martes, septiembre 09, 2008

Algunas lo prefieren mojado

Blauwe Reiger eet konijn. Eerste foto uit een serie van 7. Op deze foto heeft de Blauwe Reiger zojuist een konijntje gevangen om er vervolgens mee naar een watertje te vliegen. Grey Heron eats rabit. This is the first photo out of a total of seven.2
Ardea cinerea. Blauwe Reiger eet konijn. Op deze foto heeft de Blauwe Reiger zojuist een konijntje gevangen om er vervolgens mee naar een watertje te vliegen. Grey Heron eats rabbit. In this image the bird just caught the rabbit and flew away with it to a water place...
Blauwe Reiger eet konijn. Derde foto uit een serie van zeven. Op dit én op foto vier wordt het zojuist verdronken konijn uit het water omhoog gehaald. Grey Heron eats rabbit.Traducción para los niños:
La garza les da el ejemplo de que antes de meterse algo crudo a la boca tiene que estar al menos lavado, el ave se aguanta el hambre y se va al agua a sacarle la suciedad a su comida antes de poder saciarse. No sean cochinos.
Traducción para el resto:
Blauwe Reiger eet konijn. Foto vijf uit een serie van zeven. Op dit beeld én op foto nummer zes wordt het dode konijn met huid en haar in één keer naar binnen gewerkt.Reiger eet konijn. Foto zes uit een serie van zeven.Al parecer esta garza se ha especializado en cazar conejos repetidamente, en esta secuencia el fotógrafo Ad Sprang captura el momento en que una garza atrapa un conejo para llevárselo volando al agua y tras ahogarlo se lo traga entero para luego quedarse tiesa mientras el conejo le baja a la panza. ¡Barriga llena ... corazón contento!
Blauwe Reiger eet konijn. Nadat het konijn in zijn geheel was doorgeslikt stond de vogel een tijdlang roerloos in deze houding om de prooi soepeler te laten zakken.
P.D. Si saben alemán el holandés no es tan difícil de entender, ¿no?

22 comentarios:

  1. Me hace pensar que quizás algunas de las acciones que realizamos en la vida diaria tienen su base en el instinto animal.

    ResponderBorrar
  2. Parece que la garza ha aprendido a ser un gourmet (y muy educado) con el paso del tiempo. A eso se llama evolución. Abrazos.

    ResponderBorrar
  3. pos yo con las justas sé inglés... y las garzas son geniales, me encanta la parte baja de su pico, todo blando jaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  4. Bueno, yo algo sí que sé de alemán pero, poquito, poquito. Prefiero el español o el inglés ¡Je,je,je!

    He visto miles de garzas pero, es la primera vez que veo a una y ¡comiéndose un conejo! No sabía que comían conejos ¿no serán demasiado grandes para su pico? ¡Increíble! ¿Cómo lo harán? Ahora, ya no puedo decir que no he visto a una garza comiéndose a un conejo. Una visión estupenda, gracias por compartirla y un estupendo post, como siempre que lo explicas todo super bien. Yo antes, estas cosas no las valoraba pero, tu blog despierta mi interés y hoy por hoy lo prefiero a los libros que tengo por mi casa, porque lo explicas todo de maravilla ¡Je,je! Me encanta visitarte, ya lo habrás notado :)))

    Saluditos, Master Dino.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:03 p.m.

    Hola Dino. ¡Que alucinante! No sabía que las garzas se comieran conejos. Yo creía que sólo comían peces, algas y cosas así. La verdad, es que no me imaginaba a una garza comiendo conejos. Un ave tan pequeña. E incluso creía que los conejos eran más grandes que ella.

    ResponderBorrar
  6. @ dmoOn:
    Y algunos son más animales que los llamados animales.

    @ Escarlata Mix:
    Parece....

    @ Jocho:
    Sí, ¡se les infla!

    @ Esther:
    Gracias por tus gentiles palabras, de cualquier modo me alegra motivarte a estos temas que sé que para muchos no siempre son tan llamativos como algunos otros tópicos.

    @ Alma Azul:
    Hay garzas de varios tamaños, esta al parecer es bastante grande pues el conejo no se ve muy grande. Aunque de hecho es muy grande para lo que le veo de cavidad oral a la garza ésa.

    ResponderBorrar
  7. Jajaja! gran post! La verdad es que la fauna se está "adaptando", "evolucionando" progresivamente. En Barcelona tenemos desde gaviotas que cazan palomas, a cotorras argentinas que se alimentan de las palmeras de los paseos, donde hacen sus nidos... la vida se abre camino jeje

    ResponderBorrar
  8. ¡gaviotas cazando palomas!

    WAW
    ¡como en la Antártida en que cazan otras aves!

    acá sólo las he visto pescando

    ResponderBorrar
  9. he leido en voz alta solo la version intermedia por obvias razones jejeje

    ResponderBorrar
  10. jeje

    la razón empieza con una "S" y acaba en "ebi" ¡de seguro!

    saludos al pequeñín

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:47 a.m.

    (bien hecho...garza....)

    ResponderBorrar
  12. por ahí hay otro post de una garza comiéndose a un patito, se ve cuando el enano se le baja por el cuello.

    uurrrrrrrg!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:32 a.m.

    jejeje...muy buena la garza.
    ssssh,jjjjjrrrrr,.....tragate entero al patito feo,jeeeejeje.
    es la lucha por la supervivenciaaaaa!!!!!mata al cisne,matalooooooo,ahiiii.
    http://tecnoculto.com/2008/06/13/un-guila-ataca-a-un-cisne-en-pleno-vuelo/

    ResponderBorrar
  14. Eso de ver a un águila atacando al cisne en pleno vuelo debe haber sido alucinante, una vez vi algo parecido y ver la sangre salir disparada como ametralladora allá en lo alto es impresionante.

    En este caso el cisne fue afortunado, se escapó.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:11 a.m.

    esque hay animales que hacen lo que puedan que son muy inteligentes....por ejemplo:
    http://www.tu.tv/videos/animales-sobrenaturales-capitulo-3.
    jejejeje,lo tienen bien montao.
    o Crevel haciendo test a Persicus:
    http://www.youtube.com/watch?v=12nYpLhI1Lw

    ResponderBorrar
  16. ¡Esos sí que son ingeniosos! no me imaginaba que las lechuzas contrataran serpientes para que les limpiaran la casa. Y peor aún que el lagarto solicitara los servicios de un alacrán para librarse de los beduinos. XD

    Y del otro ¡jajaja! aparte de esa de Blade Runner ya vi que hay más parodias.
    XD

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:58 a.m.

    eso no es la pelicula de la crisis carnivora?
    es una pelicula gamberra parecida al rey leon en las que los nombres propios de los personajes son iguales que su verdadero nombre cientifico.
    (cornis y simun,los rinocerontes,crevel la hiena,altaicus el tigre,maritimus el oso polar......)bah la garza ha hecho lo mismo,coger a un conejo tirado en una sopa fria y tragarselo,jeje,al final me dio pena el coneillo.

    ResponderBorrar
  18. Sí, la garza cogió al conejo, lo tiró a la sopa y se lo tragó.

    ResponderBorrar
  19. En youtube hay un montón de Crisis Carnívora.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:03 a.m.

    primero con los patos luego con los conejos MALDITAS GARZAS solo falta que un pelícano se coma una paloma, ah, no, de eso ya lo hay en Llutub.

    ResponderBorrar
  21. Eso del pelícano no he visto aunque hay un video de una tortuga comiéndose a una paloma, por si te sirve de consuelo.
    Está en este blog:
    ¡CLICK ACÁ!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.