domingo, agosto 17, 2008

Star Wars - The Clone Wars: lo feo, lo malo y lo bueno

Star Wars The Clone Wars Original Soundtrack

The Battle of Teth - Star Wars: The Clone Wars 2008 OST (Click to Play)

Si aún no has visto la película y no quieres spoilers aunque sea haz click aquí para que sientas que no has venido por las puras. ¡SSSSSSSSSSSHHH!!!
ComicCon AnakinComicCon AhsokaComicCOn AhsokaComicCon Rex
O mira los muñecos de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano y Rex en la ComicCon
CW Anakin auf DeutschCW Yoda auf Deutschsw insider cwCW Ahsoka und AsajjPour les francophones Ani et Dooku
O mira algunos posters en alemán y francés de la la super publicitada película de George Lucas.
clone wars toys
¡Juguetes! acá también llegó el merchandising
***
ALGUNOS SPOILERS ADELANTE
***
Anakin Skywalker and Ahsoka Tano receive their orders in a scene from STAR WARS: THE CLONE WARS.Clone troopers stand at attention for their Jedi commanders in a scene from STAR WARS: THE CLONE WARS.
Yoda, Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker y la recién llegada Ahsoka
No la vi en idioma original, sino doblada al español. >:(
With Mace Windu and Obi-Wan Kenobi in tow, Palpatine surveys the troops in a scene from STAR WARS: THE CLONE WARS.Jedi Knight Obi-Wan Kenobi comes face-to-face with arch-nemesis Asajj Ventress during a climactic battle in STAR WARS: THE CLONE WARS.
No Fanfarria de la 20th Century Fox, disculpen pero el logo de la Warner no cae con Star Wars.
No John Williams.
No icónicas letras gigantes.
No Star Wars Crawl!!!
Jedi cruisers orbit Coruscant in a scene from STAR WARS: THE CLONE WARS. Clone Wars - Admiral Yularen consults with Yoda and Mace Windu in a scene from STAR WARS: THE CLONE WARS. The Lucasfilm Animation production will be released Friday, Aug. 15, 2008, by Warner Bros. Pictures.
El bigotón (derecha) que habla con Yoda y Mace Windu es Yularen, el viejo de la Estrella de la Muerte
En líneas generales como preludio a una serie televisiva (en realidad esto se supone es la parte del inicio de la serie) creo está bien. Heroic Anakin Skywalker must confront villainous Asajj Ventress in Star Wars: The Clone Wars. Asajj Ventress concept art for the upcoming Star Wars: The Clone Wars, the first-ever animated Star Wars project from Lucasfilm Animation and Star Wars creator George LucasAunque de hecho la sentí a años luz de la magia de la trilogía original al menos me pareció mejor que el Episodio I. Este Anakin actúa mejor que Hayden Christensen, y eso que a veces el estilo de las animaciones me pareció muy mecánico. Simpático pero mecánico, en todo caso un nuevo estilo. Eso sí, esperaba un poco más de Asajj Ventress, la villana (imagen de la derecha). Y no esperaba que Ahsoka fuera bonita a su estilo, normalmente las togrutas (su especie) son buenas, inteligentes y hábiles pero feitas. Pinned down by the enemy, Obi-Wan Kenobi and Captain Rex prepare for battle in a scene from the upcoming Star Wars: The Clone Wars, the first-ever animated Star Wars project from Lucasfilm Animation.  Algo bueno es que al final los clones dejaron de ser sólo "los tipos ésos de blancos que sólo sirven para que los maten como moscas". Ah, para los que se quejan de que mucha guerra les recuerdo que el título de la película así salga en inglés significa Guerras Clones, es decir GUERRAS. Ni modo que Jabba se iba a poner a hacer el ballet de los hipopótamos de Fantasia.
The massive droid army prepares for battle in an action-packed scene from STAR WARS: THE CLONE WARS.Count Dooku unleashes dark side lightning in a scene from STAR WARS: THE CLONE WARS. Captain Rex goes over his battle strategy with Anakin Skywalker and Obi-Wan Kenobi in a scene from STAR WARS: THE CLONE WARS.Diminutive but mighty Jedi master Yoda considers a difficult proposition in a scene from STAR WARS: THE CLONE WARS.Clone troopers engage in a thrilling vertical battle in a scene from the upcoming Star Wars: The Clone Wars, The first animated project from George Lucas and Lucasfilm
Como fan del compositor John Williams se me hicieron raros los nuevos leitmotifs (Jabba no tiene el clásico sonido de la tuba que le acompañó hasta en el Episodio I) y algunas nuevas introducciones (las guitarras eléctricas entre otros) que le dan un aire más moderno. Al inicio me quedé en modo "WHAAAAAAAAT?". Quizás exageré. La banda sonora presenta un aire muy diferente al que se suele relacionar a Star Wars. Si no comparen el mp3 del inicio del post con este otro de la banda sonora original que es uno de los clásicos de la saga.

John Williams - Star Wars: The Twins (Click to Play)

2008_star_wars_the_clone_wars_wallpaper_ObiNo digo que sea malo sino que simplemente el nuevo estilo es otro lote diferente.
Eso sí, espero que George Lucas por el bien de La Fuerza corrija varios detalles si pretende hacer algo similar cuando salga la ya anunciada serie con actores de carne y hueso del universo entre los Episodios III y IV.
Algo muy bueno de la película: NO APARECE JAR JAR BINKS.

20 comentarios:

  1. Creo que me voy a poner a ver toda la saga de nuevo me hago un lio con los nombres de los protas. Beso Dino, buena semana

    ResponderBorrar
  2. ¡Je,je! Te comprendo. Y es que cuando nos cambian algo que ya estamos acostumbrados a verlo de una manera, ya no es lo mismo. A mí me pasa con los Simpsons, la nueva versión gráfica que vi de ellos en el blog nuevo de Escarlata Mix y tb me suele pasar con las canciones: no me suelen gustar las versiones sobre un tema.Cuando has oído una cosa de una manera, etc, cuando nos hemos acostumbrado a algo, se nos hace raro que lo cambien y no suele gustar o, al menos a mí, no.

    Aquí, ahora, estaban pasando por la tele películas de Star Wars: eso sí, pasadas ya... ...pero, las vi dos días seguidos. No sé qué pasaría con Star Wars para que las pusieran tanto. Una vez pasó lo mismo pero, con pelis de Bruce Willis. Ponías Antena 3 y ahí había una peli de él.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  3. @ Jassy:
    A ver si te ayudo:
    Anakin - chico brillante para pilotear, reparar cosas pero que a veces da ganas de ponerlo en su sitio.
    Obi Wan - su ex maestro. Sencillo, bravo, de los mejores guerreros.
    Ahsoka - una aprendiz recién llegada.
    Yoda - el viejito verde (es verde, chiquito y viejito) que ha sido maestro de todos por lo viejo.
    Asajj Ventress - Una pelada muy mala.
    Dooku - maestro de la pelona, traidor y manipulador.
    Darth Sidious - es el viejo que siempre verás con capucha dirigiendo a Dooku
    Jabba el Hutt - el "gusano gordo" jefe de los gangsters.
    Rex y todos los que veas como él - Son clones.
    Mace Windu - maestro Jedi, es el único maestro negro que verás en esa película.
    R2D2 - el droide mil oficios.
    Padmé Amidala - Senadora.
    C3PO: el droide dorado de la senadora.
    Esos son los principales personajes.
    Buena semana para tu familia.

    @ Esther:
    Seguro están pasando esas películas debido al estreno de esta película.
    Creo que el hombre es un animal de costumbres en verdad ... hasta para esto!!!

    ResponderBorrar
  4. Buuu, vere bien este post luego de ir al cine

    ResponderBorrar
  5. Como le vas a decir a mi colega Hayden que un monigote actua mejor que el??! Jajaja!! Todo porque sus rulos son mas bonitos que los que tien.... este.. nada. Bueno, en otras cosas actua bien. En SW, la malogra.

    "George Lucas [...] corriga varios detalles"

    Ojala que tu tambien.

    ResponderBorrar
  6. "Rex y todos los que veas como él - Son clones"

    Lei eso y en cabeza sonó... duh!

    (ete...
    http://img84.imageshack.us/img84/8539/scientodinoqs9.png

    ResponderBorrar
  7. Yo nunca he visto a Hayden Christensen con rulos.
    Ya arreglé el typo.

    Pero son clones pues! ni modo que gemelos, si alguien no sabe de Star Wars hay que poner hasta lo obvio.

    IAG a eso de la Cienciología. Nadie es inmune. Lo raro es que cuando estoy no la veo.

    ResponderBorrar
  8. jajajaja como le dan con palo a hayden xDDDD

    ResponderBorrar
  9. una broma nomás, Hayden me cae bien ... pero no comparto ciertas apreciaciones.

    ResponderBorrar
  10. Yo si lo he visto. Se ve churro.

    ResponderBorrar
  11. jaja, bueno, ese es tu territorio ya, no te discutiré al respecto.

    ResponderBorrar
  12. gracias por el enlace xD!

    ResponderBorrar
  13. Pues tiene que estar bien la peli, como fan de Star Wars, le doy mi visto bueno, je,je.
    Lo cierto es que los episodios entre los que se encuentra se saltaban la parte de las guerras clón, donde se localiza la acción de la nueva trilogía.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. @ Reivajss:
    ¡Baja antes que lo bajen!
    XD

    @ William Buckland:
    Ya me contarás que tal te pareció.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:34 p.m.

    Pue sí está magnífica, para ser una pelicula en 3D que te viene a contar más de lo mismo.

    También opino que el logo de la Warner no cae con Star Wars.. imaginate: "HMMMFFFF ¿Que hay de nuevo viejo?" (tratando de imitar la inhalacion de Lord Vader)

    Oye escuché un poco de lo que dice Jabba (en la película original) y efectivamente, parece quechua, en medio de tanto sonido gutural. No sé si sea el caso de esta película, pero me dicen que aún captando lo que dice Jabba, son solo palabras inconexas D: Lo hubiera comentado en el post que enlazaste en mi otro blog pero como era muy antiguo capaz que no me contestas :D

    ResponderBorrar
  16. XD
    Bugs a lo Vader? NOOOOO!

    Si vieras posts más pero más antiguos verás que sí los contesto. Sé que usaron el quechua como base adaptándolo con variantes, dudo en quechua original exista "hiperespacio", "Jedi", "Rancor", etc. Algo así pasó con el filipino de los Ewoks, esos asiáticos dizque entendían a los peluches caminantes.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:55 p.m.

    Ewoks!!! D: por Dios, ¿que tenia en mente Lucas para hacer un planeta de ositos? De ahí nomás ya veía venir bichos como Jar Jar @_@

    ResponderBorrar
  18. ESO ESO ESO

    Con Jar Jar me quedó una sensación de What the Fuck increible, no lo sentía para nada como capaz de encajar en Star Wars, era estúpido hasta el tuétano. Nada que ver con C3PO y R2D2 que hacían las payasadas en la trilogía clásica.

    ResponderBorrar
  19. Flipante... Las Guerras Clon!!!!

    ResponderBorrar
  20. Un gran gusto tenerte por acá R2. Encima con traductor de voz, ¡bien!
    Me gusta tu pitido.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.