jueves, julio 16, 2009

Harry Potter 6, lo malo y lo bueno

poster-misterioprincipe-harry-dumbledoreposter-misterioprincipe-draco-snapeposter-misterioprincipe-slughorn-hermione
¡REGRESEN A JOHN WILLIAMS!!!! ¡NO ME GUSTAN LOS SOUNDTRACKS NUEVOS!
Ufff... tenía que decirlo primero, no me aguantaba.
le gustan las más altas
¡Y GINNY YA ESTÁ MÁS ALTA QUE HARRY! ¡JAJAJA!
Ups! perdón por el spoiler...
Si no lo has notado más adelante habrán verdaderos spoilers, lo que sí puedo decir es que si no han leido los libros anteriores o visto la mayor parte de las películas anteriores no creo le vean sentido así que les recomendaría NO ir al cine antes o se llevarán al final una impresión algo parecida a la que tuvieron los que fueron a ver El Señor de los Anillos I y no sabían que faltaban 2 películas más. Y si han leido los libros ya saben que usualmente las películas cambian varias cosas de los mismos. :S
poster-misterioprincipe-ginny-ronMain_Character-Banner_HarryMain_Character-Banner_Dumbledore
Como película es entretenida, la cinematografía muy buena, de hecho siento que visualmente es la mejor de toda la saga, el CGI cada vez mejor y algunas libertades que el script se tomó (como la escena del "¿se le cayó el arete? ah, era eso") me parecieron OK (a pesar que el beso original, del libro, entre Harry y Ginny era de lejos muchísimo mejor). La escena del joven oscuro Voldemort con Slughorn me gustó bastante, así como la interpretación de Draco Malfoy que más me dio lástima que otra cosa. En general los actores estuvieron bastante bien, siendo Bellatrix, Helena Bonham Carter, de mis favoritas ¡esa loca es super tremenda!
hacia el finalpensieve
Sin embargo, siento que definitivamente la última parte del film, salvo el cuadro final con el doliente fénix Fawkes y el trío (que me pareció apropiado) dejó bastante que desear. La muerte de quien ya se sabe moría no tuvo el climax del libro para nada, nada de nada. Main_Character Banner_SnapeMain_Character-Banner_DracoNo me refiero sólo a que Harry no fuera petrificado. El genial Alan Rickman tampoco fue utilizado en lo que pudo. Los que leyeron el libro saben que la última confontración con Snape de Harry tenía un aura diferente, y la de la película queda recontra enclenque a su lado en mi opinión. ¿Y el ejército de Dumbledore? ¿O sea que los Mortífagos sólo entraban en manada a Hogwarts para asegurarse de la muerte de quien saben y nada más... y nadie se les mandó en contra mientras destruían a diestra y siniestra? Y la conmoción??? El hombre lobo Greyback fue todo un desperdicio, aunque supongo que el que mordiera a Bill Weasley no era tan relevante. Imagino que pretenderán reservar la acción para el último film. Es conocido por quien haya leido el libro 6 que este sólo es como la primera parte del último libro así que su tono era algo más "lento", aunque tiene su climax al final con los sucesos en torno a Dumbledore y el misterioso R.A.B. Recuerdo que sentí pena e intriga al leer dicha parte del libro pero en la película casi pasa desapercibido. Eso sí no me gustó.
esto no estaba en el libro.. meh!
Mi favorita película de la saga sigue siendo El Prisionero de Azkaban. Espero que para acabar la saga no metan cosas sin sentido como lo de Harry con la chica del inicio de la película 6. ¡No ponen lo que pudieran poner y encima meten cosas fuera de lugar! ¡Ay!
Main_Character-Banner_RonMain_Character-Banner_Hermione

17 comentarios:

  1. y solo queda una pelicula... la verdad ya se me fueron las ganas de verla en el cine xD mejor la veo en pirata xD

    ResponderBorrar
  2. hummmmm.... por la fotografía de la película creo que en pirata no caería.... ciertas películas son más apropiadas en pantalla grande, Jocho.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:14 a.m.

    Las dos primeras pelis fueron las mejores, las más fieles a los libros y las que podías ver sin necesidad de habertelos leido (de hecho, así fue como vi la primera).

    A partir de " El prisionero" las estropearon hasta más no poder, como tú dices, eliminando partes del argumento y metiendo otras que no tenían nada que ver. Por ejemplo, en "El cáliz" ¿por que rayos luchan Harry y el colacuerno sobre los tejados de Hogwarts? ¿La esfinge del laberinto donde está?

    ¡¿Y QUE PASA CON LOS ESCREGUTOS DE COLA EXPLOSIVA?! No hay derecho. Cuando fui a verla al cine me pasé toda la peli esperando ver a los escregutos por algún rincón, pero no.

    Asó y todo habrá que verla, aunque sea pirata :D

    ResponderBorrar
  4. XD

    Todos estos últimos años reniego e igual acabo viendo.

    XD


    Sí, ¡eso es marginación de monstruos! No hay derecho.

    ResponderBorrar
  5. Dar de lado a John Williams es dar de lado a la genialidad. Mucha gente no entiende eso.

    ResponderBorrar
  6. Y más aún considerando que John Williams ya dijo que quisiera volver. Si serán brutos los de la Warner.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. ¡Uff! Yo con Harry Potter me quedé en la primera y nada más y porque me animaron a ir a verla y estaba bien. Es que yo casi siempre, por lo visto, voy en contra del boom y de las modas y luego, me engancho tarde y a veces acaba por gustarme. Eso me pasó por ejemplo, con una serie muy famosa por aquí, de misterio y tan famosa se ha hecho en mi país que he oído que la estaban doblando al francés. Se llama El internado. Ese misterio continuo que tiene me engancha y es como que quisiera siempre saber más y más... yo creo que ciertas series o películas las alargan demasiado y mucha gente se puede cansar, salvo unos pocos fanáticos. Para mi gusto, me gustaría que hicieran cosas nuevas pero, bueno, supongo que el dinero cuenta y una vez que algo tiene éxito, te lo meten hasta por los ojos.

    He oído algo de esta peli. Dicen que tiene unos efectos especiales increíbles ¿cierto? Pero, tb me ha parecido oír que ha sido muy criticada por El vaticano por el dinero que se han gastado en esos efectos especiales, que dan a entender que se podría haber gastado para gente que lo necesitara más. Bueno, yo a veces tb he pensado eso en el fútbol, que venden a las personas como conejos, mejor dicho, como Ferraris y se pasan con el dinero que se gastan en ellos, pero, bueno, todo el mundo se ve tentado por la sensación de poder o muchos y debe de tener un embrujo especial. Así que todos estamos en el mismo barco, de eso no hay duda. Y luego, se permiten anuncios y demás. YO creo que es una forma inconsciente de autoengañarnos y de decirnos que hacemos algo y así sentirnos mejor. Aunque a veces tampoco se puede culpar tanto, quizás, tal y como está el mundo y las cosas... No sé, todo es tan contradictorio... Bueno, pero todos estamos iguales o muchos, eso creo,así que... sólo era eso. Aunque ahora en mi país están haciendo programas televisivos para ayudar a gente como La casa de tu vida (que creo que ha desaparecido ya) y ahora El secreto donde traen a un rico de voluntario para que ayude a gente y ese rico se hace pasar por pobre y empieza a vivir como ellos durante unos días y luego, al final, descubre su identidad y hace tremendas donaciones. Esos programas me parecen geniales, captar a gente que le sobra el dinero por todas partes y que pueda ayudar mejor que otros. El que se inventó esas cosas tuvo una gran idea, aun aunque no se tenga mucha audiencia (los programas que he visto así, hasta el momento, han durado poco).

    Que te vaya genial. Excelente y fin de semana soleado para ti :)

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  9. Voy a verla... así que tu bienintencionado post no he tenido el placer de leerlo (aunque ya me lei el libro ¿que más puedo descubrir de aquí?). Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. de acuerdo contigo en todo. Y a vienen mi review en el blog del buen cine :D

    ResponderBorrar
  11. Niño lindo... Yo quería que esta fuera la primera película en el cine de mis peques pero, va a ser que no. A lo mejor es un toque densa y mejor los llevo a ver algo más light como Ice Age 3D. xD

    Bueno, niño. A mi las adaptaciones de HP no me llaman mucho, salvo la de El Prisionero de Azkaban que para mi (al igual que el tercer libro) es entrañable.

    Muchos besos y saludines.

    (Y si puedes, trata de ver El Internado que está muy bien ;-)

    ResponderBorrar
  12. Cierto, la industria del cine es un negocio en que se gastan ingentes sumas de dinero que a muchos les caerían precisos.
    Ya que la recomienden veré eso del Internado, recuerdo haber oido/leido buenas cosas en otro lado también.

    Mejor no lleves a los bebés a ver Harry Potter, Carolate, esta película no la entenderán.

    Ya espero leer lo del Buen Cine, avisas.

    ResponderBorrar
  13. Excelente si no has leído el libro, de otra forma es muy decepcionante.

    La actuación de Draco de lo mejor, las hormonas adolescentes en todo Hogwarts lo peor.

    ResponderBorrar
  14. Me has sorprendido Zorro, ¿estás bien? ¿qué pasó? XD

    Personalmente creo que se les pasó la mano en lo del romance. Y algunas cosas no me acabaron de cuadrar con el rol de Ron y Hermione respecto a la trama y peor aún comparando al libro. En el libro Hermione muestra más fuerza y Ron no es tan pero tan "personaje de cartoon".

    Al contrario de alguna revisión que vi por ahí, la Actuación de Draco me pareció la precisa, me gustó bastante.

    ResponderBorrar
  15. Cuando en el post mencioné que la interpretación de Draco me dio lástima me refería a que logró generarme la sensación del libro, de lástima a él. Como mencioné en los comentarios a mi sí me gustó como actuó su parte Tom Felton (Draco). Espero no se haya malinterpretado esa parte del post.

    ResponderBorrar
  16. Jeje,habrá q verla,no?ayer pasé por el cc primavera y habia una colaza para ver la peli de harry.Por cierto,ya q se viene la feria del libro,me voy a animar a comprar el libro de tolkien El señor de los anillos 1 y tmb de harry,ya q siempre quise leerlo.Ahhh,y mañana viene Quino de Mafalda!

    Saludines

    ResponderBorrar
  17. Yo compré mi entrada para Harry Potter 6 un día antes, no me gusta hacer cola, aunque al final igual hice cola para entrar ... fue hace una semana y estaba lleno, supongo así será hasta la otra semana.

    Sí, no hay nada como los libros ... de lejos.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.