viernes, octubre 24, 2008

WALKING with ... TA-TA-TA-TAMMMmmm ....

Nota: Post dedicado a los sordos que lleguen por aquí.
SUPER PREDATORS
SUPERPREDADORES (AUSTRALIANOS)
aussies
ThylacoleoThylacoleoAños atrás recuerdo haber leido en la fenecida web de Walking with Beasts, que los creadores de dicho documental de la BBC se lamentaban que por razones de presupuesto en su momento tuvieron que cancelar la realización deThylacoleo incisivos largos, Check its teeth out!Thylacoleo un estupendo episodio basado en los interesantes hallazgos de Riversleigh (Australia). Este sitio, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, es donde están capturadas las épocas en que Australia pasaba de ser de lugar de selva tropical a llanura algo árida. Me imagino que si la gente de Impossible Pictures,ThylacoleoThylacoleo los que hicieron todos los "Walking with" que han visto por este blog, se hubieran decidido a hacer el programa entonces habríamos tenido algo parecido al video de arriba.Ya antes les había hablado de los "canguros asesinos" de dicho lugar y tiempo, pero en este programa los protagonistas son el misterioso Thylacoleo o león marsupial (un pariente del canguro, el koala y el wombat ... pero con aspecto algo parecido a un felino) y las gigantes aves Dromornithidae (que dicen son medio parientes de los patos por lo que justamente su apodo es "pato del demonio").
ThylacoleoThylacoleoThylacoleo skeletonThylacoleoThylacoleo
Thylacoleo in action!
ThylacoleoThylacoleoEl video comienza cuando un león marsupial aparece sigilosamente entre los matorrales, si se fijan, el animal no tiene los colmillos grandes habituales en un predador sino los dientes incisivos alargados. Eso es porque sus ancestros eran herbívoros que no necesitaban fuertes colmillos, ThylacoleoThylacoleoThylacoleode manera que este animal tuvo que usar lo que tenía disponible. Por otro lado, si observan, al correr en medio de los canguros apoya toda la pata como nosotros, a diferencia de los gatos que corren con los dedos. Para completar los datos si ven al final del video se nota que su mano delata que en alguna época sus antepasados vivieron en los árboles también.
comida/foodI SEE YOU!getcha!ATRAPADO!
Poor fat Diprotodon? guy
El animal enorme y gordo sobre el que lanza como gato me parece es un Diprotodon (osea un pariente de él pero que siguió siendo herbívoro, como pueden ver aquí).
lomo saltadoDromornithidaeDromornithid
A continuación las que llegan corriendo y gritando mientras muestran sus enormes y muy robustas piernas son las gigantes aves apodadas "patos del demonio".
Dromnice legspiernitasDemon Duck of Doom
Muchos han pensado que eran herbívoras pero en lo personal me inclino más a la otra teoría de que con ese cuerpo que más parece de comando eran carnívoras o de paso carroñeras.
DromDromornithidDromornithidDromornithidDromornithid
Veggie? NAH!
¡A cuidarse de ese gran pico! ... por si acaso.
veggie?WAH!DromornithidDromornithidgang
Una pandilla de estos debió ser atemorizante.
pandillael gordo muertose comen al gordo

15 comentarios:

  1. el león marsupial parece un perro mal hecho... y parece que la mayoria de carnivoros animales tenian rayas como las del tigre pero solo en la parte de atrás? sería una muestra incompleta de la convergencia evolutiva?

    ResponderBorrar
  2. 1) en vez de "carnivoros animales" va "carnivoros marsupiales"
    2) PRIMERO!!!

    ResponderBorrar
  3. y.. no hay sonido en el video? o soy yo?

    ResponderBorrar
  4. Pues para fauna amenazante, algunos que yo me se

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:37 a.m.

    Bonito video, dinorider. Lo que mas me gusta es la banda sonora XD
    Desde luego se ve que el thylacoleo era plantígrado como los osos.
    En cuanto a los dromornítidos, estoy de acuerdo contigo. Ese pico tendría que haber servido para algo más que ramonear, como dije en Chocobos del pasado.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:13 a.m.

    Pues, yo creía que era un tigre. Que realmente, era un tigre de los antepasados. Es que en la forma y todo se parece a un tigre. Sólo que un tigre un poco raro. Más gordo, sin colmillos y quizás, menos fuerte que el de hoy en día.

    Besos. Quisiera haberme pasado antes por aquí. Pero, es que últimamente no tengo mucho tiempo, la verdad, ni para publicar ni nada.

    ResponderBorrar
  7. El video esta bien, pero nose, sin oir nada uno no disfruta al 100%.
    Menos mal que luego lo explicas tú todo con imagenes y eso.
    Lo de los incisivos transformados en algo similar a colmillos es parecido a lo escrito por Dougal Dixon en After Man, una hipotesis sobre la futura evolucion de las ratas a un ser carnivoro.
    Yo creo que el dromornis tendria que ser herbivoro, ese pico podria ser bien empleado en partir frutos. Ademas sus patas no tienen grandes garras para sujetar un cadaver.

    ResponderBorrar
  8. @ Jocho:
    En este caso el color de la librea es hipotético. De animales como el perezoso gigante o el mamut se conoce su pelaje ciertamente pero del león marsupial no, al menos hasta donde sé.

    @ Reivajss:
    Por eso al inicio del post dice:
    "Nota: Post dedicado a los sordos que lleguen por aquí."
    Tus oidos están ... bien? ... creo... XD
    Lo que pasa es que este video es una muestra de un programa que está, al parecer, en producción en Australia. Así que se podría decir que es un "draft" todavía. Por ello aún no hay sonido y esas cosas de postproducción.

    @ Amigosplantas:
    Sólo hacían lo suyo.

    @ Darkrosalina:
    Sí, ¿no? bonita la banda sonora XD
    ¡Eso! Es muy robusto y cabezón para ser sólo vegetariano, en mi opinión. Su diseño es muy diferente del de una Moa, por ejemplo.

    @ Alama Azul:
    Parece pero no es. ;)
    Tranquila, ¡ánimo!

    @ Guanlong:
    Sí, sí, yo vi imágenes de eso, cuando una rata grande del futuro caza una liebre de patas largas.
    Si no me equivoco también leí algo de eso del consumo de frutos en relación a Gastornis.

    ResponderBorrar
  9. Igualico, igualico, que nosotros

    ResponderBorrar
  10. Interesante documental, siempre me había preguntado xq no hicieron un episodio sobre Riversleigh en Caminando entre las bestias.

    A mi el pico de los dromormítidos, al menos en la reconstrucción, me recuerda mucho al de los calaos, q comen tanto frutos como pequeñas presas.

    Una pequeña observación. Cuando Tylacoleo ataca Diprotodon, ¿no deberáin haberlo reconstruido como un ataque en grupo? Diprotodon es un animal muy grande, y x lo q sabemos los carnívoros sólo atacan animales de igual o menor tamaño q ellos, a no ser q lo hagan en manadas. Extendiendo esto a los tigres de dientes de dientes de sable, me parecen muy poco reales las reconstrucciones en las q, x ej, un único Smilodon ataca a un Megatherium adulto.

    ResponderBorrar
  11. Quizás este pajarraco comía de todo un poco. Con 3 metros de alto no habrá sido muy difícil.

    XD
    Me recordaste cuando en el episodio del Diente de Sable, en Walking with Beasts, un Megatherium mata un Smilodon como si tratara de tirar un estropajo.

    ResponderBorrar
  12. A mí, los patos del demonio, me recuerdan a las avestruces, quizás por la forma, no sé. La verdad es que tienen una pedazo bocaza ¡Je,je! tienen pinta de traviesas y burlonas.

    El león ese, antiguo ¿tendría algo que ver con los leones actuales?

    No sabía de la existencia de los wombats: es la primera foto que veo de ellos. Qué bonito, parecía un osito de peluche dormilón :)

    Saludines.

    ResponderBorrar
  13. ¡ESO! ¡las aves tienen cara de burlonas!

    No, este "león" no era un felino, sino un marsupial, osea tenía una bolsa como el canguro para que estén sus crías sanas y salvas.

    ResponderBorrar
  14. Ese Thylacoleo no me parece muy felino que digamos... yo si tengo una lámina donde parece un felino de verdad, magro, con cola y hasta con uñas, solamente se diría que es Thylacoleo por sus dientotes. En cuando al Dromornithidae mas bien me hace recordar un tucán con patas bastante gordas de avestruz.
    A mí me hubiera gustado que incluyeran a la Wonambi naracorteensis, esa serpiente gigante de la familia de las madtsoiid.

    ResponderBorrar
  15. Yo también vi una imagen de "Investigación y Ciencia" con un Thylacoleo con aspecto más "felino".
    Sí, este Drom tiene algo de tucán, pero con las patas no de avestruz, sino de algo más robusto, me parece son bastante más robustas que las de la Moa.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.