sábado, diciembre 15, 2007

El Mundo del Dragón: Una Fantasía Hecha Realidad (2005)


www.Tu.tv

Dragon's World logoDragon's World A Fantasy Made RealDRAGON'S WORLD A FANTASY MADE REAL
==============En Español===============
De la mano de los que revivieron a los seres del mundo perdido de Walking with Dinosaurs y secuelas llegó también un programa dedicado al mundo de unas criaturas que poblaron el imaginario popular en muchas culturas alrededor del planeta. 03 Dragonkamun mummy¿Cómo pudo ser posible que existiera algo asi? ¿Cómo volaban? Cómo no se quemaban así mismos? Este es un viaje en el tiempo pasando por varios lugares del planeta en pos del desciframiento de la identidad de un ser descubierto en los Cárpatos de Rumania. Un recuerdo del Medioevo: un dragón y los restos enigmáticos de un grupo de guerreros muertos de un modo extrañamente horrible.

04 Cinderfella the Tyrannosaurus Vs Dragonyoung05 dragonmom pwns trex06 Dragonoldon comes to eat Dragonmom07 Dragonyoung escapes
Pero la historia comienza hace 65 millones de años, a fines de la era de los dinosaurios. Ceniciento el Tyrannosaurus está con hambre y ve un dragoncito, a quien yo le bautizo como Dragobebo. Cree que será fácil comérselo pero el pequeño hace de todo para fingir que es más alto y hasta grita pero Ceniciento no se la cree, pero para suerte de Dragobebo llega su mamá del aire y se pelea con Ceniciento brutalmente, él le destroza un ala pero ella en respuesta le hace cenizas la cara. El punto es que tanto Ceniciento como la mamá acaban pasando al más allá. Llega otro dragón viejo a comerse a la madre pero parece que más le interesa la carne fresca y suave del juvenil Dragobebo, pero el pequeño con lo extremo de la situación acaba dando su primer vuelo y puede escapar de Dragoviejón el Dragón caníbal.
08 Dragonyoung eating rocks09 Dragonyoung saw beautiful Dragonbelle10 Dragonbellesboyfriend saw Dragonyoung11 Dragonbellesboyfriend wants to chase Dragonyoung
El tiempo pasa y a Dragobebo lo vemos en otro territorio buscando una piedras especiales que le ayudarán a hacer combustión con los gases producidos por sus bacterias. Es que quiere echar raíces ya y busca una pareja ... y de paso un territorio. Ahí conoce a Dragobella la chica de sus sueños, pero quien le echa ojo es el amigo cariñoso de ella. Y los dos dragones hacen un combate aéreo por Dragobella, cuando Dragobebo parecía perder eventualmente acaba derrotando al otro macho.
13 Dragonchineseon 65000 years ago
12 Dragonseaon the sea serpentEl tiempo pasaría y los sobrinos de Dragobebo sobrevivirían al fin de los dinosaurios como las serpientes marinas de los cuentos de antaño. Estos a sus vez evolucionarían y hace 65000 años sus descendientes harían de las suyas en China. Aparte de comer jabalíes se comerían a los tigres que les quitarían las presas ¡pobre gatito, cayó redondo!. Ahí se repetiría la historia del australiano Megalania. Los hombres modificarían el hábitat del dragón con ayuda del fuego y lo llevarían camino a la extinción al quitarle sus territorios de caza..
14 love is in the air15 dragon lovers Carpathian 147516 love to death amar a muerte
En 1475 ya tenemos una hembra dragona que nos muestra como habría sido la danza del amor de una pareja de estos seres alados arriba en las montañas del hemisferio norte. Un poco extremo el cortejo.
17 nesting cave in the mountains18 baby Dragonkamun was brought a sheep19 mom and daughter sunbathing
Tras un empollamiento muy fogoso y acidentado la madre dragona tiene una cría. Como la comida es difícil de conseguir la madre caza ovejas de los pastores locales lo que causa ira en los hombres que van dispuestos a vengarse y aniquilar la raza de los dragones de la faz del planeta.
21 dragon's false palat is closed22 opened false palat
20 Dragonkamun headYa para este entoces hemos descubierto que los dragones vuelan y echan fuego entre otras cosas gracias a la producción de hidrógeno y metano de sus bacterias. Que no se quemaban pues tenían una protección en el paladar que se abría y cerraba como la de los cocodrilos que no se ahogan al querer a su vez ahogar a sus presas.
23 Dragonmountainmum visited by not so kind humans
Ah bueno, el punto es que la madre dragona y su hija (la del hallazgo incial) recibieron visita humana nada grata. De modo que... ¡ah no!, esta vez no les cuento qué pasa.
24 Dragons heaven
Algunas leyendas son eternas en la realidad.

30 comentarios:

  1. PRIMEROOO!!!!
    toma jocho!, toma! truly, Toma! dragón del 96 y a tí también Tomen todos!!!

    ete.. mejor tomemos juntos xD

    dwnloading dino (dino estos posts con video me tienes q avisar ps pa bajarlos ps dino..)

    Dino, espero no se sienta ofendido D96

    ResponderBorrar
  2. :)
    Ojalá hubiera un dragón resfriado aquí en este momento.... sería muy gracioso ver todos los detectores de humo de este hotel estallar al mismo tiempo y que cuando los empleados llegaran corriendo se dieran con la sorpresa más grande de sus vidas...
    --------
    Está lloviendo a cántaros (algunos relámpagos!! o serán dragones volando??) y hace frío :( ... les gustaría la lluvia a los dragones? Se esconderían de ella? Los haría vulnerables, supongo...

    ResponderBorrar
  3. Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

    Tuve colección de dinosaurios y aún me queda uno, los demás los regalé. No me imagino la vida con ellos a mi lado, hoy, tiempo de modernidad.

    Te dejo afectos desde mi alma!

    ResponderBorrar
  4. Al fin algo más del interés de Sorondiland und Washi-kun. Ojalá sepamos más de las criaturas aladas alguna vez tú o creo que GN hablaron del Dragón de Komodo ojalá puedas aclaranos esta duda un poco más.

    Me gustaría que hables del Wyvern si sabes algo más al respecto también.

    ResponderBorrar
  5. yo quiero un dragon que se llamará "bola de nieve"

    D96 es el rey de la navidad

    ResponderBorrar
  6. jajaj yo quiero uno... se llamará

    JOSÉ ALVARADO xD!

    ResponderBorrar
  7. ¡Increíble! Siempre pensé que los dragones sólo eran mitos y ahora me entero de ésto.

    No tenía ni idea de nada sobre ellos y hoy no puedo negar que me enteré de un montón de cosas. Aquí encajaría perfectamente el dicho que "el río cuando agua lleva, por algo suena".

    Cuando ví a dragoncitos marinos, no pude evitar acordarme de la leyenda del monstruo del lago Ness; hicieron pruebas en el lago, un grupo de científicos y vieron que no había nada pero, quizás sí que existió y fue un dragón marino... ...quién sabe...

    Y las escenas que se ven de las madres con sus hijitos y cómo intentan protegerlos pues... ...amor de madre. Es increíble como llora una de ellas, cuando pierde a su hijito, tan malvados cómo parecían y en el fondo, sólo son unas criaturitas que hacen lo que haríamos cualquiera en su lugar, seguramente, y lo que hacemos hoy en día, para intentar sobrevivir.

    Fue super interesante este viaje en el tiempo, me gustó mucho.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  8. Reivajss:
    jajaja
    te avisaré por mail si hago otro así...
    guarda que se te suba la tomada nomás.
    ¿ofendido? ¿porque no mencioné a Lornón, Cabrón y etc. del 96?

    Sarah:
    Sería gracioso! Creo que les incomodaría la lluvia.

    Lully:
    Yo he tenido varios pero como que no todos se acostumbran a ser mascotas.

    Sorondil:
    A eso debe ser la historia de Megalania, haz click en el post donde dice "Megalania".

    Jocho:
    ¿El rey de la navidad? ¡¿por que dice jojojo?! jajaja

    Reivajss:
    jajaja
    o sea tragón será tu mascota!

    Esther:
    A mi también me gustó, se vio muy realista, me parecían animales de verdad.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:51 p.m.





    Reivajssssssssss :(



    Oye Dinin a mi me cuentas el chisme completo eh!!!! A ver dime que paso con la mama dragona y la dragoncita!!!Quien las visito!!!



    ResponderBorrar
  10. tienes que ver el video Trulycita, o si quieres bajártelo para ver ese trozo puedes hacer los pasos que salen en la barra lateral arriba donde dice recepción, hay una pestaña extendible que dice "huevos de pascua" escoge la que dice "descarga de videos y mp3" y sigues los pasos para bajarte el video de este sitio.

    ResponderBorrar
  11. Si, este especial lo vi hace tiempo. Ya sabes, queria documentarme con los videos de la familia, pero creo que debiste advertir que es fantastico, no vaya a ver confusiones de personas que crean que esto fue cierto. Es como decirle a la blogosfera que seré papa o que sé yo.

    Y si me das la libertad, quiero responder algunos de tus comentarios. (aunque digas que no, igual lo haré)

    Sarah: Sí, me gusta la lluvia.

    Dino: Nunca mencioné a un Cabrón del 96.

    Jocho: Por que soy el rey de la navidad?

    Xandvier: Oe, cambíale el nombre!!!

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  12. Sí desde luego, sobretodo como ESO de que serás papá. No?

    AH! verdad lo de Cabrón fue de Reivjass!

    Cambiarle el nombre? a Alvarado José?

    ResponderBorrar
  13. Hablando de dragones...

    El viernes 14 de diciembre se iniciaron las primeras tomas de la adaptación de Dragon Ball al cine. Dicha filmación se inició en dos locaciones de la Ciudad de México por un periodo de 7 días, tras los cuales la producción se tomará un descanso por las fiestas de fin de año y retomará el proyecto el 2 de enero, pero ya en el estado de Durango. Se eligieron una mansión privada y el área de Santa Fé, concretamente las zona de los grandes edificios para las primeras tomas que se realizarán de dicho filme.

    La agencia EFE dió a conocer el comunicado de la 20th Century Fox de que ha iniciado ya la filmación de Dragon Ball en la Ciudad de México, uno de los tres estados en que se filmarán escenas en nuestro país. Los paisajes desérticos en Durango son idóneos para las secuencias de pelea que se tienen planeadas entre Goku y Picoro, además de las tomas en el volcán Nevado de Toluca.

    Se tiene como fecha tentativa el 15 de agosto de 2008 para su estreno.

    ResponderBorrar
  14. llorooooooooo al fiiiiin :D que puedo decir GRACIAS!!!! Me hubiese gustado verlo el día de su publicación pero acabo de volver a la vida

    ResponderBorrar
  15. Ese documental me gustó muchísimo, el que más me gustó fue el dragón de montal que salió al final...

    Off topic: Nuevas cosas en mi blog, y acabo de leer El gen egoísta, o mejor dicho el capítulo dedicado a los memes... se ve interesante, y muy útil.

    ResponderBorrar
  16. Chesu era dragon de montaña...

    ResponderBorrar
  17. Margee:
    Tarde pero lo viste, mejor tarde que nunca dicen.

    Chico Troodon:
    Sí, de montaña!
    jajaja

    Cuenta eso de los memes y el gen egoísta!

    ResponderBorrar
  18. Bueno lo leí un poco apurado pero en síntesis un meme vendría a ser una partícula mínima de información, sólo que de índole cultural y social, a diferencia del gen, que es una partícula de información (por así decirlo) pero a nivel biológico y molecular...

    El comportamiento de un meme, vendría a parecerse al de un gen,, o sea se puede transmitir generacionalmente aunque tambien da saltos entre individuos no relacionados con vínculos familiares.

    Uff cuanta palabrería, bueno a veces me digo si esto es verdad solo porke lo dice Richard Dakwins... lo digo porke si lo consideramos así, todo, casi todo vendría ser un meme.

    ResponderBorrar
  19. creo que hay cosas que tienden a ser más por convención que por el hecho que sean en sí lo que son.


    aunque a este respecto que mencionas sí le veo lógica, pero no lo esperaba en un libro con ese título sinceramente

    ResponderBorrar
  20. Ah claro, y para poner punto final, eso lo encontramos en el capítulo final de dicho libro, porque el resto expone la tesis de Dawkins sobre cómo la evolución no siempre trata del bien común de la especie, sino del bien individual (de ahí el título), de la preservación de nuestra única e irrepetible combinación genética... en fin, luego de todo eso y otros temas relacionados, parangona el proceso de transmisión cultural con el de transmisión genética, al cual él mismo dice, supera en velocidad.

    Por eso digo que un meme vendría a ser casi toda expresión cultural o humana. Pero ojo: desde luego, esta es una interpretación mía y como te dije, me salteé varios capítulos. Espero regresar con mayor detenimiento a su lectura. ^^

    ResponderBorrar
  21. La evolución me parece más bien que trata del bien común de la especie, a través del bien individual lo que a su vez repercute como un círculo, eso de "la preservación de nuestra única e irrepetible combinación genética" es cierto en parte pues lo que nos hace lo que somos es más bien nuestra variabilidad genética... Eso de la velocidad de la transmisión cultural es cierto, cuántos millones se demoró en producir fuego y cuánto en mandar vehículos al espacio!

    Luego me cuentas que entiende él por meme, para entendernos mejor creo.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:36 p.m.

    los dragones no existieron...u.u lamentablemnt,ese documental q dieron era una farsa...ese documental lo q decia era como serian los dragones si uberan existio...no q existieran.

    ase re poko m vine a enterar d eso... yo creia q tambn era verdad pero nu es asi /sob

    http://www.animalplanetlatino.com/dragones/index.shtml

    ResponderBorrar
  23. Claro anónimo amigo, esta fue una reconstrucción hipotética para tratar de darle vida a un ser que habitó en la fantasía de muchos pueblos alrededor del mundo.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo7:45 a.m.

    jajajajja,¿quien koño dice que no tengan que existir?alomejor an esistioen epocas remotas y nadie ha descubierto sus fosiles

    ResponderBorrar
  25. aaah, cierto, no hay manera de negar su existencia viéndolo así.

    El registro fósil tiene más huecos que queso Gruyere.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9:44 a.m.

    esque el pasado es todo misterio,miles de cosas que aun los humanos no han descubierto y nos quedan por descubrir,miles de errores que han podido tener los cientificos y miles de respuestas que han podido tener,pero nadie los ha creido,¿quien dijo que los pterodactilos no eran a lo mejor dragones y no podian escupir fuego?o la alimentacion del baryonyx..¿podria tener las garras tal vez para arrancar las hojas de los arboles?¿o que la hierba pudo haber existido en la era de los dinosaurios?o quizas...¿los dromaeosaurios pudieran volar?¿o como era la verdadera forma del cuerpo de un iguanodon?todas las cosas tienen un principio,y un fin que ya no podra retrocederse.....¿o talvez si?

    ResponderBorrar
  27. El pobre Iguanodon es un ejemplo elocuente. Pobrecito, le han hecho más cirugías plásticas que a Michael Jackson... bueno, quizás no tantas .. ¿o sí?

    El conocimiento siempre estará en movimiento.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo9:59 a.m.

    ¿dónde hay que dejar el fósil de dragón en el dinosaur king?

    ResponderBorrar
  29. ¡lejos de él! mira el video y sabrás porqué.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.