sábado, febrero 09, 2008

Parque Prehistórico 3 - Las Aves Dinosaurio


www.Tu.tv

Prehistoric Park - Dinobirds
¡NO es el gato volador!

01 China02 China04 ash and smoke03 China's DinoPompey
Uno de los sitios de fósiles más importantes del planeta es el noreste de China. Gracias a una catástrofe ecológica de hace 125 millones de años atrás, que la volvieron la "Pompeya" del mundo de los dinosaurios, han llegado a nuestros días muchos animales del complicado árbol familiar de nuestras aves. Justo ahí decide ir el aventurero Nigel Marven, en pos de Microraptor, uno de esos experimentos de la naturaleza de emplumar dinosaurios y ponerles alas, pero nuestro guía tiene que conseguir su cometido antes que el volcán erupcione con todo y mande a todo el mundo al más allá.
05 young t rex twins duel06 finishing the quarrel07 Martha's Beauty Parlor08 Martha's new haircut09 Martha didn't like her haircut
Mientras tanto en el Parque Prehistórico todo anda caliente, comenzando por las cabezas de los jóvenes Tyrannosaurus que se la pasan peleando entre sí y la mamut lanuda Martha que salida de finales de la Era de Hielo encuentra nada cómodo el calor de su nuevo hogar al parecer... por lo que los amigos de Nigel deciden pelarla como si fuera un perrito en salón de belleza, en pago Martha "juega" carnavales hasta con el camarógrafo y los deja a todos super embarrados. Ni su veterinaria se salvó.
10 pterosaurs come11 pterosaurs fishing12 pterosaur soars13 chinese pterosaur14 Eosipterus leaves Nigel
Mientras tanto Nigel y otros compañeros suyos cruzan el portal del tiempo y llegan a un sitio donde se ve un volcán de fondo y muchas fumarolas activas que emanan gases tóxicos. Los recibe un temblor para variar. La zona está muy activa así que deciden dejar sus recién montadas tiendas de campaña para subir a un sitio más seguro. Luego llegan a un lago donde hay reptiles voladores (Eosipterus quizá) pescando en la superficie del agua. Pero el tiempo corre y deben dejar la buena vista.
15 Mei long attack16 Mei long are hungry18 Incisosaurus and Nigel19 Incisivosaurus and Nigel
Sin embargo, al regresar a su campamento encuentran que algo ha destrozado casi todo y les han robado carne. Deben continuar a pesar de la pérdida, aunque al cruzar el bosque se cruzan con algo en medio de los helechos que les seguía para desaparecer en los matorrales. ¿Qué habrá sido? Más allá un grupo de pequeños dinosaurios llamados Mei long se darían a conocer para atacar uno del grupo, sólo se irían tras robarle la carne de la mochila.
17 Incisivosaurus closeup20 incisivosaurus21 down22 up23 waving
Nigel en eso encuentra un dinosaurio con dientes a lo Bugs Bunny, es el Incisivosaurus, que trata de intimidar al humano con sus movimientos. Es divertido pero Nigel busca al Microraptor.
24 Microraptors above25 Microraptor gliding26 Microraptor27 Microraptor28 Nigel meets Titanosaurs
Finalmente nuestro guía encuentra un grupo de Microraptor planeando de un lado a otro en la misma dirección que él. Siguiéndolos acaba yéndose de cara no con los aéreos amigos sino con un grupo de enormes titanosaurios que avanzan a través del denso follaje rompiendo ramas y removiendo el lecho del bosque en pos de hallar un buen sitio para poner huevos.
29 Titanosaurs through the forest30 titanosaurs31 titanosaurs32 Microraptors come33 Microraptor eats
Es ahí que llegan muchos Microraptor para alimentarse de los bichos que han sido descubiertos en la tierra removida tras el paso de los titanosaurios a través del lecho bosque.
34 Microrapto glides35 microraptor glides36 microraptor glides37 microraptor glides38 Microraptor fools Nigel again
Aunque Nigel quiere atrapar uno de ellos, los Microraptor son muy rápidos y logran burlar todos sus intentos.
39 microraptor40 microraptor41 microraptor glides42 microraptor43 microraptor on tree
Para colmo cuando les hace una trampa con red y carnadas llegan 2 machos Incisivosaurus peleándose y le arrruinan todo el entrampado, los Microraptor se salen con la suya y le sacan pica a Nigel mientras le comen la carnada de su destrozada trampa. Él deberá ir por refuerzos a su base.
44 Incisivosaurus males duel45 Incisivosaurus males battle46 fighting Incisivosaurus47 destroyed trap48 destroyed trap
Posteriormente Nigel regresa con refuerzos del parque incluyendo una lanza redes, así no tendría pierde. Pero al parecer el volcán ha estado jugando en su ausencia, y esos "juegos" con la ceniza volcánica pueden ser muy peligrosos.
48 back to China49 volcano50 male Incisivosaurus51 female Incisivosaurus52 male Incisivosaurus
Ya en el bosque se topan con una pareja de Incisivosaurus en pleno cortejo, al parecer ajenos a todo lo demás.
53 Incisivosaurus54 courting Incisivosaurus55 courting Incisivosaurus56 courting Incisivosaurus
Avanzando encuentran un grupo de Mei long (los ladrones de más antes) en posición de dormidos, pero Nigel nota que algo anda mal pues los dinosaurios no reaccionan, ¡estaban muertos! Al parecer por emanaciones tóxicas del volcán. Con su sensor de dióxido de carbono corrobora que los niveles de ese gas en el aire están muy altos y Nigel escapa con su gente a un sitio más seguro.
57 Mei long the sleeping dinosaur58 Volcanic gases59 Titanosaurs on the way to nesting grounds59 microraptors behind titanosaurs60 microraptors
Es entonces que nuestro guía encuentra a los titanosaurios poniendo huevos en el suelo calentado por el calor volcánico. Nos cuenta que un recién nacido crecería 30000 veces su peso hasta hacerse adulto.
61 cute microraptor62 microraptors on the net63 titanosaur during earthquake64 volcano strikes back65 volcano scares titanosaur
Ahí es cuando al llegar los Microraptor, tras el rastro de comida de los titanosaurios, comienzan a ser atrapados fácilmente por Nigel y su lanzarredes. La cacería sólo se detiene porque de pronto hay un terremoto. El volcán ha erupcionado violentamente arrojando una gran nube de ceniza.
66 scared microraptor66 Nigel tries to get trapped microraptor away67 titanosaur steps68 titanosaur stampede69 poor microraptor
Con el sismo y la erupción los titanosaurios se asustan y corren en estampida en dirección a Nigel y al último Microraptor que ha atrapado en una red que aún sigue en el piso. Cuando todo parece que acabará en Nigel y el Microraptor hechos puré resulta que al final sólo le quebraron un ala a este último.
70 arm broken71 ash cloud and titanosaurs72 titanosaurs are scared73 humans and titanosaurs try to escape from death cloud74 escaping from death
El volcán tiene la gran erupción que bota más material tóxico en la nube de cenizas, la misma que comienza a caer justo cuando Nigel y sus compañeros, ya con sus máscaras anti-gas, activan el portal del tiempo para pasar a la seguridad del presente y dejar atrás lo que acabaría siendo la Pompeya de los dinosaurios.
75 injured Microraptor through time portal76 titanosaurs come too 77 titanosaur stampede in the park78 titanosaur breaking in79 titanosaurs enter
Son seguidos por la estampida de los 9 titanosaurios asustados para los cuales el presente no ofrece barreras y se meten al Parque Prehistórico como dueños de casa causando destrozos a su entrada. Al menos ahora están seguros al parecer.
80 microraptor's anesthesia81 broken arm83 Microraptor Nigel and macaw84 Microraptor eats well
Así tranquilos en el presente se le cura al Microraptor que pronto supera su fractura al hacérsele un entablillamiento para fijar su brazo quebrado. Al parecer hará buenas migas con Nigel y su guacamayo azul.
85 the crazy Ornithomimus86 Ornithomimus eggs87 jealous mom88 lovely mom89 she is really jealous
En todo este rato, mientras Nigel andaba por China alguien daba preocupación en el Parque Prehistórico. Una Ornithomimus comienza a andar sola, separada del resto de su grupo y da vueltas "como loca" alrededor del mismo lugar . Tiempo después notan que se echa en las sombras. Como piensan que puede que ella esté ovulando le hacen una ecografía y ven que cada uno de sus dos oviductos tiene un huevo. En otras palabras bebés dinosaurios vendrían pronto. Al final la mamá Ornithomimus acaba empollando 8 huevos, que cuida con amor y recelo. Y no dejará que nadie se acerque a ellos, ni Nigel.

27 comentarios:

  1. Caramba,Dino,siempre entro aqi pporq uno de los atractivos de tu blog,es ésta forma de narrar las series y mas aun si son sobre los dinosaurios,de qienes me considero fan.En algo compensa q no pueda comprarme el dvd aun.Así q se llama Parqe Prehistórico,eh?Me gusta mucho el argumento.


    saludos,arrrrrrrrr!

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que lo que hace mal Nigel es lo de no traerse dos ejemplares de cada especie: hembra y macho, aunque sean difíciles de conseguir; una vez que consigue un macho de una determinada especie, debería centrarse en conseguir una hembra o viceversa; en vez de ir trayendo todas las especies que pueda...

    Me pregunto cómo será viajar a través del portal del tiempo ¿Dónde estará? Sería algo mágico ¡¡Yo quiero ir!! Aunque procuraría no elegir un lugar demasiado peligroso.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:30 p.m.

    ¿Tantos dinosaurios? ¿quería asegurarse que hicieran orgía o qué?

    ResponderBorrar
  4. Oh no, todavía siguen con el Microraptor despatarrado? Estoy más de acuerdo con el Microraptor volando como biplano, la noticia lo dice: http://www.consumer.es/web/es/educacion/2007/01/23/159259.php

    Disculpa que lo ponga así, es que no me sale poniendo en enlace no sé porqué... :S

    ResponderBorrar
  5. Toñito:
    Gracias.
    Sí, es Parque Prehistórico, un programa británico del 2006.

    Esther:
    Sí, a veces el pasado puede ser muy peligroso. Al menos esta vez trajo 4 microraptors y 9 titanosaurios, creo hay más chance de que haya de ambos sexos.

    A:
    eh! tampoco creo esa sea la idea.

    Chico Troodon:
    Ese artículo fue publicado en enero del 2007 y este programa fue estrenado en julio del 2006. Por ahí va la cosa.
    Por si te interesa el artículo del vuelo del Microraptor está en línea:
    Chatterjee, S., and Templin, R.J. (2007). "Biplane wing planform and flight performance of the feathered dinosaur Microraptor gui." Proceedings of the National Academy of Sciences, 104(5): 1576-1580

    ResponderBorrar
  6. Claro el modelo "ardilla voladora" resultaba demasiado mamifero para la estructura aviar de los huesos del Microraptor.
    Yo pensaba que existían dos especies de microraptores: una con un par de alas y otras con dos pero según lo que leí en wikipedia todos los fósiles corresponderían a una sola especie.

    Gracias Dinorider por el enlace!

    ResponderBorrar
  7. Sorry confundí el último y el penúltimo par de links (Captain Tsubasa), el penúltimo debe de decir versión japonesa con subs en inglés y el último es en español Latino.

    ResponderBorrar
  8. Pabluratops:
    Sí, sobretodo para las usuales estructuras articulares de los dinosaurios terópodos era algo incómodo creo. Con todo ver a uno de estos animalitos moverse como si fuera de carne y hueso es muy bonito.
    Creo que Microraptor es otro de los ejemplos de que el conocimiento sobre estos animalitos es muy dinámico y siempre hay algo nuevo que descubrir o apreciar.

    Sorondil:
    WAW!
    TODO THUNDERCATS Y SUPERCAMPEONES!
    Justo el Mundial! Gracias!
    En el Canal de Thundercats veo que hay hasta películas de Cantinflas.
    Todo hay en YopuTube!
    jajaja

    ResponderBorrar
  9. Qué bueno que te gustó. A ver si te animas a algún post conmemorativo ya sea de Thundercats o de Supercampeones.

    Dicen que los cartoon/anime ya no son como los que eran hace 10 años, ojalá no sea esta afirmación del todo cierta. Sinceramente ruego (y hasta salen lagrimitas de águila) que algún día hagan un remake televisivo de los Felinos Cósmicos o incluso que sigan la serie de donde se quedaron. Después de todo, se supone que Leon-O sale más mayor con otro traje (con pantalones incluído), también se supone que Felino y Felina crecen, Tigro se casa con Cheetara y tienen "gatitos" y aparecen uno o dos Thundercats más uno de ellos se llama "Bobcat" si mal no recuerdo. Ojalá se animen aunque lástima que ya no esté Rankin/Bass que con ese estilo de dibujo los vamos a estrañar.

    ResponderBorrar
  10. Se supone que Rankin/Bass, la empresa que dibujó a los Thundercats, la absorbió la casa animadora de Hayao Mikayaki, llamada Studio Ghibli.

    ResponderBorrar
  11. Dino, ¿ahora con tantos "Walking" en tu haber, podrías explicarnos este Cartoon que pongo a continuación? O si quieres lo hago yo :P Ya que soy fan de los cartoon/anime retro.

    http://www.youtube.com/watch?v=p5upOTlJ_bg&feature=related

    Además también quisiera saber cuál es la fonética correcta de tu nombre: [dAinorAider] o [dInorAider]

    A ver si nos aclaras esa duda.

    ResponderBorrar
  12. Creo que el más indicado para hablar de Supercampeones está entre Bomba y tú. De Thundercats no recuerdo todos los pormenores, sé que de acabar de ver al menos buena parte de los episodios mi meoria los recordará mejor, pues hasta lei un comic con el papá de Leono años atrás, de niño.

    De hecho concuerdo en que los dibujos de ahora no son como los de antes, para nada.

    De esos "dinoriders" no sé nada, me enteré que existían por internet, me recuerdan en algo a los "dinobots" de Transformers.

    Como pronunció bien Robert Cuba en su presentación de Telúrica es la primera que pones /dainoraider/ pero todo mundo me dice /dino/. No hay problemas, díganme como les plazca mejor. Al menos no suena feo como el /espíderman/ que he oido.

    ResponderBorrar
  13. Simplemente prefiero decirte "dino" que "dAino"... salvo esté hablando con alguna flaca o fan tuyo en inglés xD como cuando había el chat de Lord of the Rings hace tiempo el cual por cierto perdí el vínculo no se si tu lo tendrás por ahí.

    Ah, el papá de Leon-o se llama Claudus. Aparece por vez primera en el episodio 20, uno de mis favoritos. De hecho en el enlace siguiente puedes ver algunas pics de los personajes de la serie.

    GALERIA Thundercats

    Oye, ¿te diste cuenta que el dueño de la cuenta del link de Dinoriders se llama Troodon? ¿Simple coincidencia?

    ResponderBorrar
  14. dice Mummra no Troodon, hay varios troodones en youtube!

    mucha familia!

    ResponderBorrar
  15. Ah, sorry no me referia a ese sino al primer episodio de Dinoriders, que te coloco en el siguiente enlace.

    Dinoriders y Troodon Ep 1

    ResponderBorrar
  16. aAh es otro, Troodon es un dinosaurio muy famoso, usualmente es referenciado como el más listo de todos, incluso una vez vi una animación de él medio humanoide, alucinando que hubiera pasado si nunca se hubieran extinto.
    Tiene su buena legión de fans ese dinosaurio.

    ResponderBorrar
  17. Tiene montones de fans así como el creador de este blog :P

    Por cierto, ya estás servido, un nuevo post de los Thundercats en la mesa.

    ResponderBorrar
  18. ya luego me paso por ahí entonces, ah, justo ese malo del clip de "Dinoriders" es un Troodon!

    ResponderBorrar
  19. Recuerdo que me gustaba dibujar Dinoriders cuando tenía unos 10 años. siempre preferí los rulons a los valorians jeje, tal vez debería hacer una versión actual de uno de ellos.

    A por cierto el enlace de Sorondil no está funcionando. sería chevere ver a esos dinobots

    ResponderBorrar
  20. la dirección en youtube tienes que copiarla en la barra de dirección quizá, a mi sí me sale

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:07 a.m.

    vaya,coño,qurei ke era el gato volaor,pero como los gatos no vuelan al igual que las gallinas y las avestruces,,,,,seran aves....................

    ResponderBorrar
  22. XD

    acá sonaba una canción antes que se llamaba "el gato volador", era de lo más estúpida:

    XD

    =======

    El Gato Volador

    Toasty!!!!

    Vi ahi..
    cagua aquel
    cagua aquel

    Olvidate que ya
    no te traen nada para cantar
    solamente le trae la historia
    del gato
    voladooooor
    el gato voladooooor
    el gato voladooooor
    el gato
    voladooooor
    y dice
    asi
    cubana-hubana-ana
    cubana-hubana-ana
    cubana-hubana-ana
    cubana-hubana-ana
    fue
    horrible
    cubana-hubana-ana
    cubana-hubana-ana
    cubana-hubana-ana
    cubana-hubana-ana

    y
    dice asi
    hago como iguana
    hago como mosquito
    hago como pollito
    hago
    como ballena
    hago como vaca.....
    muuuuuu..
    pero ustedes lo que quieren
    es
    el gato voladooooor
    el gato voladooooor
    el gato voladooooor
    el
    gato voladooooor

    Hubo una fiesta en mi barrio llego don gato
    llego el
    gato tom
    llego el gato felix
    llego silvestre tambien vino garfield pero
    hacia falta un gato
    saben quien es?
    mmmm...
    el gato volador
    el gato
    volador
    porquería de canción
    el gato volador
    el gato volador
    dice
    asi

    cubana-hubana-ana
    cubana-hubana-ana
    cubana-hubana-ana
    cubana-hubana-ana
    fue
    horrible
    cubana-hubana-ana
    cubana-hubana-ana
    cubana-hubana-ana
    cubana-hubana-ana

    Esta
    es la histotia de una gato
    del que no se sabe nada
    nadie supo en vida lo
    que le pasaba
    llamaron al gato con botas tragaron pelotas parecian
    pendejotas
    no sabía lo que pasaba
    ni lo que sucedía
    cuando ese gato a
    mi casa se metía
    no caminaba
    ni se arrastraba
    el volaba por que
    es.....
    el gato volador
    el gato volador
    el gato volador
    el gato
    volador

    no sabes como tú haces que yo me
    ria
    jajajajajajjajajajajajajajaj
    laaargate ya de aqui...
    lárgate de
    aqui hombre

    ResponderBorrar
  23. Me gusto pero entre el resumen y el compu opto por el compu debido a lo resumido fue muy acelerdo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y se salta muchas escenas pero lo demas esta bien

      Borrar
    2. Me gusto en lo ultimo

      Borrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.