sábado, agosto 09, 2008

PRIMEVAL - Series 1


Gorgonopsid Fights Advanced Predator From The Future - PRIMEVAL - For more videos, click here
Enfrentamiento entre pasado y futuro:
Gorgonopsio, reptil de 250 millones en el pasado versus criatura del futuro
¿Qué tienen en común estos personajes?:
primeval action figures
Nick, un supuestamente viudo científico que tiene que hacer de superhéroe improvisado con materiales caseros. A veces es como una versión inteligente y sin traje ni artefactos del Chapulín Colorado.
Stephen, un ayudante que suele ir de carne de cañón porque parece el resto tiene miedo y que lugo se descubre que era un pu ... OK, no spoilers. No diré nada.
Helen, na supuestamete fallecida esposa que se pega la gran vida viajando por el tiempo y el espacio. Una zorra, la tipa ésa.
Abby, la rubia amante de los reptiles y aficionada a andar medio calata en su casa cuando espera nadie la moleste. Atleta la chica.
Connor, el friki del grupo, saca referencias de sagas que apuesto ni han visto. Para algunas cosas es medio torpe y aunque le gusta ver a la rubia medio calata se olvida de todo si está jugando Oblivion y afines. Se "tiraba la pera".
Claudia, la "chica buena" del grupo. Ya saben cómo suelen acabar los buenos en estas historias si se cruzan con los intereses de algún malo. Se supone ella debe ayudar a crear cortinas de humo para lo que pase.
Lester, es un encargado del Ministerio del Interior británico aficionado a lanzar comentarios sarcásticos. Tiene buen olfato pero suele caer muy odioso a veces.
rex"Rex", el Coelurosauravus, una lagartija prehistórica muy simpática que podía planear. Es la mascota, y a veces actúa con más criterio que algún humano por ahí.
Todos estos personajes participaron, con otros más, en la primera temporada de la serie Primeval, una serie en donde el tiempo y el espacio se escapan de las manos gracias a un extraño fenómeno llamado las "Anomalías" que serán puertas para criaturas muchas de ellas ya desaparecidas.... y otras que aún no son.
***
PrimevalCuando oí los rumores de que la gente de Impossible Pictures y CFC Framestore (es decir los mismos de Walking with Dinosaurs y los demás Walking que han visto en este blog) harían una serie de televisión con criaturas prehistóricas me generó mucha expectativa. Pero luego del estreno a inicios del año pasado vería que si bien la crítica convencional trató bien a la serie, en los "sitios paeontológicos" que yo visitaba los comentarios no andaban tan favorables como del otro lado. La mayoría de las críticas de la gente entendida en el tema apuntaban a recalcar las libertades que se habían tomado respecto a varias criaturas, haciendo agrandar a algunas o dándoles características de las que no hay evidencia en material fósil. Por citar un ejemplo está el caso del ciempiés gigante que parecía una versión con esteroides del que vi en documentales como Walking with Monsters o en la serie Prehistoric Park. Por otro lado si bien hay quienes creen que algunos reptiles voladores se podrían haber comportado como vampiros (como lo hacen algunas aves africanas también) hasta donde yo sé nadie ha creido que volaran como pirañas a ese nivel. Sin embargo, algo cierto es que el registro fósil tiene muchos huecos y uno nunca sabe qué se hallará. YSCUTOSAURUS en primevala algún hallazgo le acabó dando la razón al especulativo Hollywood alguna vez, recordemos a Jurassic Park. Quién sabe.
El punto es que luego de ver revisiones de otro tipo de bloggers me dio curiosidad y decidí juzgar por mí mismo. La vi y en general la serie me gustó, le doy un 7.5/10. Aunque al inicio me pareció que habían cogido criaturas de Walking with Dinosaurs (más sus secuelas) y les habían hecho pasar al lado oscuro de la Fuerza, hay partes graciosas como la del episodio de los dodos. y también me gustó la música. El final de la primera temporada no lo esperaba y me dejó esperando más. En efecto, a inicios de año vi la segunda temporada y me gustó bastante más. Gracias al éxito que tuvo ya viene la tercera temporada y un libro que tiene de escenario mi país, Perú.
Youtube Links - Primera Temporada (6 episodios):
Episodio 1 - Con el Gorgonopsio de dientes grandes y "Rex" el planeador:
Video 1 - Video 2 - Video 3 - Video 4 - Video 5
1x1 Gorgonopsio1x2 Forest of Dean1x3 Coelurosauravus1x4 Rex escapes1x5 Gorgonopsio
Episodio 2 - Con ciempiés y "arañas" bichitos gigantes :
2x1 Anomaly2x2 giant centipede2x3 giant centipede2x4 giant centipede2x5 giant centipede
Episodio 3 - Con reptiles marinos (mosasaurios) y un ave con dientes (Hesperornis) :

3x1 mosasaur3x2 mosasaur3x3 mosasaur3x4 mosasaur3x5 hespeornis
Episodio 4 - Con los extraños pero graciosos dodos:

4x1 Spaghetti JunctionDodo4x3 dodos4x4 dodos4x5 dodo
Episodio 5 - Con el reptil volador Pteranodon y otras sorpresas :

5x1 pteranodon5x2 pteranodon Connor and Rex the Coelurosauravus5x3 pteranodon5x4 anurognathus twisted towards the dark side5x5 pteranodon
Episodio 6 - Con la criatura sin nombre:

6x1 future predator6x2 future predator6x3 future predator6x4 future predator Vs Gorgonopsid6x5 you are a real bitch

29 comentarios:

  1. Tip:
    El episodio 1 es importante para el episodio 6.
    Antes que lo pregunten, eso que parece dinosaurio con colmillos en realidad es un reptil parecido a mamífero del periodo conocido como Pérmico, es decir ese animal es más cercano a un perro que a un Tyrannosaurus rex.

    ResponderBorrar
  2. como para ver con total tranquilidad

    buen dato!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:22 p.m.

    Tío Dino eres todo un aficionado, no hay nada que hacer xD lo veré... se ve interesante.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Buena recomendación, espero poder verla pronto =]

    ResponderBorrar
  5. ...

    La serie mas bizarra que haya visto

    ResponderBorrar
  6. Season 2 is really good too, but a lot different feeling. The direction they take the end of one is clever, and Season 3 looks like it'll start explaining things.

    Also Dinosaurs finally make an appearance in 2nd!!!

    ResponderBorrar
  7. @ Digler:
    Sí, en algunos países de habla hispana ya la pasaron, habrá que esperar.

    @ Cris:
    Super aficionado.
    XD

    @ dmoOn:
    La versión de youtube está en inglés. supe que también estaba en español pero me dicen que la borraron.

    @ GN:
    Probablemente.

    @ Traumador:
    ... and more dinosaurs will be coming up for Series 3! At least Dracorex hogwartsia was confirmed.
    Yeah! I guess most people were looking forward to seeing dinosaurs. There was not even one single dino in series 1! (However many people mistook the gorgonopsid for an ass kicking dinosaur)
    I also got that "different feeling" thing as I was seeing season 2. BTW I read an interview with Tim Haines, one of the guys in charge of the everything up there, in which he said that many things will be certainly explained. I slightly prefered Season 2 as everything changed a lot at the end of the first season.

    ResponderBorrar
  8. Hola, Dino:

    Pues yo no he visto esta serie en mi país,al menos en los canales públicos, aunque no sé... ...con lo despistada que soy... ...podrían ponerla algún día por aquí.

    Pobre la mama que sale en el vídeo.Esa bestia gigante se come a sus hijitos y luego ella tampoco se salva, es muy triste.

    ¡Je,je! Si es que a veces no nos podemos fiar tampoco ni de la ciencia. Ya ha pasado que se han dicho cosas tb y se han creído en ese campo y luego se han tenido que desmentir. Siempre tendemos a pensar que la ciencia siempre acierta pero, no siempre es así, aunque es mejor tener algo que nada.

    --------------------------------------------

    Sí, es una bonita canción esa de Cómplices :) Tienen canciones bonitas.Su canción más famosa y que tuvo un tremendo éxito por aquí es la de Es por ti.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  9. Ah, tienes razón, en España pasaron en Canal+ y Cuatro como "Mundo Primitivo" o "Invasión Jurásica". No entiendo porqué les cambian tanto el nombre a algunas series, sobretodo el último nombre. Esos creo no son canales públicos de allá.

    Si vieras la serie quizás tu apreciación de la escena puediera virar.

    ResponderBorrar
  10. Mmmm... ...¡qué extraño! Yo hace tiempo que ya no tengo cable y en mi casa se ven sólo los canales públicos. El canal Cuatro se puede ver en mi casa y en otras creo que tb :S aunque en Wikipedia dicen que es privado :S Deben de haberse equivocado. El + sí que era privado pero, dicen que desapareció. A lo mejor lo emitían en el + y por eso no lo vería o en algún tiempo en el que no he mirado mucho la TV.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  11. La serie es del año pasado recién quizás por eso.

    Un amigo me contaba que en su casa podía ver canales "de pago" sin pagar. Como televisión por cable gratis. ¿Cómo? Ni idea.

    ResponderBorrar
  12. jajaj gamma dijo q esa es la serie más bizarra que ha visto xD!!

    ResponderBorrar
  13. Dino.. lo de tu amigo me ha pasado..(hablo sin prestarse cable de alado ps) es extraño pero capta como canal normal, y no capta todos los canales.

    cuando un T-Rex vs Alien?

    ResponderBorrar
  14. Si Gamma lo dice es porque en verdad ha de serlo ... conociendo su prontuario a ese respecto debe ser cierto.

    Sí, recuerdo lo que te pasó, tienes empatía tecnológica, en cambio conmigo la tecnología se vuelve temperamental e independiente.... lo que si bien puede ser divertido a veces puede rayar lo irritante.

    T-rex vs Alien? Cuando se aburran de depredador seguramente. De Hollywood no me extraña nada ya.

    ResponderBorrar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=5BcN8p306cY

    ResponderBorrar
  16. Ay... creo que he andado demasiada perdida en estos días ... ni siquiera pude ver la inauguracion de los juegos.... :S
    Que chevere Dino!!

    ResponderBorrar
  17. Saludos Dinorider, tienes un blog genial (al fin consigo entrar en él, me ha costado bastante encontrarlo, por un estúpido fallo mío), vas derechito a mis enlaces.
    En cuanto al tema del post, ya me veré más detenidamente los vídeos, de momento me está gustando, se ve que están teniendo éxito las series de dinosaurios en 3D, de todos modos se ve que todas se basan sistemáticamente en los modelos de Walking With Dinosaurs, With Beasts, With Monsters, etc.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  18. @ GN:
    ¡jajaja! Depredador Vs Alien Vs Terminator Vs T-rex!
    estuvo gracioso, como casi siempre el dinosaurio se los pasea a todos.

    @ Mariella M:
    Me imagino, saludos.

    @ William Buckland:
    Gracias por tus palabras. Bueno, el hecho es que llegaste y ningún Gorgonopsio te comió en el intento. Tú ya estás en mi barra lateral.
    Sí, la influencia de los modelos de los documentales que citas es bastante notoria, sobretodo en muchos de los animales. En la serie incluso se puede ver una imagen que muestra un animal de Walking with Monsters.

    ResponderBorrar
  19. Santos descalabros del tiempo y el espacio, ahora están recreando especies no muy conocidas:

    -Mosasaurio
    -Coelurovosaurus
    -Inostrancevia (del gorgonopsio)
    -Hesperornis
    -Anurognathus

    Los chicos tendrán más nombres para memorizar esta vez.

    Y sobre el depredador futurista, no le veo conexión con ninguna especie actual, serña alienígeno. Es que no veo la serie ^^'

    El buen Kawekaweau tiene muchos dibujos de esos en su galería, a ver si les das publicidad por estos lares. Aunque no me convence ese del gusano pre-cambrico

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  20. En el contexto de la serie es algo así como un murciélago del futuro, los links del post son a la serie en youtube, yo no la vi por ahí.

    Pero sé que en la red hay esta serie también para descargar en español.

    Nadie ha visto un gusano pre-cámbrico así que dale el beneficio de la duda. En la serie me dieron asco.

    No le digas pero con la tercera entrega sobre primeval pondré algo de Kawekaweau. Esta es la primera, seguirá un post sobre la temporada y en el tercero pensaba meter algo de eso. Kawekaweau hizo al Deinonychus de la temporada 2 bastante bien.

    Gusto de verte

    ResponderBorrar
  21. Y todavía no veo ni un capítulo...

    ResponderBorrar
  22. Y pensar que fue tu post de casi un año atrás uno de los que me motivó a ver la primera temporada de Primeval el año pasado. Valió la pena.

    ResponderBorrar
  23. Que interesante... y para llegar a una tercera temporada... vua chequear los dodos.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  24. jajaja

    si acaso te animas a ver más, mira el sexto episodio SÓLO después de ver el primer episodio, créeme que no te arrepentirás, además el primer episodio suelta cosas que te servirán más adelante.

    ResponderBorrar
  25. Links de descarga, gracias a Mariamar de Vagos

    Está en inglés con subtítulos en español:

    Capitulo 1

    http://rapidshare.com/files/22195336/primeval-1x01.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/22205256/primeval-1x01.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/22217204/primeval-1x01.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/22225629/primeval-1x01.part4.rar

    Capitulo 2

    http://rapidshare.com/files/22275389/primeval.1x02.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/22289961/primeval.1x02.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/22304675/primeval.1x02.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/22325375/primeval.1x02.part4.rar

    Capitulo 3

    http://rapidshare.com/files/22587735/Primeval.1x03.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/22643210/Primeval.1x03.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/22626051/Primeval.1x03.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/22633570/Primeval.1x03.part4.rar

    Capitulo 4

    http://rapidshare.com/files/22952064/Primeval.1x04.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/22959635/Primeval.1x04.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/22966154/Primeval.1x04.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/22968910/Primeval.1x04.part4.rar

    Capitulo 5

    http://rapidshare.com/files/23115471/Primeval.1x05.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/23121966/Primeval.1x05.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/23127369/Primeval.1x05.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/23130549/Primeval.1x05.part4.rar

    Capitulo 6

    http://rapidshare.com/files/23288454/Primeval.1x06.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/23295166/Primeval.1x06.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/23303190/Primeval.1x06.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/23308577/Primeval.1x06.part4.rar

    Behind The Scenes gracias a Owlhat
    http://rapidshare.com/files/24750034/Primeval.Behind.The.Scenes.WS.PDTV.avi.000
    http://rapidshare.com/files/24756218/Primeval.Behind.The.Scenes.WS.PDTV.avi.001
    http://rapidshare.com/files/24760576/Primeval.Behind.The.Scenes.WS.PDTV.avi.002
    http://rapidshare.com/files/24765106/Primeval.Behind.The.Scenes.WS.PDTV.avi.003
    http://rapidshare.com/files/24744573/Primeval.Behind.The.Scenes.WS.PDTV.avi.004

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:48 p.m.

    juas,juas,yo los veo en tu.tv,no me perdi ninguno.sobre todo el del smilodon,cuando la chica lo cuidaba desde que era un cachorro,y los dodos asesinos XD por cierto,que rex puede volar,cosa que a lo mejor los coelurovosaurus no hacian.

    ResponderBorrar
  27. ¡jajaja!
    En realidad los dodos no eran malvados asesinos, era cosa del bicho ése que se les metió. Los Coelurosauravus no volaban pero planeaban como hacen las las ardillas voladoras y lagartijas voladoras de hoy, si es que no me equivoco ... así que eso es un tanto perdonable.
    Pensé que ya habían borrado esos videos de tu.tv ... es que ya vi que comenzaron a borrar los de "Walking with..."

    ResponderBorrar
  28. Anónimo7:39 a.m.

    y las tias pijas que corren al ver al smilodon como sedientas de sangre,chillando mas que una puerta con bisagras oxidadas,y ademas cobardes. pero que os pasa a vosotras que nunca visteis un gatito o que?que sois mas pijas que la tia perseguida por el aguila de haast,con las manos arriba y corriendo como pingüinos emperador con el huevo entre las piernas para no dañarselos con los coprolitos de maiasaura.que pasa que nunca habeis visto un agila o que?que sois mas tontas que el neanderthal que se queda quieto como una estatua a dos metros del rinoceronte lanudo,y no empieza a correr hasta que este le echa el olfato.que te pasa,barbudo ¿esque nunca has visto un rinoceronte que al llegar la luna llena se convierte en australopithecus o que?que eres mas tonto que blue,que se queda chillando solo para que el deinotherium le pise,que es mas chillon que las tias que ven al smilod...........hostia putano se ya ni lo que digo,,,,,,

    ResponderBorrar
  29. jajaja

    pero cierto... aunque la del águila me hubiera dado terror en vivo y en directo.

    Bien tarado el bebé Australopithecus para ponerse a chillar con el Deinotherium frente a él.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.