo respirar entonces para alguien de hoy

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.