martes, agosto 11, 2009

¿Paleo Brucellosis?

En este país mucha gente tiene temor de ingerir leche y queso fresco de producción artesanal por el temor a contraer la Brucellosis, más conocida en estos lares como Fiebre Malta. Claro que hay quienes defienden su consumo y lo propugnan.
Aunque en la época de nuestro antiguo pariente Australophitecus africanus (hace 2,4 millones de años) nadie preparaba quesos hasta donde sepa, al parecer un individuo de las Cuevas de Sterkfontein (Sudáfrica) desarrolló Brucelosis según parecen decir dos vértebras lumbares (L4 y L5) suyas con lesiones destructivas. En este caso, ello se asociaría a la ingesta de carne. ¡Hay que ver cómo nos persiguen varias enfermedades desde tiempos tan antiguos!
Link: Possible Brucellosis in an Early Hominin Skeleton from Sterkfontein, South Africa

7 comentarios:

  1. merde, no hay forma de escapar de la brucellosis...

    persistente había resultado

    ResponderBorrar
  2. Y ni preguntarle a la gastritis.

    ResponderBorrar
  3. ¿Cabe la posibilidad q haya robado leche de donde no debía? pero entonces sería fresca, así que no creo...

    ResponderBorrar
  4. En esa época lo considero poco probabe. El ganado era salvaje y dudo les haya producido algo de gracia tener a un primate raro ahí abajo jalándoles las ubres. Aunque sé que hay serpientes que se las ingenian para "ordeñar" vacas en tiempos de sequía, de primates nunca he oido reportes en ese sentido.

    ResponderBorrar
  5. Jajaja los australopithecus ordeñando XDDD ¿que se han fumado ah?

    Oye es falso que las serpientes beban leche, a no ser que les de con biberón o gotero en la boca o la laman de un plato. No tiene labios para mamar y además esas que dices son leyendad urbanas (o agrícolas mejor dicho)

    Brucellosis por carne... no es de extrañar, si a los T-Rex les dio gota...

    ResponderBorrar
  6. Me suena a Ice Age, cuando Sid pretende ordeñar al Buey Almizclero macho.

    Puse lo de ordeñar entre comillas pues aunque te parezca increible oi un relato de alguien realmente confiable diciendo que habían encontrado una res perdida gritando y gritando y al ir a verla tenía una boa prendida de sus ubres como tratando de deglutirlas. Dicen que fue realmente asqueroso, tuvieron que partir a la boa mientras que a la pobre vaca la ubre le chorreaba leche con sangre. Horrendo.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.