viernes, febrero 22, 2008

Harry Potter 6, 7, ... 8 ...

Harry Potter y las Reliquias de la MuerteHarry Potter 7 en Español contratapa
“La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diescisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y desrtuir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.”
El libro 7 de Harry Potter: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ya salió en español, qué mal que la última portada de los libros tiene una apariencia que no convence a muchos, incluyéndome a mi (no me gustó para nada). Ahora veo que según Harrylatino muchos de los nombres doblados no siguen la continuidad de los libros anteriores o no convencen a muchos fans ¿más errores y horrores? ¿a pesar de haber demorado tanto en lanzarlo en español? ¡se pasaron!. De cualquier modo igual muchos han armado celebraciones de lanzamiento como muestra la galería del Blog Hogwarts en su guía de eventos del lanzamiento. Cualquier excusa vale con tal de pasarlo bien, supongo.
En cuanto a la película del libro 6 ya están las nuevas caras de Slughorn, Narcissa Malfoy, el licántropo Greyback y otros. Mejor vean la larga lista de actualizaciones en un post del Blog Hogwarts si están interesados en el avance del rodaje de la película 6. Al parecer estos días se filma, si es que no fue ya, la famosa escena del desenlace entre Dumbledore y Snape.
Aparte del video del beso Harry/Ginny que les pasé en San Valentín hay ESTE OTRO en YouTube hablando del quidditch, dizque con esos trajes se verán "machos" (?!) ¿y con los de antes cómo se veían? mejor no pregunto:
Ya que hablamos de películas aún nadie niega eso de que la película 7 sería partida en 2, osea un Harry Potter 8 habría, lo que si no me gusta es que se diga que podría repetir el plato el director de la 6 que hizo ya la película 5 que no me gustó. Por lo pronto ya en la sexta está inventando escenas que no había en el libro y más que seguro cortarán muchas cosas que si estaban.. Al menos espero que por lo menos para el final vuelva el compositor John Williams... sino les mando el Avada Kedavra.
official theme park poster
Por otro lado en Universal Orlando hace rato comenzaron la construcción del Parque Temático el Mundo Mágico de Harry Potter a estrenarse el 2009. Osea ... hay Potter para rato.

15 comentarios:

  1. Potter para rato... ya no estoy seguro si eso vaya a ser más bueno que malo. Me parece que J.K al final, no le hizo justicia a su propio trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Voy a comprar mi libro en español hoy, para completar la colección, ya lo leimos en ingles y la verdad... bueno mejor esperaré que quienes no lo han leido lo hagan primero.
    Ultimamente a JK se le va la olla con los temas eh? terminara desvirtuando ella misma las cosas.

    ResponderBorrar
  3. no le tengo esperanzas a ninguna de las siguientes películas... y sigo pensando que la 3 fue demasiado buena en comparación con la cuarta (que aun así fue muy buena) y las dos primeras estuvieron demás (la segunda es de las peores que he visto)

    la 5 me falta pero dicen que es peor aun

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:36 p.m.





    Mmmmmm me gustaron las primeras, no s como estara la que viene...


    PD: Cuando el parque este listo de cabeza ire a visitarlo, llevare mi pancarta que diga: Dinin esta es por ti!!!


    jijij

    ResponderBorrar
  5. tengo muchas ganas de ver las dos última película, aunque la última vaya a llorar como una tarada por... mejor no te digo ningún spoiler por si aca. Besos

    ResponderBorrar
  6. Yo leí una parte de ese libro cuando aún no estaba en español...

    Por lo que veo es todo un poco desastroso.

    Un parque temático de Harry Potter ¡¡Qué chulo!! Si tiene o puedo hacer magia, me apunto :)

    Me pregunto cuándo acabará la fiebre de Harry Potter.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  7. ¿Un parque temático? ¿porque no? igual muchos no podrán visitarlo... ;P.
    Ahora si lo leo: es una traducción oficial, y creo que es lo que vale en cualquier fanático. Hay Potter para rato, y no creo que sea malo. Va a bajar su intensidad a medida que otras temáticas de culto aparezcan (como le pasó a Star Wars). Y veremos que nos trae la tia Rowling de nuevo.
    Por cierto ¿sabias que cuando JK sacó del closed a Dumbledore fue una manifestación contra la intolerancia? Casi casi le doy la razón, pues. Ha sido muy justa con todos los personajes, como por ejemplo: Harry puede ser el personaje principal y centro de la historia, pero no se puede negar que el hechizero más inteligente y hábil del colegio Hogwards es... una mujer: Hermione Granger. A su vez la más fiera, poderosa y fiel seguidora de Voldemort es otra mujer: Bellatrix Lestrange.
    Detallitos, Dino. Ya escribiré sobre este mozalbete que ya es todo un símbolo en la literatura y causante de que los jóvenes ya no le teman a los libros largos.
    HP y la Orden del Fenix hubieran sido dos pelas: tanto efecto mareaba. Le falto carga emocional. Una película lamentable. No le tengo mucha fe a esta nueva. En mi opinión: el que dirija la última debe ser Tim Burton (claro, si es que le atrae la idea). Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Chepis:
    De todos modos Jo dijo que habrá enciclopedia pottérica.

    Jassy:
    Sí, a veces debiera tener más cuidado y revisar sus notas.

    Jocho:
    Sí, la tres es mi favorita.
    No, de la cinco lee el libro.

    Truly:
    YUPIE!
    quiero ver foto con pancarta!

    Esther:
    Sí, el libro 7 es muy oscuro.
    Luego de la última película las cosas se enfriarán supongo, pasados algunos años.
    El parque debiera reconstruir lo mágico del lugar, deberán pensarlo bien. Al menos una de las atracciones parece será un "hipogrifo volador".

    Escarlata Mix:
    Yo lo que no quiero es que el director de la 7 sea el mismo de la 5.
    La película 5 fue un desperdicio en muchas cosas, si es que no fuera por los actores (Imelda Stauton la Umbridge y hasta Daniel con los otros chicos) que a pesar de la dirección dejaron su cuota fácil hubiera sido peor.
    Me pregunto que estética habría dejado Tim Burton en Hogwarts. En verdad bizarro.

    ResponderBorrar
  9. Hey Dino, a ver si me puedes confirmar esto.

    En Bosque Bombatón me informaron que la saga del chico mago continuará en su sexta versión para la navidad del 2008 en pantallas gringas... ¿es cierto esto o no?

    ResponderBorrar
  10. fácil que sí, dudo desaprovechen el estreno mundial

    ResponderBorrar
  11. Bueno yo ya ví la Nº 5 y me gustó, Había leido el libro antes pero no me quedaría ni con una ni con otro. Creo que la experiencia es total cuando comparas la imagen con el texto.

    A mi hijastro que ha visto las películas de HP le encantó y creo que se debe a que tanto Él como Harry han crecido a la par y eso le permite identificarse con todos los problemas de la adolescencia.

    Acerca de Bellatrix Lestrange... creo que es la misma Elena Bonham-Carter de siempre, me parece que es una actriz encasillada en el mismo personaje una y otra vez.

    Y vaya recién me entero de lo Don Dumbledore, viejito bandido

    ResponderBorrar
  12. eso sí, Helena Bonham Carter como Bellatrix quedó perfecta

    Así es, Dumbledore tuvo un amigo cariñoso de joven

    ResponderBorrar
  13. Más graciosas van a estar las escenitas de celos entre Ron y Hermione :P

    ResponderBorrar
  14. espero pongan la escena de los canarios de Hermione atacando a Ron

    ResponderBorrar
  15. Pero las capas no te hacen menos aerodinamicos????! Nadie vio los Increibles???

    No se.. me da cosas comprar un libro que es tan malo!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.