domingo, febrero 15, 2009

La teta no me asusta ... AÚN \(^_^)/

... ¿Cuándo la estrenan acá?...
Clip de 5 minutos de la película en que centra el post
Luego del éxito de la película peruana "La Teta Asustada" ("Milk of Sorrow"), en los Osos de Oro de Berlín, espero la industria cinematográfica nacional se anime a dejar de sacar tantas producciones mediocres. Si Claudia Llosa con esa película consiguió el primer premio de ese tipo para una película nacional, no veo porqué lo otros no. Conociendo al Presidente, congresistas y otros políticos peruanos estoy seguro muchos querrán subirse de algún modo al coche. No será el Oscar ni El Globo de Oro ni Cannes pero hay gente que con tal de figurar se cuelga de todo.

magaly solier & claudia llosaMe gustó que Magaly Solier, la actriz principal, hiciera su saludo y cantara en quechua, como se ve en el video de la premiación (arriba). No entendí lo que dijo pero me gustó ver el sentimiento expresado. A los amigos extranjeros les cuento que ella era un chica que vendía comida típica en Huanta, una localidad en las alturas del departamiento peruano de Ayacucho. magaly & tilda swintonPor esas casualidades del destino la descubrió Claudia Llosa, la directora, y ahí la tienen ahora en Berlín. ¡Bien por Magaly!
Eso sí, aunque recién hablaré propiamente de ella cuando la vea, hasta donde sé la trama es una ficción dentro de una controvertida historia de la época del terrorismo. A propósito, en wikipedia en alemán lo ponían como "guerrilla", muy mal, esos eran tiempos de terrorismo, ya lo corregí.
Ah, no es por nada pero a Tilda Swinton (foto de la derecha), quien me cae bien en sus actuaciones, la veo muy masculina para mi gusto.
** Videos dato de "Antimemorias". **

11 comentarios:

  1. Yo también celebro el triunfo de peruanos que hacen producciones inteligentes. Llosa también fue directora de "Madeinusa", tan vapuleada por la crítica local(al igual que maletean a Solano, o sea, no soportamos que otro peruano haga bien las cosas) y felicitaciones también a Magaly Solier, una humilde actriz que hace mejores cosas que Sandra Bullok y todo su aparato hollywoodense (no dudo que sea buena actriz, pero hace películas que no confirman su grado actoral). Ojo que el Oso de Oro es un premio muy importante, que mira todos los aspectos técnicos (fotografía, iluminación, lenguaje cinematográfico) y dramáticos. En Europa es más importante que el Oscar. No es cualquier premio de festival de papel platina.
    Por otro lado, espero que esta película sea el impulso para enseñarle al pueblo (ya voy a escribir sobre esto) a ver buen cine, y más allá, buen arte. No es posible que unas personillas en un video rent comenten "mira hermano, esta película es muy, pero muy buena" al referirse a un refrito de Van Damme. Es hora de darle al cine independiente más cabida, que abran en los multicines salas dedicadas a estas, que le demos un poco más de rating al canal Europa Europa o Eurochannel.
    Por último, enviar al cadalso a Leonidas Zegarra y sus horrorosas películas sobre la vida sexual de susy diaz (así, con minúsculas).

    ResponderBorrar
  2. Aplaudo el premio recibido, pero aun espero a abril? mayo? para verla y poder opinar bien =]

    ResponderBorrar
  3. parece que adelantaran el estreno para Abril, eso espero!

    ResponderBorrar
  4. @ Bartok:
    Ah, la verdad que dudaba un poco del Oso pero sin duda han habido premiados de calidad que hablan de seriedad. Por último crítica siempre será crítica y nunca faltarán las divergencias.
    Sí, de un tiempo en adelante Sandra Bullock anda un tanto de capa caida. Aunque tiene estrenos recientes, quizás ahí veamos cosas mejores.
    Sin duda espero esto sea una oportunidad para que el cine independiente se levante, que los multicines se animen a pasar no sólo blockbusters y que la gente amplie sus gustos.

    @ dmoOn:
    Claro, primero veamos y concluyamos que les gustó a los críticos.

    @ Muad'Dib:
    Así lo espero, deberían aprovechar la coyuntura pues la memoria de la gente es frágil.

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué suerte la suya! Creo que se lo merece. Me recuerda a una chica de aquí, de una serie, que no tenía exactamente su misma situación pero, que tb fue descubierta... ella nunca pensó ser actriz pero, el destino... pasó a formar parte de una serie de éxito.

    Y el título... sé que no tiene nada o casi nada que ver pero, me recordó a una serie tb de por aquí que no sigo que se llama Sin tetas no hay paraíso.

    Ese momento debe de ser indescriptible.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  6. Bien por ellas,ya era hora que el cine peruano destaqe de alguna forma,sólo jode q el presidente se suba al coche,cuando antes el estado ni siqera apoyaba al cine nacional,qé irónico.Fuera de eso,me agrada la humildad de Solier.Ahhh,y la actriz q besa la mano a Magaly,creo q es la bruja blanca de las crónicas de Narnia,no?pues sí q parece hermafrodita,jeje.

    ResponderBorrar
  7. @ Esti:
    Acá pasaron el año pasado eso de "Sin tetas no hay paraíso" y no sé si es lo mismo o la continuación pero de nuevo están pasándolo en televisión.

    @ Toño:
    Sí, Jadis la Bruja Blanca se portó caballerosamente con Magaly. Olvidó los dulces nomás, digo, a Edmund sí se los dio!

    ResponderBorrar
  8. bien por Claudia y Magaly, era hora de ver algo bueno por estas tierras, veré la película en el cine :)

    ResponderBorrar
  9. YO loa nauncie desde la radio en vivo y en directo, fue lo mas emocionante que me paso en dias!!!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.