miércoles, octubre 28, 2009

Chau Geocities

old iconGeocities old logoRecuerdo que cuando los chicos comenzaron a llevar al colegio cosas de internet al inicio no me llamaba tanto la atención, claro era novedoso y todo pero no sé si era recelo o que sé yo pero yo era más afin a los modos clásicos de investigación. De pronto no sé como fue qué pasó .... ¡jajaja! ... bueno sí sé, pica, mucha pica, copiando, casi fotocopiando virtualmente una página (ya difunta) fue que creé mi primer sitio, no entendía ni michi de html, ni sabía qué Balrogs era eso, sólo sabía que si copiaba, repetía o suprimía tal cosa me salía tal y cual. Es más hasta hace algunos años atrás, no sé si ya por costumbre, nunca usaba el editor de entradas sino un viejo programa que ya ni me acuerdo su nombre, era como una cajita violácea por si alguien lo reconoce o recuerda. ¡Jajaja! No puedo creer que lo haya olvidado. ¡Sí hasta recuerdo que el icono me recordaba en algo a Koopa!
old cape canaveral url
Aunque actualmente a los más jóvenes (me siento raro usando esta frase) quizás GeoCities no les suene a nada bueno, pues incluso a inicios de los 2000s todavía era el MySpace de entonces. A mi primera web por x razones la hice trizas, aunque guardé una copia en el disco duro que tenía por aquella época, ésa se perdió, por suerte sobrevivió un preliminar.... horrendo, horrible en diseño.... jajaja. yahoo took itAunque valgan verdades en GeoCities los diseños feos y chillones abundaban y la cosa empeoró con los banners y avisos publicitarios que Yahoo! le metió de un tiempo en adelante provocando un aumento en la cifra de Homesteaders renegados (como yo).
Posteriormente al tratar de centrarme en otras plataformas más "modernas" mi interés en GeoCities, como les pasó a muchos, decayó. Resucité mi cuenta varias veces, las últimas ya con el /dinorider y no con el estilo antiguo de las direcciones "largas", que dicho sea de paso me gustaban. Sin embargo, al final con tantas veces que la hice aparecer y desaparecer ya no me acuerdo si acabé borrándola del todo, sea como sea igual ya fue pues lo último que dejé fue un enlace a este sitio.
geocities
Mi saludos póstumos a xsf, anatpat, dinoarge, despecies, arda, bim, cdcdm, pacu, bjm y a la anónima chica de Anchorage cuya página musical, con midis cacofónicos para los estándares de hoy, fue la primera del género que visité con frecuencia y aún conservo en mis "Marcadores".
Rest in peace
A dejar mi Ammonite en la tumba de GeoCities,
te abandoné pero igual te extrañaré.

17 comentarios:

  1. cuando me enteré me dio mucha penita :(

    ResponderBorrar
  2. También lo conocí. No me da pena tanto porque era una ensalada, pero, bueno, debe ser porque en esa época entraba a Internet más que nada por el correo y no por otra cosa. Una pena, ya que los que se iniciaron allí se conocen ahora al dedillo los avances de la gran red. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Yahoo no debio borrarlo. Geocities pertenece a la historia de la internet. :(

    Aunque archive.org ha tratado de salvar lo que pudo.

    ResponderBorrar
  4. si microsoft hubiese comprado a yahoo, esto no habría pasado (aún)... allá por el 2005 intenté crear mi página en geocities pero no sabía como hacerla (si, lo hacía con frontpage y todo xD), nunca llegó a ver la luz :S

    después encontré los blogs y me olvidé del proyecto :)

    ResponderBorrar
  5. Sí, Archive ha guardado algunas versiones de sitios que visitaba, sin embargo parece que no pudo darse abasto sobretodo con varios sitios en español.

    El fin de Geocities era cuestión de tiempo.
    Qué raro, a mi FrontPage (una versión vieja) me fue de utilidad. Encontraba una página, luego la guardaba y ya con el archivo en mi disco duro la desmembraba con Frontpage.

    ResponderBorrar
  6. Mmmmm... ¿te refieres a un programa algo antiguo que era para crear tu página web? Sorry, Dino, es que ando más atontada... Mmmm... ¿Frontpage? ¿Algo así?

    ¡Ja,ja! Yo, cuando salió internet no lo tenía en mi casa, ni le hacía ni caso, no me interesé en ello mucho. Luego, una vez, cuando aún iba al insti, creo, nos pusieron enfrente de ordenadores, a navegar y a buscar no sé qué y una notó que no iba muy espabilada y me dijo:

    - Qué, Es..., no manejas mucho internet, ¿verdad?

    Luego, empecé a manejarlo más en un sitio público al que iba y ahí ya de mil maravillas, hasta que lo pusieron en mi casa. En realidad, creo que los jóvenes aprendemos rápido. Estamos hechos ya para esto :) En cambio, los más mayores... Yo lo noté con mi madre, que una vez le hice de profesora.

    ¿Esa mano es tuya? ¡Jolín! ¡Qué dedos más largos! Yo no los tengo así. Si uso guantes de plástico, siempre me tengo que poner las tallas pequeñas y esos de vestir de la calle, siempre me quedan grandes, sobre todo los dedos :( Tenía unos pero, no sé por dónde andan... Como no me sentía muy agusto con ellos pues, ya ni me los ponía. Debe de ser falta de costumbre. Y como guantes de niño como que no... XD Mis dedos ahora están un poco morcillones, como débiles los pobres, de morderme las uñas toda la vida. Por otra parte, dicen que tienen proteínas XD. Una vez intenté quitarme el vicio y lo conseguí. Me veía las uñitas ahí creciditas, la mar de bonitas pero, el problema es que enseguida empecé a verlas deliciosas tb y ¡a comer! XD Algún día lo conseguiré, tengo que conseguirlo. Aunque ahora, no estoy mucho por la labor, la verdad XD

    Saluditos, Super Master Dino.

    ResponderBorrar
  7. Mas bien para crear contenido, aunque también usé Frontpage.

    Igual por acá, la gente mayor se hace un mundo, uno les explica y no sé porqué no les entra como a uno.

    XD
    No, no es exactamente mi mano, pero sí, mis dedos son largos y como son delgados dan la impresión de ser más largos de lo que son en realidad. Oh no, en mis manos las tallas pequeñas de guantes revientan.
    Deja tus uñas en paz!!! XD

    ResponderBorrar
  8. ¿Las calas o los ammonites son populares en los cementerios?

    ResponderBorrar
  9. Los ammonites no son vista usual
    jajaja


    pero se ven bien

    ResponderBorrar
  10. Recuerdo los tiempos de Geocities, el problema es que en ese tiempo la "página web" era la única forma que se conocía para expresarse a través de la Red; es una herramienta demasiado general para todas las personas que deseaban formas mas específicas de comunicación: ya sea sólo mostrar fotos o sólo escribir comentarion o una mezcla de ambos, etc. De tal forma que los "Blogs", sitios de imágenes y redes sociales terminaron triunfando ... sin mencionar que, al permitir la creacion de páginas web totalmente personalizadas, la presencia de la marca se veía "desvanecida"; tampoco había un hilo conductor ni coincidencia temática que hiciera a todos los usuarios sentirse "identificados" con geocities.

    ResponderBorrar
  11. con la llegada de las webs 2.0 el concepto previo quedó obsoleto.

    Geocities era un cyberarca de Noé.

    ResponderBorrar
  12. ¿Qué es Web 2.0?
    Asumo que antes que eso hubo 1.0; 1.1; 1.2, 1.3; etc.

    ResponderBorrar
  13. Ah, las páginas que permiten mayor "interacción", al menos en teoría, entre usuarios, como ésta.

    ResponderBorrar
  14. Ja, ja, ja, es decir las páginas "dramáticas" en la historia de la Red de redes ...

    ResponderBorrar
  15. exacto, las que generan a veces peleas y reacciones estúpidas también.

    ResponderBorrar
  16. RARA AVIS IN TERRIS9:36 a.m.

    O, mejor dicho, las que a veces generan reacciones inteligentes y conversaciones pacíficas.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.