lunes, septiembre 07, 2009

OOOOOOOOLEEEEEEE!!

Alejandro Sanz ... digo.. Magno 01Temprano vi una publicidad sobre un evento de tauromaquia local con El Juli, El Weboni, El Fulani, El Mengani, El Zutani, El Merengani y no sé ni me importa quiénes más. Por cierto, no sé porqué aún se visten siempre con esos trajecitos a lo Alejandro Sanz en la época de su disco favorito. Tampoco entiendo qué tanto le ven a la Tauromaquia sus aficionados, que hasta son capaces de burlar a la justicia para ver una corrida de toros. Sin embargo, respeto los gustos que cada quién pueda tener y aunque no le deseo mal a nadie (al menos concientemente), es curioso, pero lo primero que me vino a la mente al ver la propaganda fue esta imagen:
¡Ups!

21 comentarios:

  1. Yo tb respeto gustos pero, yo no pienso ir a ninguna de esas cosas,mientras pueda... Lo detesto.

    Y aquí tb hay otra fiesta: la famosa fiesta de San Fermín y similares. Básicamente consiste en ponerse delante de los toros y correr... Podría llamarse tb la Fiesta Suicida o Fiesta de que te pillo que te pillo XD Ya se ha muerto así tb alguna que otra persona; este año tb. Desde luego, no sé en tu país, pero, aquí hay algunas fiestas más tontas que si la tomatina, ahora la merengada( algo nuevo que se han inventado ahora: tirarse merengue), tirarse uvas tb unos a otros... son tontísimas y no hablo sólo del toreo, que además de tonto, me parece horroroso pero, claro, no lo van a quitar, porque como sacan dinero... y este mundo es así... prima el interés y lo demás todo da igual... En fin...

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:34 a.m.

    Jajaja eso pienso yo también... con un Torosaurus no la tendrían tan fácil.

    Es un arcaísmo sencillamente. Nos libramos de la lucha de gladiadores, también podemos librarnos de esta.

    ResponderBorrar
  3. piorator6:11 p.m.

    Holas, a mi también me arece un espectáculo horrendo, en especial en la que hacen pelear un toro con un cóndor, simplemente un acto de salvajismo por parte de personas ignorantes que no les interesa el sufrimiento de los animales.

    ResponderBorrar
  4. pioraptor6:12 p.m.

    jeje, me comi la "p", debería decir "parece"

    ResponderBorrar
  5. pues octubre es el mes taurino pero no me llama la atención ir a la corrida de toros!

    ResponderBorrar
  6. @ Esther:
    Honestamente eso de lanzarse toamtes, naranjas y demás me parece una cachetada a la pobreza, un despilfarro, una maldad, habiendo tanta hambre en el mundo.... Y no sólo en África hay miseria así.

    @ Dark Prince:
    Sí, aunque lo de los gladiadores fue reciclado en parodia varias veces después. Ojalá.

    @ Pioraptor:
    El Yawar Fiesta, sí, me parece una salvaje parodia de la tradición taurina.

    @ Javier:
    Ni a mi.

    ResponderBorrar
  7. antitaurino100x1008:51 a.m.

    Dinoridervoyaportiaaaaargggggggggh.

    ResponderBorrar
  8. Sí, tienes razón pero, así es... y a la gente parece que eso le encanta y vienen muchos, incluso de fuera a tirarse tomates y cosas por el estilo XD Como dice un conocido, la España de la pandereta XD... Es que estamos más locos... Una vez a mi pobre hermanito le pilló eso y menos mal que encontró por ahí cerca un hospital y se escondió ¡porque iban todos a por él! No sé si por donde él iba lo seguirán haciendo.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  9. @ Antitaurino:
    Eh ... cómo??
    Que vas a qué?
    XD

    @ Esther:
    Pobre tu hermano
    O_O
    Bueno, acá también se hacen estupideces.

    ResponderBorrar
  10. Lo que les deseo a estos salvajes con trajes de luces son visitas permanentes a un buen proctólogo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. ¿Cómo cuáles? ¡Cuenta, cuenta! Si no quieres o no se puede, no pasa nada pero, me gusta enterarme de cosas de otros países ¡me encanta!

    Sayonara (me he hecho con esa palabra y como sé que tú sí que la entiendes, la uso por aquí XD)

    ResponderBorrar
  12. @ Bartok:
    Bonitos tus deseos.

    @ Esther:
    Para comenzar la de la tauromaquia, luego está la ya desde hace algunos años prohibida costumbre de jugar en carnavales aventándose agua.

    ResponderBorrar
  13. Bueno, si allí los carnavales se hacen en verano, tampoco pasa nada. En mi cole se tiraron durante un tiempo bombas de agua que eran unos globitos pequeños llenos de agua, que le explotaban al contrincante cuando le daban. Y en el insti montaban un día, una fiesta de espuma: traían como un secador gigante, eso es lo que me parecía y llenaban la cancha de espuma y ponían música. Era divertido y además refrescaba.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  14. Pero, la tauromaquia sí que me parece despreciable.

    Otro saludito.

    ResponderBorrar
  15. Ah, claro, acá en Lima febrero es el mes más caluroso del año, con hasta 30 grados centígrados. Y se usaban esos globitos de agua que dices, aún se estila de modo restringifo porque ya están prohibidos esos juegos acá.

    ResponderBorrar
  16. ¡Ah! Aquí en febrero es invierno y tb las hacen por esos días, creo, porque yo vivo muy feliz con eso XD, paso...

    Pero, ¿por qué tienen que prohibir eso? si es inofensivo, ¿no? Mientras no molesten a nadie...

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  17. Es que acá hay un Carnaval Clásico y este otro que te cuento. Acá hay mucho descendiente de italiano (la mayoría o tiene descendencia de italiano en algún momento o por lo menos conoce a alguien cercano que lo tiene), sobretodo en algunos distritos de la ciudad y hay Carnaval al estilo Veneciano con más máscaras, luces y todo eso.
    Por otro lado está éste "al estilo mojado" que prohibieron pues señalaron en su momento que es un despilfarro de agua y da mala imagen a los turistas.

    ResponderBorrar
  18. Entonces, está el Carnaval normal, el de estilo veneciano y estaba el mojado, ¿no?

    Bueno, aquí me suena de fiestas que por ejemplo, en una plaza se han puesto a echarle agua a la gente con mangueras... nadie ha dicho nada y nunca lo pensé. Yo no lo veía mal porque hace tanto calor... Total, cuando te duchas, tb gastas agua. Es como ducharse pero, en la calle. Aquí no está prohibido que yo sepa. Hasta en ciudades como en Sevilla, hiper calurosas, la gente está tan desesperada que se baña hasta en las fuentes XD... los he visto alguna vez, en la tele.

    Yo tengo una tía que se ducha varias veces al día, en verano, porque dice que viene de trabajar, etc. y que no lo soporta. Aunque dicen que ducharse mucho tampoco es bueno para el pelo, que al menos un día sin lavártelo tienes que dejarlo, porque necesita crear algo de grasa, para estar fuerte... Eso dicen. Como mucho un día sí, otro, no... Pero, como dicen, todo en su justa medida (palabra de sabio).

    Bueno, y del Carnaval mojado, tampoco puedo decir mucho, como no lo he visto... pero, algunas normas sí que me parecen exageradas, como una que pusieron un día en un pueblo que decían que si decías una palabrota en la calle, te ponían una multa XD Sí, hay palabras feas pero ,eso... Tampoco creo que sea para poner una multa. Supongo que lo quitarían pero, la gente se quejaba tb.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  19. En esta ciudad se hace el veneciano cada vez menos, era el tradicional.
    Aparte estaba el popular con agua que cada vez le ponen más prohibiciones pero aún subsistirá de seguro. Por otro lado como hay inmigrantes de otras partes del país traen sus costumbres y se fusionan con las existentes acá.
    En el Ande y en la selva son muy diferentes. Los más atractivos al turismo son los de los Andes del Norte y los del Sur, porque usan comparsas de músicos, danzarines y animadores en trajes llamativos. Últimamente muchos se juntan y acá mismo celebran carnaval como en sus provincias. Es que Lima es una ciudad grande y encuentras gente de todo el país.

    ResponderBorrar
  20. ¡Caray! Debe de ser muy bonito todo eso. En mi ciudad no hay tanta variedad, debe de ser más soso y la gente se pasea tb un poco por la calle, por ahí medio tirada. El mejor de mi país es el de Tenerife.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  21. Creo que lo que pasa es que acá llegan migrantes de varios sitios del país por ser la capital, acá lamentablemente hay mucho centralismo.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.