domingo, diciembre 27, 2009

AVATAR 3D

avatar NEYTIRIavatar posteravatar NEYTIRI
Hace una semana tuve la oportunidad de ver la película, me gustó bastante en general, tras ver el trailer en realidad estaba con expectativas algo bajas pensando en un videojuego de trama algo predecible.
sam worthington - avatar
Pero por lo menos en la secuencia inicial sentí en verdad un uso del 3D realmente bueno, creo es el mejor dentro de las pocas películas en 3D que he visto. Es cierto que por momentos algunos diálogos estuvieron algo flojos pero en general la película me gustó mucho, de hecho es una de las que más me ha gustado este año. Tiempo sin ver una película que me acabara hechizando tanto a pesar de sus casi 3 horas que pasan casi sin notarse.
avatar
Los humanoides de rasgos felinos Na'vi me recordaron a las tribus amazónicas, buen caricatura de la realidad que hacen.
avatar
Espero que para el 2154 hayamos avanzado en tecnología así pero sin la contaminación de tanta predecible estupidez de quien se cree dueño del mundo.... o del universo, lo que es peor.
avatar
En mi opinión el elenco estuvo bien. Como de costumbre Michelle haciendo de chica dura.
AvatarNa'vi
Y Neytiri con su belleza rara me recordó ligeramente a la Jedi Aayla Secura.
avatar
Hermosos los paisajes digitales, realmente alucinantes, no me imagino que tan posible sea tener montañas con cataratas flotantes en un planeta pero me gustó el concepto del planeta Pandora... nombre que me suena conocido de algún dibujo animado, creo, no estoy seguro.

27 comentarios:

  1. no la he visto pero me da ganas, aún así no se si valga la pena ir al cine considerando que se vienen epocas fregadas para el bolsillo como irme a Lima o año nuevo que siempre se consume mis reservas monetarias... xD

    salud! feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
  2. Yo no la he visto. A decir verdad, la vi anunciada en la tele y pensé:

    - ¡Bah!

    No sé, vi esos bichos tan raros... Pero, quizás me equivoque. Comprendo perfectamente lo que dice Jocho.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  3. @ Jocho:
    Sí, más si vienes a Lima para el concierto de Metallica que casie stá a la vuelta de la esquina ya.

    @ Esther:
    También se me habían hecho raros al inicio. Pero la trama es buena.

    ResponderBorrar
  4. Ni si quiera me he molestado en averiguarla. Mi mundo es el de Yupi XD

    Otro saludito.

    ResponderBorrar
  5. Jejejeje yo ya la he visto dos veces :D

    Es muy buena la película, aunque el argumento está llena de topicazos. Coinicdo contigo desde King Kong no había visto una pelícuka que me emocionara tanto :>

    Por cierto, no se a tí pero a mí Michelle Rodríguez me pone como un burro en primavera XXD

    ResponderBorrar
  6. dice que esa cinta es chévere, sin embargo, no me llama mucho la atención!

    ResponderBorrar
  7. Vaya, un post sobre avatar :)

    hoy Lunes acabo de verla por segunda vez, pero en doblada y en un cine "normal", no es nada comparado a la maravilla del 3D,tuve la oportunidad de verla en Pre-estreno en Megaplaza jeje una experiencia emocionante.

    P.D. no sé si esto sea costumbre pero fue algo nuevo y ademas de emocionante raro ...

    al terminar de ver la peli en el preestreno, toda la sala aplaudio -incluido yo- esto es normal en los cines peruanos?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:22 p.m.

    Hey! si, bravaza la pela

    Al principio no me llamo la atención, ni idea de que se trataba pero bueno me anime a verla y wow efectos alucinantes y en 3D mucho mas paja x) ah, y bien larga también

    Pandora es un lugar genial, eh ;)

    ResponderBorrar
  9. ¿no te sonará de la caja de pandora? A mí está película no me gustaba, no me daba expectativas, pero según me he ido enterando más de qué va mi opinión ha ido cambiando.

    ResponderBorrar
  10. @ Esther:
    Entiendo a qué te refieres pero qué es "Yupi".

    @ Drunke:
    Yo queria verla por segunda vez en el cine también, está pendiente la repetición!!
    xD
    ¿Como burro en primavera? ¿tanto así??? XD Solos se delatan.
    XD
    Este ... ya te vi eh!
    Ampay!

    @ Alones:
    En preestrenos, por lo que he visto, se estila.

    @ Criso:
    Sí, me gustaría escaparme por ahí.

    @ Yahuan:
    Ya sé ... era que Pandora en algo me sonaba a Thundera de los Thundercats.

    ResponderBorrar
  11. Aquí, con esto de yupi, quise decir, el mundo feliz (en el que no me entero de nada), el de happy, happy XD

    Pero, en general, "yupi" es una interjección. No significa nada en especial. Se dice, por ejemplo, cuando te estás divirtiendo o/y sientes una alegría interior enorme, te sientes bien, genial... Por ejemplo, cuando estás saltando sobre una cama elástica, unos saltos enormes, te lo estás pasando super bien y dices:

    - ¡¡¡Yupi!!!

    O en un parque temático, cuando estás bajando por un tobogán:

    - ¡¡¡Yupi!!!

    O si coges a un niño pequeño, lo lanzas para arriba y lo vuelves a coger, puedes decirle tb:

    - ¡¡¡¡¡Yupi!!!!!

    Es como una expresión de alegría, que normalmente se usa en situaciones felices, de diversión (sobre todo) como en ésas. Sorry, no sé explicarlo mejor.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  12. Acá se usa "Yupi" igual, pero quería verificar.

    ResponderBorrar
  13. Avatar me pareció una obra estupenda... por su asombroso parecido con los conflictos y enfrentamientos por la ambición de los recursos... ejem Bagua nos lo dice.

    Habrá quienes simplonamente dicen que es Danza con lobos en el espacio, pero eso es ignorar los choques de culturas... que se dan y siguen dándose, como una lección que nunca aprendimos.

    Para mí fue una hermosa parábola; al diablo con Titanic (que nunca le vi nada espectacular) ésta es la mejor obra de James Cameron... y Terminator también XDDD

    ResponderBorrar
  14. Ah claro, y no olvidemos los envolventes efectos especiales... con o sin 3D, ese mundo parece estar a tu alcance, en especial las montañas flotantes... dan la impresión de que el planeta estuviera vivo.

    Ésta es sin duda la pela del 2009.

    ResponderBorrar
  15. Sí, preciosa. En otras latitudes la compararon con lo sucedido en Irak. Hummm... entre Terminator y ésta, me quedo con Avatar como la mejor. A Titanic le quitabas el barco y la historia no tenía mayor impacto.

    También tuve esa impresión de Pandora.

    ResponderBorrar
  16. Pues yo espero que para el 2154 no estemos tan retrasados tecnologicamente. Lo digo sinceramente. Salvo la descarga de mentes y los viajes relativistas el resto es tecnologia bastante primitiva para ser de dentro de un siglo y medio.

    saludos.

    ResponderBorrar
  17. Para hacer descarga de mentes, por lo menos, se requieren avances implícitos. Supongo que por tratarse de un "fin de mundo" no habrían mostrado todo su potencial, ya se verá en las secuelas ... supongo.

    ResponderBorrar
  18. Tiene alguna base científica la presencia de 6 miembros en las criaturas "Pandoreñas" ?

    Segun dicen al inicio de la peli; la gravedad es menos que la terrestre. Tiene algo que ver?

    Saludos 2010 :)

    ResponderBorrar
  19. Creo que la misma base por la que nosotros tenemos 4. Les faltaron 2 a los Na'vi.

    La gravedad por sí sola no veo como pueda acabar generando 3 extremidades, pero sí las necesidades surgidas con los cambios en el medio que ella genera.

    ResponderBorrar
  20. Lapsus, "3 pares de extremidades".

    ResponderBorrar
  21. Alones, te dejo la opinión de mi amigo Darkro (de El Jardín de Gaia, ver barra lateral derecha) que estudia Biología, más o menos va en la misma dirección:

    "No he visto Avatar todavía, así que mi opinión no tendrá tanta base como la de aquellos que hayan disfrutado de ella, pero al menos puedo responderte como mejor pueda.

    Por supuesto que tiene base científica. ¿O es que no hay animales en la Tierra con 3 pares de extremidades, que son los insectos? El hecho de que los vertebrados terrestres como nosotros hayamos acabado con solo dos pares (por algo se llaman "tetrápodos") no es más que una casualidad, una broma de la metamería en los animales primitivos de cada grupo.

    Pongamos por ejemplo a los acantodios, los primeros vertebrados gnatostomados propiamente dichos. Estos peces o sus ancestros tenían un número indeterminado de aletas pares a lo largo de su bajo vientre, y al final una impar (la anal) y la aleta caudal. Fua solo una casualidad que su descendientes, que darían lugar a los condríctios y osteíctios se quedasen solo con dos pares de aletas pares (pectorales y ventrales), que mas tarde acabarían heredando los tetrápodos.

    En el lejano Pandora, sucedería algo parecido solo que con tres pares de extremidades (aunque, ahora que lo pienso, ¿los Navi no son tetrápodos?).

    También puede suceder una cosa. No quiero caer en el "geocentrismo", pero podría haber una razón lógica para los dos pares. Los peces utilizan sus aletas pectorales y ventrales para ayudarse en la maniobra del cuerpo, muy útiles sobre todo cuando han de moverse con precisión en espacios cerrados (manglares, arrecifes de coral...). Por eso los acantodios perdieron los demas pares de aletas y dejaron un solo par en cada extremo del cuerpo con ese fin. Es una teoría..., pero vale.

    ¡No sabes las ganas que tengo de ir a verla! :D

    Darkro"

    ResponderBorrar
  22. Muy buena explicación de Darkrosalina, y coincido con lo dicho por él y por Dino, el hecho de que nosotros tengamoo cuatro extremidades y los pandorianos seis no tienen nada que ver con la gravedad, de hecho en nuestro planeta existen muchos grupos con grna número de patas, sólo tienes que mirar a algún artrópodo.

    Otra cosa que llevo pensando desde que ví la pelicula es que no existe ningún indicio de un origen común entre los Na´vi y el resto de la fauna. Sólo hay que fijarse en, aparte del número de extremidades, en la disposición del número de ojos y de las fosas nasales. Eso o los Na´vi son los últimos representantes de un linaje tetrápodo con una convergencia con La Tierra muy acentuada.

    ResponderBorrar
  23. Yo por un momento pensé que los Na'vi eran una criatura ajena al universo de Pandora, alienígenas, pero luego vi que con esa tecnología no era probable .... así que asumo ha de ser tu segunda hipótesis, Drunke.

    ResponderBorrar
  24. Interesantisimo análisis y explicación jejej, simplemente se me ocurrió.. eso de los 6 miembros.

    Ahora con respecto a si son o no alienigenas, presumo que tendrán lista dentro de poco una teoria "evolutiva", na´vi jeje como aparece un animalillo llamado Protolemur meneandose entre lo arboles. Wao es todo un mundo, y es lo más importante que uno rescata de Avatar, la belleza de un mundo virgen. Bella pelicula.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6:32 a.m.

    El guión es convencional, nada del otro mundo i bastante simple para que todo el público pueda seguir la película sin ningún problema. No es la típica americana, es decir... un mensaje ecológico muy "cool" para que el público la acoja con los brazos abiertos i para hacer mucho más entretenida la película.
    Con esto no quiere decir ni mucho menos que sea un fiasco de película, soy un admirador de thrillers i guiones rebuscados i hechos al detalle, pero también soy un fanático de los efectos especiales, i esta película en ese aspecto no se queda atrás, ya que almenos, para mi, son los mejores efectos especiales que he visto en mi vida, aparte la imaginación de los creadores del mundo de Pandora i su fauna también merece un reconocimiento.
    Total, fui a ver una película que tubiera unos efectos especiales que me dejaran maravillado, i justo eso es lo que pude ver, realmente me esperaba menos de la película, pero estuvo muy muy bien.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:26 p.m.

    Cameron acaba de pasar a mi lista negra después de semejante bodrio. Por dios, qué les cuesta gastarse un poco de pasta en guión? Cualquiera que supiera leer y escribir podría haberle dado un giro de más profundidad a una película que parece dirigida únicamente a adolescentes descerebrados

    ResponderBorrar
  27. Nah, el guión fue pobre en varias partes y no se le dio profundidad a varios personajes que no fueron aprovechados a cabalidad pero bodrio no me pareció en absoluto.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.