viernes, agosto 14, 2009

Ocean Odyssey / Odisea Oceánica - Parte 2

[Advertencia: El presente post contiene detalles de sexo y violencia así que si eres impresionable chúpate un dedo y tápate un ojo o te comerá un monstruo marino en tu pesadilla de esta noche]
Previamente en Ocean Odyssey ...
octubre 2004 Whatipu Nueva Zelandasacando muestra de sangre2004 en cuenta regresivaal sur de Américapaso de ...
Al tomarle muestras de sangre al anciano cachalote varado los científicos descubrieron que pertenecía a un linaje del Atlántico ¿Cómo cruzó? Para responder eso habría que retroceder hasta 1960.
Paso ... de Drake!1960 Atlántico Surmucho barco hundido30 years to grow each 1kg tooth600m down sofa channel, warm and cold waters
whispers from a not that distant seasaliendo del túnel hacia un nuevo océanoLuego que los balleneros mataran a su familia, en el anterior episodio, nuestro ahora ya adulto protagonista acaba llegando a un lugar muy temido al sur de Sudamérica, El Paso de Drake. Hasta entonces el Atlántico había sido su hogar. En dicho lugar tanto barco hundido se ha convertido en una suerte de condominio para la vida marina.Pacífico ... ¡ahí voy!la pandilla masculina juvenil del Pacífico Aunque claro, nuestro héroe, que ahora ya muestra sus fuertes dientes crecidos como todo macho de su especie, ve todo eso como una gran despensa. ¡Cuentan que al macho cachalote le habría tomado 30 años desarrollar esos dientes de 1 kg!
600 metros bajo el agua el cachalote llega a una zona en que se forma un canal con agua "templada" arriba separada de la glacial abajo.bienvenido atlantea la superficie del Pacífico ... al fin A lo lejos escucha susurros de ballenas de otro océano. Los sigue. Al decidirse a dejar el canal divisa a un gran grupo de machos jóvenes que colaboran en la caza en equipo y usan otro dialecto diferente al de él. Se les une y así es como al fin acaba llegando al Océano Pacífico. Su nuevo hogar.
1960 Fosa de las Marianas 4hours to reach the bottom of the seael fondo más hondo ... Las Marianasmoco anti colapso pulmonar total del cachalote8morekm to men and the window was sufferingbatiscafo Trieste en el fondo de las Marianas
Paralelamente, en 1960, los humanos se lanzarían en batiscafo (el Trieste) en una hazaña nunca más repetida desde entonces. La llegada al "fondo más hondo", valga la redundancia. Yendo a 3 km/h les tomaría 4 horas llegar a las profundidades de Las Marianas; sin embargo, un cachalote con sus 5 km/h podría eventualmente dejarles atrás si no fuera porque el moco protector de sus pulmones le haría un pare a 2.5 km, de modo que luego de aquella distancia los hombres que llegaron al fondo tendrían que seguir los 8 km restantes sin cachalotes paparazzi. Y la historia del mundo o registraría como la mayor profundidad vista con ojos humanos in situ.
comida fácil?barco pesquero rodeado de orcasla orquita también quiere su cuotaOK, laS orquitaSah,noooo, a él no le gustan las orcas
La presencia humana en el océano se fue haciendo más común con las nuevas décadas,¡fuera de mi presencia! provocando cambio de comportamiento en sus moradores. Es así que llega el momento en que las técnicas nuevas de pesca en un primer momento acaban ofreciéndoles comida fácil a varias especies como los cachalotes ... y a sus competidores de turno, las orcas. La misma especie que le había arrancado un trozo de la cola a nuestro protagonista siendo infante... sólo que esta vez él ya es un adulto y les muestra quién es el que manda ahora.
rumbo al Moulin Rouge Submarinosí, rumbo a Las Galápagosfumarolas negrasPacific plates move 5 times faster than their Atlantic counterpartscotton of fire
1979 Galapagos - submarine Alvinweird submarine Galapagos faunaMás adelante vemos que el protagonista y sus otros amigos cachalotes se dirigen rumbo a las aguas tibias de las Galápagos donde podrán copular con tranquilidad con las hembras que les esperan ...
PERO ...
60 hundred meters down faunaalvin explorando fumarolas negrasfuego y agua helada modelaron esas torresgracias a los submarinos se han descubiertos paisajes extraños como éstesorteando las torretas
pasando en medio de los caminos de obstáculos¡se caen!....Antes tendrán que pasar a través de uno de los lechos marinos más violentos de la Tierra, la cadena de volcanes submarinos de la Dorsal del Pacífico Oriental. Precisamente, recién a fines de los 1970s, con los submarinos ALVIN, serían descubiertas estas fumarolas hidrotermales que al contacto con la fría agua de las profundidades se mineralizarían en formas sumamente caprichosas y hasta algo surrealistas.
galapagos? ah, sexollega el viejo y los muchachitos fuganbueno, no todos fugaron¡dientes!en choque
whale fightingen esta esquina....Tras semejante travesía extrema, el cachalote buscará conquistar su derecho a aparearse. Es así como el ágil protagonista logra vencer en una verdadera lucha de titanes a un gran macho viejo cuya sola presencia había disuadido a otros machos más jóvenes. Y así fue como el macho cachalote logra ganar una sesión de perpetuación de la especie con un harem de hembras que no tienen reparos en dar cariños en equipo. ¡Eso es compartir!
¡gané ¡lero lero jojolete!harem por 1 mes2004 - marcas del pasadofrom 1 million sperm whales in the 1920s to 1/4 in 2004submarino nuclear, esa cosota emite ondas de choque sónico
sonic wave caught him!¡casi lo atropellan!Lamentablemente esos buenos tiempos pasarían. En abril del 2004 acabaría encontrándose en medio de un juego de guerra en Hawái. Un submarino nuclear le mandaría una onda de golpe sónico que casi le mataría a su ya anciana edad. Medio atontado saldría a la superficie donde casi sería atropellado por un barco. offMexico ... diving away femalespesca de arrastrePor increíble que parezca muchas ballenas mueren así.
Sin duda, tiempos feos, ¡ni para el sexo! La pesca de arrastre saquea el mar de la comida acostumbrada de los cachalotes, así las muchachas se desmotivan y ni ganas de jugar con el macho tienen ya.
pescandopilares de plataforma petrolíferaen el zócalo continentalechando gases de invernadero entre otras perlasigual repercute en el sur
Las estaciones petrolíferas en el océano por su lado también ponen su cuota de alteración al ecosistema marino y contaminación atmosférica. Para colmo esta escena es ambientada frente a las costas peruanas.
gancho ... de...5meters long male colossal squidmacho deambulando descuidadamentealguien le vio¡ELLA!
Cansado de que los hombres estén por todos lados arruinándole todo decide irse a pasar unas vacaciones a la última frontera, la Antártida.
la hembra lo viola salvajemente15m long female colossal squidlo trata como estropajollegandomás blanco y más blanco
Y ahí le espera su gran rival, la calamar colosal. Mientras el macho de esta especie llega a los 5 metros, la hembra llega a los 15 y es toda una bestia sexual ¡pobre macho! ¡lo dejó como estropajo!
tic tac tic tac ... y el aire?.mucho techo, más blanco ... Y EL AIRE?¡qué claustrofóbico!uufff al fin!90 minutos dura la inspiración
Luego de unas claustrofóbicas vueltas y revueltas por los túneles de hielo de la Antártida se da finalmente el encuentro del gran cachalote y la enorme, misteriosa y algo terrorífica calamar colosal.
500meters awayprimer contactono es precisamente lucha grecorromanase dan duroella no se queda atrás
¡Sin duda un gran duelo a muerte!
él muerdeella cortalacerandoduelo de gigantescasi
Y sólo uno podría ganar.
sólo un poco másno necesitas Heimlich? ¡broma!snif snifbasta de frío
Pero toda gran historia tiene un final y por más que muchos humanos hacen intentos de mantenerlo2004 NZ vivo su cuerpo acabaría despidiéndose del mundo en una playa de Nueva Zelanda.¿El Futuro? Der Zukunft? The Future? Le Futur?
El epílogo del programa nos muestra un hipotético mundo del futuro en que el calentamiento global ha hecho que ciudades costeras de la actualidad estén en ruinas bajo las aguas... y con ello todo un nuevo territorio para los descendientes de estos cetáceos. ¿Será?

9 comentarios:

  1. muy interesante tu blog. pues a mi me encanta la naturaleza y todo lo que haya en ella. excepto los humans claro esta!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:00 a.m.

    en "the matrix" lanzaron la idea: "los humanos son el virus del planeta, se reproducen sin control y dañan todo a su paso" (no recuerdo la frase exacta de mr. smith, pero da al idea). He comenzado a creer esa idea.

    ResponderBorrar
  3. caramba... qué interesante poder conocer más de las aventuras oceánicas!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Guau!

    Que increible historia.

    Lo que más me sorprendio fue eso de que los humanos dejariamos las ciudades costeras, devido a que se inundarán.

    Ya me imagino los pulpos como los nuevos habitantes.

    Dudo que los delfines vivan adentro de casas, más vale, por las avenidas y calles.

    ¡Juju!

    ¡Saludos Dino!

    ResponderBorrar
  5. No creo que a un delfín le guste vivir en una casa tampoco. A un molusco creo que sí.

    ResponderBorrar
  6. " El presente post contiene detalles de sexo y violencia así que si eres impresionable chúpate un dedo y tápate un ojo o te comerá un monstruo marino en tu pesadilla de esta noche"

    No asustes pues Dino! xD

    Y sí, los humanos vamos (van, porque yo no, ya?) destruyendo todo chupándole a la tierra hasta que que no quede nada o la misma tierra nos (los) expectore un día...

    ResponderBorrar
  7. Ah, es que una ruda hembra de calamar colosal de 15 metros sale cazando y violando a un pobre y pequeño macho de 5 metros como si se tratara de un juguete o algo así.
    Por otro lado hay un par de peleas, y una de ellas acaba con una muerte sangrienta.

    OK, tú no .. jeje

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:30 p.m.

    Impresionante!!

    Pero creo que no tendré pesadillas con el monstruo marino :D

    Saludos Dinorider!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.