viernes, septiembre 19, 2008

JFC El Club Jurásico de la Pelea - I - El Dinosaurio Caníbal (2008)


JURASSIC FIGHT CLUB I - CANNIBAL DINOSAUR
JURASSIC FIGHT CLUB I - CANNIBAL DINOSAUR
Esta es la historia de la lucha entre un macho super ansioso de librarse de una cría ajena para tener sexo con tranquilidad ... contra una madre que hará de todo por librarse del peligro contra su cría.
PANGEALaurasia & GondwanaAfrica splits offMadagascarMahajanga 1996
Había una vez un gran continente enorme llamado Pangea que se partió en Laurasia al norte y Gondwana al sur, la que a su vez también siguió quebrándose. Luego de separarse de Sudamérica, África también se despidiría de la isla de Madagascar. Y gracias a unos hallazgos de 1996 es que aquí es donde comienza esta historia ... 70 millones de años atrás ... en Majahanga, al norte de Madagascar.
70 millones de años atrásDinosaur GeorgeCurrie & female Majungasaurushueso duromarcas de filo en hueso duro
Pero para entender mejor la historia habría que conocer al protagonista. Su nombre verdadero es Majungasaurus, pero en el programa sólo le llaman por su apodo Majungatholus ... asumo es como el caso del Apatosaurus al que todo el mundo conoce como brontosaurio gracias a Los Picapiedras.
dientes filosos contra huesoCT scanmale majungasaurusmajungasaurus (middle) croc (left) and hawk (right)majungasaurus (middle) croc (left) and hawk (right)
Varias cosas llamaron la atención de este dinosaurio, como que a uno de ellos le encontraran marcas de dientes que encajaban con las de su propia especie. ¿Cómo se dejaban? Pues, por estudios especiales de imágenes se sabe que no eran muy listos que digamos y que buena parte del tiempo arreglaban las cosas a lo bruto, y en ello su cráneo les ayudaba ... ¡pero para golpear! ¡CUIDADO CON LA CABEZA!
majungasaurus machocabesazodientonaabuelita, ¿por qué tienes dientes tan largos?para morderete mejor
Aunque para esos menesteres tenían también una buena dentadura y ... una cola musculosa ¡PAM! ¡CUIDADO CON LA COLA!
cola fuertebrazo cortoel macho tiene crestapatas no muy largasno muy rápido
Sin embargo, había cosas en los que de hecho no estaba bien dotado. Brazos cortos, piernas no tan largas. Era robusto y no muy rápido. Por otro lado su vista binocular era un tanto limitada.
centro visual del majungasaurusvisión binocularmacho & hembramacho & hembramacho & hembra
Algunos científicos creen que en esta especie los machos aparte de ser más enjaezados que las hembras eran más grandes, robustos y lentos. Probablemente usando un despliegue de cresta y algo más en el cortejo. Pero como les dije, el cerebro tampoco les ayudaba mucho así que seguramente su cortejo era algo medio simple nomás.
cerebritocabecita para aquícabecita para acáa levantar la patitatah taaaah!
Por otro lado el vivir en una isla reduciría la posibilidad de encontrar como pareja a alguien con quien no estuvieren emparentados. Eso eventualmente pudo haberles traido problemas. Y seguramente las limitaciones territoriales aumentaba la probabilidad de que alguien descubriera a tu cría y la degustara. Al parecer eran épocas difíciles en Madagascar y la comida escaseaba.
big Africa & Madagascarmajungasaurusmamá Majungasaurusmamá Majungasaurus con críacortejo Majungasaurus
Acá es donde arranca la historia. Un Majungasaurus macho en celo se encuentra con una muchacha de su especie, e inicia el cortejo. Pero la señorita lo manda a bailarle a la tierra. Entonces el macho ve la razón del "cálido" recibimiento, la hembra protege a una cría. Entonces el macho trata de desviar la atención de la hembra para comerse y librarse del obstáculo.
la hembra Majungasaurus no quiere cortejobebé MajungasaurusFUERA!la guerra de los sexospelea
En un primer momento, de un fuerte coletazo la hembra le da duro al macho, pero por un error ella tropieza y cae. Momento en que el macho aprovecha para ir a triturar el espinazo y encargarse de poner fin al bebé.
PUNCH!COLETAZOmamá tropiezamamá cayóON TA BEBE?
Sin embargo, la madre reacciona y va al rescate de su retoño clavando sus fuertes mandíbulas en el macho que acaba cayendo... no sin antes soltar al difunto bebé.
mascando al bebémascando al bebémascando al bebémamá al rescate: ESCUPE! ESCUPE!MALO! MALO!
Pero ya es tarde para su retoño. Ha muerto. Al ver que ya no hay nada que hacer la hembra decide comer, primero la entrada y luego el plato de fondo ... ¡qué le queda! ¡la comida es escasa! ... PERO ... ¡EL MACHO SIGUE VIVO!
comiendo una tierna entradael plato de fondoYUMMY!
Y éste quedaría registrado como el caso del dinosaurio caníbal.
P.D.El extracto del video lo descubrí gracias al gran Fujur.

11 comentarios:

  1. Las imágenes son visibles a mayor tamaño haciendo click en ellas

    ResponderBorrar
  2. el canibalismo siempre me ha parecido muy interesante, no importa la especie en la que se de :)

    quiero carne humana

    ResponderBorrar
  3. Jejejeje me veo referenciado dos veces en tu genial artículo! una visible, la otra... en el primer comentario??? ;-)

    mil gracias por tu cita crack!

    ResponderBorrar
  4. @ Jocho:
    No creo te guste, siempre he oido que la carne de carnívoro tiene feo sabor.

    @ Fujur:
    Sí, mi estimado Fujur
    XD

    Gracias, eh!

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué tierno el amor de madre! Pero, ¡qué trágica historia! Y es que cuando la necesidad llama... ...es como aquel caso que pasó de canivalismo humano por un accidente de un avión y que se quedaron ahí atrapados, en medio de un montón de muertos que no tuvieron más remedio que comer para sobrevivir hasta que los rescataran: desde luego ¡qué valor! ¡Qué capacidad de reacción! Yo no sé lo que habría hecho ni si hubiera sido capaz.

    Irremediablemente tb me acuerdo de eso que pasó en mi casa con unos hamsters: la hembra intentó protegerlos hasta el final, pero, Zumosoli, más fuerte, acabó por comérselos ¡Qué asco, por Dios! Eso sí que no tiene excusa porque ellos tenían su comidita siempre ahí, sé que son sus costumbres pero ¿Por qué? Qué bichos más sangrientos e insensibles, no he visto nada igual y no tienen excusa.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  6. Los ratones también, se comen entre ellos y no dejan ni los huesos. Son peores que las ratas.

    ResponderBorrar
  7. Como fascina esto de los dinosaurios caníbales... primero fue el Coelophysis, pero al parecer fue una malinterpretación de fósiles, sin embargo con éste no quedan dudas.

    El canibalismo despierta nuestros temores más profundos, e incluso hasta en los animales algunos parecen tomarlo con pinzas... que tanta cosa, es la naturaleza. 0 reglas :O

    ¿Así que en buena cuenta, el Majungasaurus no es sino el Majungatholus? Ya lo veía venir...

    ResponderBorrar
  8. Sí, el nombre original manda, aunque acá entre nos eso me pareció un tanto forzado.
    Pero oficialmente es Majungasaurus.

    Majungatholus para los amigos.

    ResponderBorrar
  9. La primera semana de octubre nueva entrega de Jrassic Fight Club por acá... por si acaso.

    ResponderBorrar
  10. Juajuajua, es extraordinario... XD.

    MaTT

    ResponderBorrar
  11. Sabía que te gustaría, dejando una semana puedes apoyar a tu luchador favorito.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.