martes, febrero 17, 2009

Stegosaurus, pisadas fuertes y "cabezas huecas"

T-Rex vs Stegosaurus
Uno de los dinosaurios más manoseados ha sido el sexy (Jurassic Fight Club dixit) Stegosaurus. Al pobre lo han sacado de su jurásico territorio para enfrentarlo a un T-Rex del cretácico al que nunca conoció, le han dicho cabeza hueca, entre otras perlas. Sin embargo, a pesar de todo este animal no hace más que seguir regalándonos sorpresas hasta hoy.
biggest ever stegosaurus footprint found
La gente del Museo Jurásico de Asturias, España, encontró una icnita (huella fósil) de un gran ejemplar de Stegosaurus, al parecer les gustaba la playa (como a las chicas peruanas de un post anterior playero, valga la redundancia) de hace más de 150 millones de años atrás. Stegosaur scaleRefieren que las huellas que se han encontrado de dichos animales miden hasta 40 cm pero las de éste sobrepasan el medio metro y el animal mediría 3.5 metros de alto por 8 metros de largo. Supongo que si las huellas suelen ser de animales más chicos quizás se deba a que a los jóvenes siempre les habrá gustado perder más tiempo en la playa que a los más viejos y tendrían más oportunidad de dejar fósiles.
Información super detallada del hallazgos en DinoAstur, ¡gracias Ome por el dato!
nino británico padre a los 13 años ¡HASTA CUANDO!alfie y los otros daddies
Por cierto, el género humano no tiene tampoco mucha moral para andar llamando "cabezas huecas" a otros, o acaso miento Alfie, Chandelle y los otros chicos que juran son los verdaderos padres de la pobre bebé Maisie, así como sus padres?
aw-oh-ew!! O_O
OK, no se quejen, para quedar parches*, en este post anterior hay sexo de Stegosaurus también.
*Antes que lo pregunten, "quedar parches" en Perú es un slang equivalente a quedar a la par, empate o algo así.

25 comentarios:

  1. el estegosaurio la rompe, es un maldito, igual que el chibolo ese (jajaja), bueno al menos es mas valiente que los que pagan el aborto a la pareja... lo que si me da pena es que es casi fijo que no es el padre ojojojojojo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:49 p.m.

    mmm, no entiendo tanto lío con eso de los mocosos... un ex tuvo a su hijo a los 13 años también, ahora el chikillo debe tener 18.

    ResponderBorrar
  3. Parece que los otros dos mozalbetes todavía no comprenden la magnitud de su juego. No toman en serio la situación, como su padre (Alfie) no comprende todavía lo que va a abarcar el ser padre.
    Como dijo un patita en el kiosko "no aprenden a limpiarse el culo y ya son padres". Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Sin duda Stegosaurus el mejor.

    Menos mal que siempre estan esos jovenes inexpertos, que tantos fosiles nos habran dejado...

    ResponderBorrar
  5. Agh! Por que pusiste lo de Alfie!!! jamas opdre ver a un niño con un aura de inocencia...guacala.. hasta ahora me da escalofrios..

    ResponderBorrar
  6. Mmmmm... tampoco sé si entendí eso de quedar en empate ¿significa lo mismo que quedar como si nada?

    ¡Caray! ¡Qué guay! No sabía que eso estuviera por mi país. Yo sabía de un museo en el que estuve, lleno de fósiles pero, que no eran de dinosaurios: sobre todo eran de caracolas y otros seres extraños desaparecidos. La única evidencia que había de los dinosaurios eran unas reproducciones de esqueletos enormes. No sabía de la existencia de ese museo, debe de estar guay.

    Qué fuerte lo de los niños. La verdad es que increíble y ¿anda que tener niños tan pronto? A saber lo que hay detrás, si no será todo un montaje... de momento, bien que les viene para ir sacando dinero.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  7. cabezas hueca??? también he oído que el más "sabio" de los dinos, tenía la inteligencia de un avestruz. posiblemente sea cierto... pero qué es la inteligencia? sino un "invento" evolutivo humano???

    ResponderBorrar
  8. @ Jocho:
    Sí, el chico ése la rompió en varios sentidos, al parecer. Con el resultado de los tests de ADN se sabrá con seguridad. Sólo sé que cuando salió a luz la noticia los vecinos declaraban que no creían que Alfie fuera el padre sino alguno de sus otros "amigos".

    @ Malchick:
    Que a esa edad los chicos deberían pensar en dedicarse a la escuela y crecer, no a tener hijos como si se tratara de conseguirse una nueva mascota.

    @ Bartok:
    Daban pena sus declaraciones, "no sé cuánto costarán los pañalitos pero creo que un montón", "papi me da 10 libras de propina". ¡Y así se meten a concebir hijos!

    @ Guanlong:
    Felizmente sí.
    Stegosaurus siempre será uno de los favoritos así pase el tiempo.

    @ G.F::
    "Cara de bebé", no?

    @ Esther:
    Oh, quedar empate es quedar a la par, una con una.
    Sí, les está lloviendo harto dinero, eso ha de explicar el boom de supuestos padres quizás.

    @ Fujur:
    Ah sí, sólo que para esos tiempos eran lo ya no ya.
    La inteligencia es un invento humano para parametrar respuestas evolutivas, adaptativas, etc.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:37 a.m.

    Gran post, Dino! El viejo Sategosaurus aún nos sigue enseñando cosas.
    T-rex vs Stegosaurus? Cuanta gente habrá que no sabe de lo que habla.

    ResponderBorrar
  10. Y creen que están en lo cierto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:52 a.m.

    No va a faltar el que diga que esto es un síntoma de los tiempos decadentes o que la Iglesia Católica (por supuesto que no la anglicana, pese a ser un niño inglés) es responsable hasta de la lluvia, pero es un caso excepcional como los que siempre ha habido y siempre habrá para confirmar las reglas.
    Personalmente, y esto puede parecer chocante a algunos, creo que es tiempo de dejar tranquilo a esta nueva e inusual familia y que cada uno viva como crea mejor, los que quieren iniciarse en la secta del Fénix a los catorce, veinte, treinta, cuarenta o nunca es problema o decisión de cada uno, que cada quien sea feliz o no como lo prefiera.

    ¡Dacentrurus es más grande!
    Estoy trabajando en el dibujo de uno y encuentro muy poca información, Estegosaurus es un gigantesco robapantalla.
    Por ejemplo ¿por qué algunos dibujos muestran a Dacentrurus con púas es sus hombros y otros no?

    ResponderBorrar
  12. 1. En la amazonía casos así no son raros según sé.

    2. ¿Por culpa de los mismos artistas?

    ResponderBorrar
  13. Muy buen post!

    Me encanta Stegosaurus, recuerdo de pequeño las imágenes pelendo con Allosaurus, en las que en la mayoría de ellas las púas acababan clavadas en la barriga del terópodo.

    Stego vs T-rex? jajaja me gustaría conocer al guionista. Todo un experto en dinosaurios!

    En cuanto a lo de los niños-padres, es muy triste ver como toda la familia está sacando tajada del nacimiento del bebé. De todas formas, es un escandaloso suceso en la sociedad de Europa Occidental, por mucho que algunos digan que no. Yo soy la niña y hubiera abortado.

    Jocho: "al menos es mas valiente que los que pagan el aborto a la pareja"

    ¿Valiente? yo la tacharía más de insensata

    ResponderBorrar
  14. En Fantasía creo que los pusieron a pelear sólo porque les sonaban cool.

    El asunto éste ha sido todo un negocio para las familias de ambos. Pésimo, usar una bebé para lucro personal.

    Los hijos no tienen la culpa de las estupideces de los padres, aunque creo que algunos embarazos nunca debieron darse.

    ResponderBorrar
  15. Que chibolos estos... yo no diría que la conchudez (con mucho perdón pero con gran verdad sea dicho) sea unicamente a nivel de especies... ¿con que cara dirán que los embarazos adolecentes son privativos del tercer mundo?

    Ah por cierto lo del stegosaurio tambien está desfasado eso del tercer cerebro en las caderas. Pero no sé entonces para que sea esa cavidad: ¿depósito de grasa o conjunción nerviosa?

    ResponderBorrar
  16. love the pic.

    that is cool. wonder if it is a proper stegosaurus, or a new type?

    just letting you know i'm back from aussie land now, and thus will be around here more often... you've been warned ;P

    ResponderBorrar
  17. @ Chico Troodon:
    Tanto que hablan del tercer mundo y ellos andan igual o peor en esas cosas.
    Lo del tercer cerebro nunca me lo creí, siempre pensé en algún plexo nervioso. Lo otro me parecía muy jalado de los pelos. Y dudo que la grasa necesitara algún depósito de esos en particular.

    @ Craig:
    HEY! YOU'RE BACK!!! :D
    WELCOME BACK!!
    I liked you warning! :)
    I think it's hard to tell if that's a new species because when they refer to these stegosaurs they just say "Stegosaurus".

    ResponderBorrar
  18. Estoy convencido de que la culpa de que "niños" tomen decisiones de mayores (ojo, no adultos) se debe en gran parte a la falta de una guía de parte de los padres. Sin una formación sobre la sexualidad y lo que esto acarrea, lo único que les queda es enterarse a través de los amigos. Por ese motivo tengo bien claro que cuando mi hija tenga una edad apropiada (entre 10 u 11 años) le tendré que contar cómo son las cosas de la A a la Z.

    ResponderBorrar
  19. Creo que la base es una buena relación de confianza entre padres e hijos con una siembra de valores desde el nacimiento.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:28 a.m.

    Mi abuela, creo que se casó a los catorce.
    El punto es que si hay tantos cuarentones que ni con ayuda son capaces de asumir su responsabilidad, quién puede asegurar que un adolescente no pueda aprender en el camino.

    ResponderBorrar
  21. mi abuela también se casó joven pero en este caso el entorno familair es muy riesgoso, viste los padres? él chico no va al cole 5 meses y la madre bien gracias, luego eso que dicen que la chica andaba con el hermano mayor del chiquillo y tanto boom de "verdadero daddy" encima.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:35 a.m.

    Ah claro, ya veo.
    Aunque, por cierto, además de la diversidad individual ¿será realmente posible a los trece?
    En el caso de las niñas la primera menstruación puede llegar a los doce, eso no es raro, pero en varones tengo entendido que las cosas ocurren más tardíamente y me suena raro una eyaculación antes de los catorce, aunque esa pueda ser una edad "iniciática" arquetípica según los cánones culturales y tal vez yo esté sesgado en este aspecto.
    ¿será tal vez un truco?
    En los años setenta, además de ideas obsoletas sobre la Evolución de los Primates y series de ciencia ficción con escenografías de cartón-piedra, había toda una cultura del amor libre y no creo que casos como éste hayan sido tan raros, pero hoy, si bien tenemos una cultura que, si bien acepta y permite las relaciones sexuales tanto o más descontroladas socialemnet que entonces, ha reemplazado el ideal de la felicidad personal o colectiva mediante el amor o la comunidad por la felicicdad únicamente personal mediante el éxito y es por esto que nos choca ver amenazadas las posibilidades de triunfar académica o profesionalmente del muchacho, sin conocerlo, antes que percibir siquiera las sutilezas románticas o no del affair en específico.
    En todo caso, si apareció dando la cara y ante la prensa, ya ha hecho más que muchos otros padres de más años.
    Y no me extraña que los ingleses lo hayan mostrado a todo color y sin mosaico en primera plana, aquí en Chile jamás vimos el rostro de Naty más que a través del velo protector de cuadrículas.

    ResponderBorrar
  23. Acá también ponen cuadrículas siempre que se trata de menores.

    En lo que respecta a este caso, las malas lenguas dicen que en realidad es bebé del hermano mayor del chico. Espero tanta habladuría se aclare. El tema debiera importarle a ellos pero ha sido tan mediatizado que creo ya es tema de interés.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo5:58 p.m.

    Acabo de ver esta noticia; me ha llevado a ella el post sobre el nuevo dacentrurino portugues Miragaia en "La Taberna de Drunkerosteus"(http://hallucigeniante.blogspot.com/2009/02/miragaia-longicollum-nuevo-ejemplo-de.html).
    En nuestro blog tienes una foto mejor de la gran huella de estegosaurio:
    http://www.dinoastur.com/2009/02/17/rescatada-la-icnita-de-estegosaurio-del-cabo-de-lastres/
    Saludos,
    OME

    ResponderBorrar
  25. ¡Excelente Ome!
    ¡esa crónica está muy buena!

    editaré este post para invitar a los elctores ocasionales a revisar tu entrada del tema.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.