lunes, noviembre 02, 2009

Día de los Muertos

shannaParece que muchos compatriotas piensan que fue ayer por la costumbre de ir a los cementerios el primero de noviembre, pero no, es hoy recién. Un feriado más que cae domingo, éste viene siendo el año de los deriados dominicales.

16 comentarios:

  1. pues espero que los feriados siguientes caigan en días laborales

    ResponderBorrar
  2. cierto!.. votemos porque se muevan los feriados que caen domingo.. aun lunes!

    ResponderBorrar
  3. Feriado de fin de semana, no es feriado...

    ResponderBorrar
  4. ¡Ja,ja,ja! Yo tb apoyo lo de Reivajss. Con lo bien que me hubiera venido que cayera el lunes... Será fastidión este año... De todas formas, aquí con lo nuevo de Halloween, parece que quizás esté cayendo la tradición. Dicen que aquí, se han vendido un 40% de flores menos ¿Crisis? ¿Pérdida de tradición? De todas formas, aquí con el precio de las flores se pasan tres pueblos tb.

    Saluditos, Super Master Dino.

    ResponderBorrar
  5. pioraptor12:42 a.m.

    Hola
    Vaya no se que es lo que más me impresiona, el dino muerto o la chica con la lanza

    ResponderBorrar
  6. pioraptor12:45 a.m.

    oh por cierto estuve en Paracas, estuve andando por ahi, cuando llegue a la zona turística del chaco, lo que me impresionó mucho fue que encontre que vendian fósiles de dientes de megalodon, uno más grande que mi mano, tuve interés en comprarlo, pero el precio era de infarto, estaba 350 nuevos soles, por Zupaysaurus, creo que mejor busco uno en Ocucaje

    ResponderBorrar
  7. Te entiendo, me pasó algo parecido cuando vi por primera vez a la rubia.

    ¡350! ¡qué caros!
    este .... ¡eso es ilegal!
    O_O

    ResponderBorrar
  8. pioraptor5:20 p.m.

    pues, vendian varios fosiles a vista y paciencia de las autoridades y los vendedores lo sacan de las playas en Ocucaje, me contaron que el mar bota esos dientes, y la arena los cubre, despues ellos van con una mochilita a sacarlos, no les dicen nada, a excepcion de que si encuentran algo grande, que lo tienen que dejar, ahora mi duda es, de que parte del mar salen estos dientes, tiene que haber alguna formacion en el lecho marino donde se podrian encontrar cosas interesantes, quizas aun no descubiertas.

    la tecla de la tilde no funciona XD

    ResponderBorrar
  9. ¡Qué pésima imagen! ¿qué pensarán los turistas? Están peor que en China por lo que me parece haber leido.

    Seguramente es continuidad de la Formación Sacaco que va tierra adentro, si lo más conocido era un mar poco profudo, la costa de hoy debió ser mar abierto, y en mar adentro habían más chances de encontrar Megalodon adultos hasta donde recuerdo.

    ... Pero para que el mar los bote, como dices, no creo esté tan distante pues por lo que recuerdo de las clases de geografía del colegio, luego viene el talud continental y me parece difícil que de abajo salgan los dientes tan bonitos para acabar en la playa como para ser vendidos a los turistas.

    O sea todo debe estar ahí nomás.

    Alguna vez tuve ese problema con las tildes y me duró tiempo.

    ResponderBorrar
  10. pioraptor8:13 a.m.

    Bueno la mayoría de estos dientes terminan en manos de coleccionistas.

    Sin embargo, yo una vez me encontré un diente de megalodon en la playa, nunca pense que fuera un diente yo creí que era una punta de lanza, lo tuve en la casa de mis tíos en Ica, pero durante el terremoto se perdió. A veces uno como fanático quisiera tener este tipo de cosas, es un impulso, sería mejor controlarme ya que no pude aguantarme las ganas de comprar aunque sea un pequeño diente fósil,se que estuvo mal pero no hay justificación, creo que sigo siendo un chiquillo XD

    Me disculpo con la hermandad del paleofrikismo

    ResponderBorrar
  11. Sï, lo sé, la tentación a veces es grande y uno es muchas veces no muy fuerte que digamos.

    Y discúlpate con el Megalodon edéntulo.
    XD

    ResponderBorrar
  12. pioraptor12:23 p.m.

    i sorry, lo siento, gomen no se que más sigue, megalodon XD

    ResponderBorrar
  13. jajaja

    La intención es lo que cuenta, ya el Megalodon se lo debe haber tomado por el lado amable.
    XD

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.